Cópiale en casa

María José Suárez estrena las uñas otoñales más elegantes que arrasarán entre las mujeres de 50

María José Suárez desata la fiebre por la manicura francesa burdeos, que aúna dos de las tendencias clásicas en el mundo manicura creando un diseño sofisticado y que rejuvenece muchísimo las manos.

María José Suárez
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Muy elegantes y perfectas para el otoño. María José Suárez ha comenzado el fin de semana con nueva manicura y es un diseño otoñal que arrasará entre las mujeres de 50 años porque son clásicas pero con un toque moderno y actual. Una manicura francesa en color burdeos muy cómoda de llevar.

Cuando llega el otoño comienzan a apetecer las manicuras en colores como el burdeos, un clasicazo que también se puede actualizar y reinventar. Nos encanta la idea de María José Suárez porque ha conseguido que sus manos se vean mucho más estilizadas y bonitas gracias al diseño 'limpio' habitual de las francesas pero con un toque más elegante y classy por el color burdeos de las puntas.

Manicura María José Suárez
@mariajosesuarezoficial

En todo caso son unas uñas otoñales que rejuvenecen y que son más especiales que unas monocolor pero sin ser demasiado extravagantes. Este tipo de manicura francesa queda bien en uñas cortas y largas, en el caso de María José Suárez lleva un largo medio con forma almendrada que alarga sus dedos pero sin dejar de ser cómodas, que es la tendencia que domina este otoño.

La manicura francesa del otoño es burdeos

La manicura francesa clásica se relacionaba antes a las novias, sobre todo, pero luego pasó a ser un diseño clásico que llevaban mucho y siguen llevando las mujeres que siempre quieren lucir unas manos perfectas e impecables. Es un diseño discreto y romántico con la base desnuda o en color rosa clarito que dibuja una línea en la punta. Tradicionalmente es de color blanca pero puede ser de cualquier color.

Si en verano nos apetecía llevarla de colorines o tonos flúor con el cambio de estación apetecen tonos más sobrios y románticos como el burdeos, el marrón, el azul oscuro y hasta el negro. Hay tantas opciones que te va a resultar imposible no encontrar una con la que te sientas a gusto e identificada tengas el estilo o la edad que tengas. Sin duda, esta de María José Suárez es de las más especiales que hemos visto en mucho tiempo. Tan ideal para ser la más elegante a diario como en una boda de otoño.

¿Cómo copiar la manicura francesa burdeos en casa?

La manicura francesa ofrece un acabado muy natural y aunque lleve su tiempo y requiera su técnica se pueden hacer en casa. Si quieres conseguir un acabado profesional, sigue estos pasos:

  • Prepara la uña. Corta, lima y da a la uña la forma deseada. Después aplica una base protectora para que tu uña no sufra ningún daño.
  • Aplica la base. La primera capa de la manicura francesa tradicional suele tener un tono rosado suave o nude. Se trata de conseguir un acabado tan natural que prácticamente pasa inadvertida. Si quieres un resultado perfecto, aplícate dos capas dejando un par de minutos entre capa y capa.
  • Pinta el borde con el esmalte burdeos que todas tenemos en casa. Puedes hacerte esta línea a mano alzada o con la ayuda de algún adhesivo y puedes hacerla recta o redondeada, en pico...
Esmalte burdeos ESSIE