country style

Sara Carbonero tiene la chaqueta cowboy perfecta para seguir el ritmo de esta temporada

La periodista Sara Carbonero no duda en sumarse a las tendencias pero sin perder su estilo personal.

Sara Carbonero

Sara Carbonero

Gtres
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

Adaptar las tendencias de cada temporada a tu estilo personal no es fácil, pero cuando lo conseguimos podemos tener grandes éxitos en nuestros estilismos. Si no, que se lo digan a Sara Carbonero, que ha incluido en su armario una pieza muy especial, perfecta para el entretiempo y que sigue el ritmo del entretiempo marcado este año por el lejano oeste. 

Esta primavera, Beyoncé ha provocado un colapso mundial en las tendencias introduciendo, a ritmo de country, la estética cowgirl. La publicación de su disco “Cowboy Carter” ha llenado las redes sociales de estilismos inspirados por el oeste americano. Sara Carbonero y su marca de ropa no ha dudado en sumarse a la tendencia apostando por una chaqueta que podría haber lúcido el mismísimo John Wayne, pero renovada para tener todo el estilo posible. 

La chaqueta perfecta para “un oeste” aquí cerca

La marca Slowlove de Sara Carbonero y su mejor amiga, Isabel Jiménez, siempre tiene un estilo folk y campestre que la define, un estilo que está muy unido a la tendencia cowgirl americana, por eso no es de extrañar que integraran en su catálogo una chaqueta como esta, la perfecta mezcla entre un modelo clásico pero actualizado para volver a molar en 2022.

Se trata de una chaqueta de efecto, con largos flecos que surgen en la zona del pecho y llegan hasta las mangas. No es muy entallada, y tiene bolsillos laterales. Perfecta para llevar tanto con pantalones y faldas, como con vestidos, como luce la propia Sara Carbonero.

Según indican en la web, está confeccionada con tejido realizado con fibras recicladas.  Está disponible en la web de la marca y tenía un precio de 129,00 €. Ahora se encuentra rebajada a la mitad del precio, quedándose en 64,50 €.

Chaqueta Cowboy
Slowlove

¿Cómo integrar el estilo cowgirl en tu armario?

Aunque parezca que está muy alejado de nosotros por estar a miles de kilómetros, lo cierto es que el estilo cowboy es mucho más fácil de replicar que otros más cercanos. Básicamente, el estilo cowboy en mujeres se caracteriza por jugar con elementos inspirados en la vestimenta tradicional del oeste estadounidense y todo lo que, a través de la música, las películas, y la cultura pop, nos ha llegado sobre esa zona estadounidense. 

Sara Carbonero

Artículo relacionado

CON LAS PILAS RECARGADAS

El viaje reparador de Sara Carbonero tras su paso por el hospital: barbacoa, amigos y mar

Iván Gómez

Hay algunas prendas básicas de este estilo que están siempre con nosotras, como los jeans o las camisas de cuadros, y otras piezas que vuelven a surgir como tendencia cada varios años, como por ejemplo los flecos o los estampados del desierto. En cuanto a los complementos, ocurre lo mismo, replicando los grandes éxitos del oeste podemos acercarse a esta tendencia, como por ejemplo las botas de cowboy, que vuelven esta primavera renovada a nuestro armario, los cinturones de piel y con grandes hebillas  o los sombreros de vaquero, que, aunque no sean para estilismos de diario, pueden ser un estupendo complemento para una jornada especial y divertidas. 

El estilo perfecto para la primavera

Aunque pueda parecer anecdótico, el estilo cowboy llega en el momento perfecto, ya que es un estilo idóneo para la primavera - verano. No ya solo porque es la temperatura perfecta para replicar el lejano oeste norteamericano, sino también porque es el momento en el cual empezamos a pasar más tiempo en la calle y necesitamos prendas cómodas y con resistencia para disfrutar. 

Muchas prendas de estilo cowboy están hechas de materiales naturales como el cuero, el denim y el algodón, que son transpirables y cómodos para llevar durante todo el día. A esto se suma que los colores que usa esta tendencia, como los tonos básicos, neutros o terrosos, son perfectos para pasar del frío del invierno al calor

Además, algunas de estas opciones, como la chaqueta de ante que nos ha enseñado Sara Carbonero, son versátiles y pueden adaptarse fácilmente a las temperaturas cambiantes de la primavera: te mantengan abrigada por la mañana y por la noche, pero es fácil de quitar y llevar durante el día si hace calor.