¡Qué moderna!

Raquel Sánchez Silva demuestra que con unos pantalones anchos deportivos se puede triunfar de invitada a los 50

Raquel Sánchez Silva propone combinar unos pantalones de estilo baggy engomados en versión elegante para ser la invitada de comunión o de cualquier otra ocasión especial más moderna, cómoda y original.

Raquel Sánchez Silva
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Nadie lo vio venir pero los pantalones anchos de estilo deportivo se han convertido en la prenda estrella de la primavera/verano incluso en los looks más especiales. Raquel Sánchez Silva, que acaba de cumplir 50 años, lo ha demostrado con su original estilismo en el que ha demostrado que, en moda, el que arriesga gana. Eso sí, siempre con un ojo puesto en las tendencias.

Raquel Sánchez Silva ha presentado junto a Julian Iantzi el nuevo programa de RTVE, El Conquistador. "Arrancamos la aventura más extrema de todos los tiempos. 33 concursantes. 3 equipos y decenas de pruebas al límite. Vuelve la aventura a mi vida. La épica y la superación", ha contado Raquel en su perfil de Instagram. Un texto en el que además ha contado que va vestida de Keperezaxiko, la marca del joven diseñador Pablo Bosch. 

Un look con el que Raquel Sánchez Silva ha hecho un guiño a sus años como presentadora de 'Supervivientes' pero en versión sofisticada donde además ha caído rendida a las bondades de la prenda 'must' del momento: unos pantalones anchos y fresquitos de estilo deportivo. Su propuesta de look de invitada es total.

Raquel Sánchez Silva
Gtres

El look de invitada de Raquel Sánchez Silva con pantalones fresquitos deportivos

Los pantalones de Raquel Sánchez Silva son la clave de su look. Se trata de un pantalón ancho y, aunque no lo deja a la vista, puede ser de estos de cintura elástica y fruncida con cordón para ajustar, que están por todas las tiendas este año. Se puede llevar de tiro bajo o bien alto, por tanto es una prenda que favorece a todas las figuras, además los de Raquel alargan las piernas porque los pantalones están engomados en la zona del tobillo y recogidos.

Estos pantalones son un SÍ para el fondo de armario de primavera y de verano. Para llevarlos en una ocasión más formal hay que hacer como ha hecho Raquel, optar por un tejido más contundente y de calidad. En este caso es una especie de tafetán pero puede valer cualquier que sea más especial como el lino, por ejemplo.

Raquel Sánchez Silva
Gtres

Otras de las claves del look es el top, que en el caso de Raquel Sánchez Silva es un vestido asimétrico de encajes y con flores en 3D. El pantalón es un color verde caqui y el vestido/top de un verde menta suave, uno de los colores más bonitos y deseados de la primavera. El escote asimétrico es clave para conseguir ese efecto estilizador aun con pantalones anchos.

Unos pendientes XXL y unas sandalias de tiras de la firma Luis Onofre en color nude -clave para crear ese efecto estilizador- completan el look de Raquel Sánchez Silva con el que ser la invitada de comunión o de cualquier otra ocasión especial más moderna, cómoda y original a los 50 o a cualquier otra edad.

Unos pantalones deportivos pero elegantes, ¿es posible?

La clave está en la elección del tejido, más allá de la estructura de la propia prenda o su estilo. Cuando queremos vestir mejor es clave apostar por tejidos de mayor calidad y con mayor presencia. No solo ocurre con estos pantalones también puede ser clave con una blusa o una falda. 

 Los pantalones son uno de los ejes de cualquier armario e interesa mucho reconocer los que merece la pena comprar. Con un buen tejido y una buena confección, que esté bien cuidada, con cada detalle bien trabajado, la prenda encaja en cualquier situación y se convierte en la mejor alternativa a cualquier vestido o falda para aquellas mujeres que priman la comodidad o que, sin más, quieren marcar estilo y tendencia.

Otra ventaja es la versatilidad, porque los pantalones de Raquel Sánchez Silva no pueden quedar más potentes con sandalias planas, alpargatas, zapatillas y cualquier parte de arriba (de tops muy especiales a camisetas básicas, una bomber...).