¿En qué consiste?

Nutricionistas japoneses confirman que la dieta del sushi de Georgina es la más saciante para adelgazar

Georgina Rodríguez ha disfrutado de un planazo gastronómico con el sushi como protagonista con un menú que sacia, tiene propiedades saludables y con el que además mantiene la figura.

georgina rodriguez
@georginagio
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Georgina Rodríguez está disfrutando al máximo de sus vacaciones de verano junto a Cristiano Ronaldo. ¡No escatiman nada! Y nosotras, aprovechando que está haciendo un tour idílico, no dejamos de fijarnos en las publicaciones que hace en Instagram porque nos resulta de inspiración. Sus looks, sus peinados, su maquillaje, su manicura… Todo lo que luce la influencer llama la atención y nosotras no perdemos detalle. Pero hay algo más que hemos visto y que no nos ha pasado desapercibido. Se trata de una de las comidas de las que ha disfrutado junto al futbolista, en la que el sushi ha sido el gran protagonista.

El planazo de vacaciones de Georgina Rodríguez y Cristiano

En las vacaciones de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo no suelen faltar los paseos en yate, y esta vez no ha sido menos. La pareja ha embarcado para hacer un planazo veraniego y la influencer ha compartido una foto del menú del que han disfrutado a bordo del barco. En la foto, se puede ver al futbolista cogiendo unas piezas de sushi de una mesa repleta de platos relacionados con la gastronomía japonesa. Algo que nos ha llevado a recordar algunos de los beneficios de este tipo de gastronomía. De hecho, existe la conocida como la dieta del sushi, que tal y como defienden nutricionistas japoneses, es saludable para adelgazar.

¿En qué consiste la dieta del sushi?

Después de ver el homenaje de sushi que se ha dado Georgina Rodríguez, nos hemos ido a ver el libro La dieta del sushi de la cocinera japonesa Makiko Sano. Chef que, por cierto, llegó a trabajar en su día en Buckingham Palace. Lo que defiende Makiko, es que hay platos japoneses como el sushi que son buenos para adelgazar.

Georgina y Cristiano
@georginagio

Los tips de la dieta del sushi

Te contamos cuáles son los tips que caracterizan a este tipo de dieta fácil de seguir para los amantes del sushi como Georgina Rodríguez:

  • La experta dice que hay que incluir en el menú del día algún plato japonés de los que ella propone en su obra, en los que el sushi cobra especial protagonismo. La chef asegura que consumir sushi casi a diario es bueno para tener una dieta equilibrada, saludable y con la que no ganar peso. Además, se basa en la bajísima tasa de obesidad que hay en Japón para apoyar su teoría.
  • En cuanto al momento del día en el que incluirlo, Makiko Sano recomienda que se haga a mediodía mejor que por la noche, para que haya más tiempo para digerirla y su consumo no esté muy próximo a la hora de dormir.

Las propiedades saludables del sushi

Algo que caracteriza al sushi, ya sea en su versión maki, uramaki, nigiri, sashimi… Es que es un plato que tiene pocas calorías y pocas grasas, pero al mismo tiempo cuenta con un alto valor nutricional. El sushi está elaborado con diferentes ingredientes. Si algo tiene, es que se puede jugar con diferentes pescados, verduras, quesos, especias… Pero si nos centramos en los principales, tenemos que hablar de las algas, que cuentan con vitaminas A,C,B,Y E, el arroz, el encargado de saciar, y el pescado, que es el ingrediente más habitual y que es rico en Omega 3 y Omega 6.

¿Cuánto sushi hay que comer?

A la hora de decidir cuánto sushi comer, hay que tener en cuenta que una pieza de sushi suele rondar entre las 30 y las 50 calorías dependiendo de los ingredientes con los que esté elaborado. Para que la comida sea completa, el valor nutricional sea bueno y que sacie, lo ideal es consumir unas seis piezas.

¡Y recuerda! Cada pieza de sushi se suele comer de un bocado, así que es muy fácil caer en eso de comer rápido. Por tanto, cuando comas sushi, no te olvides de comer despacio. Si comes con palillos en lugar de con las manos, conseguirás ir un poco más calmada.

La importancia de seguir una dieta variada y equilibrada

Lo que no hay que olvidar, es que aunque se incluya el sushi en la dieta, hay que tener en cuenta otras cuestiones para adelgazar y tener una dieta equilibrada y saludable. Que la dieta sea variada y practicar deporte es fundamental para tener una rutina completa, sana y con la que estar bien por fuera y también por dentro.