Tendencia monocolor

La reina Letizia, pura inspiración para las invitadas de 50 con su conjunto de blusa y pantalón efecto tipazo

¿Boda a la vista? Si tienes 50 años o más y buscas un look de invitada bonito, cómodo, que estilice, que no marque y con el que marcar la diferencia, la reina Letizia se ha marcado un conjunto de blusa y pantalón digno de copiar.

Reina Letizia
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

La reina Letizia ha retomado su agenda después de que su hija la princesa Leonor haya vuelto a Gales. Lo ha hecho con un look de estreno que ha resultado de máxima inspiración para las de 50. Desde hace dos años, doña Letizia es experta en reciclar las prendas de su armario y darles una nueva vida. Pero de vez en cuando incorpora nuevas adquisiciones con las que nos conquista. Algo que nos ha vuelto a pasar en cuanto la hemos visto acudir a una entrega de premios con un conjunto verde de blusa y pantalón efecto tipazo con el que, si tienes 50 años o más, vas a encontrar un lookazo de invitada de boda.

La reina Letizia encuentra en sus vestidos a sus grandes aliados, pero esta vez ha preferido dejarlos en su vestidor y ha apostado por un conjunto precioso y fácil de llevar que estiliza al máximo. Y que además es de firma española. La mujer de Felipe VI ha incorporado dos nuevas prendas a su colección que son de la firma María Barragán. Una blusa y un pantalón que seguro reciclará en más de una ocasión porque no pueden ser más favorecedores. Analizamos punto por punto su look para que veas cómo es perfecto para derrochar estilo y elegancia en un evento.

Reina Letizia
Gtres

El look de invitada de la reina Letizia

La reina Letizia tiene en el verde uno de sus colores favoritos porque sabe que va genial con su tono de piel, de pelo y de ojos. Esta vez lo ha llevado con una camisa confeccionada en crepe con cuello asimétrico y mangas caídas sobre los hombros. Una blusa de lo más original que ella ha decidido meter por dentro del pantalón. A doña Letizia le encanta ceñir sus prendas a la cintura porque sabe que es una de las formas que más estiliza el cuerpo. Y si a esto sumamos que ha elegido un pantalón palazzo efecto tipazo, el resultado no puede ser más impecable.

La madre de la princesa Leonor se ha puesto unos pantalones del mismo color de la blusa que se caracterizan por ser tipo palazzo. Un tipo de pantalón de pernera ancha con la que consigue hacer la figura más esbelta y alargar las piernas y que además tiene un movimiento de lo más favorecedor. ¡Y no marca nada! Te recordamos lo que dice Piluka de Echegaray, nuestra experta en imagen personal, estilista y consultora de moda, sobre este tipo de pantalones: “Cuanto más ancho sea el pantalón en su parte inferior más estrechas serán las caderas”. Además, este de María Barragán potencia la zona de la cintura con las trabillas y los botones joya que lleva a modo de adorno.

Como bien merecen este tipo de pantalones, la reina Letizia se ha puesto unos zapatos de tacón. Esta vez ha optado por sus salones destalonados plateados de Magrit que tantas veces ha llevado ya. Un calzado que ha llevado a juego con el bolso de mano de la misma firma. Y atenta porque esto no es todo. Su abrigo blanco merece una mención especial.

Reina Letizia
Gtres

La reina Letizia sabe que no hay forma más bonita de sofisticar un look como este que con un abrigo blanco. Esta vez sí que ha optado por reciclar y ha recurrido a uno de Felipe Varela, quien durante años fue su diseñador de cabecera. Y una vez más ha decidido llevarlo por encima de los hombros, un truco que le encanta para dar más elegancia y sofisticación a sus looks.

En definitiva, que si tienes boda a la vista y quieres un look que cumpla con los requisitos de comodidad, elegancia, sofisticación y originalidad, el de la reina Letizia es ideal.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez