Explosión de sabor

Soy muy quesera y hago el paté más bueno con solo 3 ingredientes (y toque exótico): ideal para untar en canapés

Si hay algo que no puede faltar en nuestra mesa esta temporada son los canapés. Hay una gran variedad de ideas para deleitar a nuestros invitados pero la siguiente receta no te dejará indiferente y vivirás una auténtica explosión de sabor. ¡No te la pierdas!

Paté de queso roquefort
Canva
Estefanía Fernández Foto ficha de autor
Estefanía Fernández

Redactora web especializada en actualidad y lifestyle

Actualizado a

La temporada de Navidad está llegando a su fin. Las comilonas con familiares y amigos ya han tenido lugar y muchas de nosotras hemos hecho un gran despliegue de los mejores canapés habidos y por haber. Sin embargo, hay una receta que nos ha conquistado por encima de todo y que, a partir ahora, te va a apetecer más que ninguna otra: el paté de queso roquefort y dátiles. Sé que por el nombre muchos no estarán por la labor de probarlo pero la realidad es que una receta muy fácil de hacer y que tan solo requiere 4 ingredientes.

El sabor es muy intenso (pero nada, nada fuerte) el contraste del queso roquefort con el dulzor de los dátiles es perfecto e ideal, por lo que se convierte en una receta de canapés ideal para los paladares más exigentes. Y, ¿lo mejor? No se tarda más de cinco minutos en hacer por lo que es una receta exprés que no puede faltar en tus reuniones. ¿Preparada para experimentar una auténtica explosión de sabor? ¡Toma nota!

Ingredientes para elaborar el paté de queso roquefort

  • Dátiles sin hueso
  • Una cuña de queso roquefort
  • Nata para cocinar
  • Pimienta negra

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Paso a paso paso:

  1. En un vaso para triturar colocamos la cuña entera de queso roquefort, los dátiles deshuesados, un chorrito de nata para cocinar. Lo trituramos todo hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  2. Añade pimienta negra al gusto y vuelve a mezclar para integrar bien los sabores.

  3. En función de si te gusta más dulce y quieres rebajar el sabor tan intenso del roquefort, añade más dátiles. 

  4. Si la mezcla te ha quedado muy espesa, añade más nata.

  5. Transfiere la mezcla a un recipiente grande. Cubre con papel film y deja enfriar durante al menos 1 hora para que los sabores se mezclen y el paté adquiera una consistencia más firme.

  6. Acompaña con pan tostado o galletas saladas.

Paté de queso roquefort
Canva

otras recetas de relleno de canapés

Los canapés son recetas que no pueden faltar en Navidad, ¡ni en ninguna otra celebración. Son platos ricos y muy sencillas de preparar que te salvarán de cualquier ocasión. Y no solo el paté de queso roquefort y dátiles se ha convertido en una opción de lo más deliciosa, también hay una gran variedad de ideas de canapés fáciles a las que no te vas a poder resistir.

  • Paté de mejillones. Se trata de uno de los patés más ricos y que solo te llevará 5 minutos en la cocina. Con 1 lata de mejillones en escabeche, 1 lata de atún en aceite de oliva y 3 quesitos, ¡triunfarás en cualquier cena o comida!
  • Canapé de salmón y queso crema. Para este plato tan solo necesitarás tostadas, queso crema, salmón ahumado y eneldo fresco. Como resultado, obtendrás un canapé delicioso, muy fácil de hacer y muy resultón. Un infalible.
  • Canapé de aguacate y tomate cherry. Para este canapé necesitarás ingredientes muy fáciles de conseguir como tostadas, aguacate maduro, tomates cherry, limón (para jugo) y sal y pimienta.
  • Canapé de cebolleta caramelizada con queso. Si te consideras un fiel amante de los quesos y de los sabores intensos, la cebolla caramelizada combinada con queso de tetillas es el combo ganador y un éxito asegurado que te convertirá en la mejor anfitriona.
  • Canapés de berenjena y pimientos. Los canapés de verduras también resultan ideales para estas fechas navideñas. Además, son muy sencillos de preparar y tan solo necesitarás 1 berenjena, 1 pimiento naranja, 1 pimiento rojos y 4 dientes de ajo. Así como pepinillos y aceite de oliva suave.
  • Montaditos de escalivada. Si asas pimiento, berenjena y cebolla, podrás crear otro de los canapés más ricos. Incluye también, anchoa y romero fresco para darle un toque de sabor extra.

¿Quieres más recetas navideñas? Clica aquí y descarga gratis un eBook con recetas de navidad que se pueden preparar con antelación. ¡Son todas muy fáciles y quedarás de 10!