Descúbrelo

Marta Ortega ya lo avisó: este es su color fetiche para ser la invitada perfecta (y es máxima tendencia en 2024)

Analizamos los looks de invitada de Marta Ortega y nos fijamos en este detalle que (casi) siempre está presente. Elegante y muy favorecedor, este truco es perfecto para arrasar.

marta ortega look invitada detalle
Gtres
charlie masdeu
Charlie Masdeu

Redactora Digital

Actualizado a

Marta Ortega es mucho más que "la hija de Amancio Ortega" y así nos lo ha ido demostrando con el paso de los años. Con un CV admirable y un estilo repleto de elegancia, hay un detalle que casi siempre la acompaña en sus looks de invitada. Con la intención de arrojar inspiración a nuestro día a día, os mostramos qué hace que sus estilismos de etiqueta siempre brillen con luz propia (¡toma nota!). Se trata de un pequeño detalle capaz de convertirse en el centro de atención y transformar por completo el look final. Además, la filosofía de menos es más siempre se repite.

El detalle de Marta Ortega que jamás falta en sus looks de invitada

Derrochando elegancia y savoir faire, los looks de invitada de Marta Ortega jamás pasan desapercibidos. Apostando por prendas sencillas pero repletas de personalidad, en la gran mayoría de propuestas encontramos que hay un detalle que siempre se repite: el uso de colores metalizados. Ya sea en forma de prenda, complemento o calzado, esta tonalidad casi siempre hace acto de presencia. Tenemos las pruebas. 

Look de invitada de Marta Ortega: apostando por bolsos metalizados

Los bolsos son capaces de transformar cualquier look, por muy sencillo que sean. Con estas premisas, la heredera del Imperio Inditex nos lo demuestra con bolsos estilo clutch en tonos metalizados como el plata o el dorado (dos de los colores estrella para esta Primavera-Verano 2024). 

marta ortega look invitada detalle 02
Gtres

Confiando en una gama cromática atemporal que roza la perfección, Marta Ortega nos demuestra que un look de invitada gana presencia si viene en forma de vestido rojo de líneas rectas y accesorios dorados. Una chaqueta tipo bolero de color nude convierte esta propuesta en una de las más bonitas de la temporada. 

marta ortega look invitada detalle 01
Gtres

Look de invitada de Marta Ortega: apostando por accesorios metalizados

Otra manera de apostar por los tonos metalizados sin necesidad de llamar mucho la atención es mediante los accesorios. En esta ocasión, la hija de Amancio Ortega se decantó por combinar un minivestido estilo blazer de color negro con un brazalete grueso de color plata. Demostrando que menos es más, este look siempre estará de moda. 

marta ortega look invitada detalle 03
Gtres

Look de invitada de Marta Ortega: apostando por zapatos metalizados

Si eres de las que cada mañana se viste por los pies y ese ritual lo repite cuando hay un evento especial, márcate un Marta Ortega y opta por una versión metalizada. Estilo joya y con tacón sensato, las sandalias con aplicaciones metalizadas en el empeine son tan versátiles que pueden colarse en looks de invitada o incluso con nuestros vaqueros favoritos. 

marta ortega look invitada detalle 05
Gtres

El zapato tipo mule es una silueta que siempre gusta, por ello se convierte en una inversión de fondo de armario. Con aplicaciones metalizadas, este modelo es capaz de mimetizarse con cualquier estilo... y color. Así lo vemos en este outfit donde el naranja teja y el azul turquesa crean una bonita sinergia. 

marta ortega look invitada detalle 04
Gtres

Para asistir a la boda de Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla, la heredera arrasó con uno de sus looks de invitada más originales. Para la ocasión optó por un vestido lencero en color chocolate acompañado de un jersey de red de silueta oversize en un tono más oscuro. Firmado por Valentino, los zapatos mule de empeine asimétrico en color plata de Bottega Veneta se convirtieron en la guinda del pastel.

marta ortega look invitada detalle 09
Gtres

Look de invitada de Marta Ortega: apostando por vestidos metalizados

Sin embargo, no podemos negar que los looks de invitada favoritos de la empresaria vienen en forma de vestidos metalizados. De cuello cerrado y silueta estilo sirena, este vestido de Valentino se aderezaba de un cuerpo de pedrería tipo malla ajustado por debajo de las caderas y se se abría en forma de cola de sirena a contraste en color azul petróleo. Esta prenda la llevó para acudir a la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán en Retuerta del Bullaque en julio de 2021 y todavía hoy sigue causando sensación.  

marta ortega look invitada detalle
Gtres

Paco Rabanne lleva décadas arrasando con sus vestidos de malla metálica. Asimétrico y con una mezcla de texturas, esta pieza la hizo deslumbrar en la boda de Verónica Corsini y Francis Btesh que se celebró en Menorca. Combinado con una chaqueta larga negra a conjunto de sus sandalias minimalistas, este look nos sigue enamorando hoy en día (y es uno de nuestros favoritos). 

marta ortega look invitada detalle 06
Gtres

Aunque las tonalidades neutras como el blanco roto o el beige no está bien vistas en los looks de invitada, Marta Ortega le dio una vuelta a ese concepto con este diseño que se acompañaba de lentejuelas plateadas. Vaporoso y asimétrico, este diseño era de Zara.

marta ortega look invitada detalle 07
Gtres

Esta primavera márcate un look de invitada como el de Marta Ortega

Poner en práctica su truco es más fácil de lo que pueda parecer. Por ejemplo, si tenemos a mano un calzado en tonos metalizados, podremos lograr un estilismo de matrícula de honor. De punta redondeada y tacón sensato, este diseño dorado de rebajas es perfecto para añadir a nuestro fondo de armario. 

marta ortega look invitada detalle 02
El Corte Inglés

Aunque si buscamos un accesorio más económico y versátil, en la nueva colección de Zara encontramos esta pulsera. Dorada y en forma de un gran nudo, este accesorio quiere acompañarnos las 24/7

marta ortega look invitada detalle 01
Zara

Pulsera metálica (REF-4548/018), 19,95€. 

Además de son tendencia esta Primavera-Verano 2024, Marta Ortega nos ha demostrado con estilo y elegancia que este tipo de tonalidades son una apuesta segura en los looks de invitada. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.