Relajado

Fluido y cómodo pero muy elegante: Sara Carbonero tiene el vestido boho irrestible esta temporada

El vestido bohemio de Sara Carbonero nos ha conquistado pensando en el look perfecto para un día relajado de primavera

Sara Carbonero
Gtres
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

En cuanto empieza la primavera, la tendencia boho comienza a conquistar nuestros armarios. Si no, que se lo digan a Sara Carbonero que ha elegido un vestido bohemio para dar la bienvenida al buen tiempo que nos ha conquistado por completo.

La periodista es única manteniendo un estilo que mezcla el folk, lo bohemio y lo urbano y lo vuelve a demostrar en su última publicación de Instagram donde, guapísima, ha mostrado una nueva incorporación en su armario que pretende convertirse en una pieza de deseo para todas las que quieran una temporada con prendas relajadas, pero que siguen siendo elegantes.

El vestido más deseado para relajarse

Se trata de un vestido negro con escote a la caja y con muchísima caída y donde destacan las grandes mangas ranglán y el vuelo de la falda. El vestido, de largo midi y en viscosa sostenible, es tremendamente fluido y cómodo, pero manteniendo una elegancia innata gracias al color negro, que consigue introducir este vestido de una forma más natura en nuestro día a día. 

Este delicioso vestido está disponible en la web de la marca de Sara Carbonero y su mejor amiga, Isabel Jiménez, llamada Slowlove, por un precio de 79,99 €. Tiene un curioso detalle que lo hace aún más bohemio e interesante, concretamente una serie de cuentas y bordados en tonos tierra que marcan las líneas del cuerpo y el borde de las mangas, convirtiendo un diseño muy sencillo en algo muy especial.

 

 

Vestido Boho
Slowlove

Boho: El estilo que mejor define a Sara Carbonero

El estilo boho, abreviatura de "bohemio", es una tendencia de moda que encapsula un espíritu de libertad y creatividad, algo que define perfectamente a Sara Carbonero. Por eso no es de extrañar que la periodista recurra a este estilo a menudo, incluso en los diseños de su propia marca, Slowlove. 

Es una tendencia que se caracteriza por una mezcla única de elementos étnicos, hippies, vintage y artesanales, que se combinan para crear un look tremendamente desenfadado y casual. La habilidad para mezclar y combinar diferentes prendas, como chalecos sobre vestidos, camisas debajo de chaquetas, o faldas largas con tops cortos, también es fundamental.

Los tonos tierra, pastel o empolvados suelen ser los colores ganadores cuando hablamos de boho, y también los estampados no muy grandes, con flores, motivos tribales, geométricos o los famosos “paisley”. Aunque el negro no es uno de los colores que el estilo boho más destaca, Sara Carbonero ha querido dejar claro que dicho color no representa el interior de la persona y sus deseos, por eso ha añadido a su fotografía este inspirador texto “Una vez leí que la gente que viste de negro tiene el alma llena de colores”.

En cuanto a los tejidos, encontramos la importante presencia de tejidos naturales, sostenibles, cómodos y artesanales, es por ello que se ven mucho la piel y el ante, la lana o el crochet o el lino. A ellos se suma el todoterreno denim, qué combinado con estos tejidos consigue looks mucho más urbanos y actualizados. 

¿Cuándo ponerte vestidos boho y cómo combinarlos?

Cuando añadimos un vestido boho a nuestro armario debemos estar preparadas mentalmente para lucirlo a tope. Es por ello que debemos utilizarlos en momentos donde esta tendencia destaque, y no esté descontextualizada, quizá es un poco raro acudir con este tipo de estilismos al trabajo, sobre todo si trabajas en un entorno profesional más formal. Es por ello que los vestidos boho son perfectos para relajarse, al pasar un día con la familia o disfrutando de tus hijos, una tarde entre amigas o una noche relajada con tu pareja. 

Es un estilo muy sencillo de seguir y que te facilita mucho las combinaciones, ya que la propia prenda “pide” lo que la debe acompañar. Debemos pensar en complementos igual de campestres y relajados como el vestido: unas sandalias planas, unas cuñas de esparto, incluso unas botas de cowboy. En cuanto a los bolsos, acudiremos a piezas de ante, con flecos, o de materiales naturales. Y si queremos añadir joyas, que sean sencillas, siempre realizadas artesanalmente y también recuerden a momentos de desconexión y tranquilidad.