La vuelta al cole (o a la rutina) supone para muchas un cambio de imagen completo: nuevo corte de pelo, nuevo armario cápsula y, cómo no, nuevo diseño de uñas. Todo ello, previo repaso de las tendencias de la temporada, que es precisamente lo que nos disponemos a hacer en este artículo, que recopila las 10 manicuras para otoño 2022 que no debemos perder de vista.
Así se llevan las uñas en el otoño 2022
Imaxtree
Por un lado, continúa la tendencia de las uñas naturales, con esmaltados que aportan elegancia al look y estilizan las manos. Son manicuras monocolor con tonos entre nude y rosados y un toque de brillo muy natural. ¡Quedan bien a todo el mundo!
Por otro lado, la tendencia de la naturalidad convivirá con un resurgir del brillo en todas sus manifestaciones. Hablamos de uñas de glitter, iridiscentes, cromadas, con aplicaciones de brillos o pan de oro, así como esmaltes satinados. Así que es el momento de sacar esos esmaltes con brillos que reservamos para ocasiones especiales.
Esta temporada también tendrán mucha presencia las milky nails o uñas de acabado lechoso, una opción más allá de las uñas francesas y las naturales, que también resulta muy favorecedora y versátil para el día a día.
Además, las uñas francesas seguirán de moda este otoño, en sus versiones más innovadoras y con las paletas de color propias de la estación. Lo mismo sucede con las uñas con ondas, que se llevan con colores más apagados y trazos más sutiles, así como las minimalistas, para las incondicionales de las manicuras discretas.
Por último, la gran novedad de la temporada en lo que a uñas se refiere: las uñas glaseadas (o glazed donut nails), una moda que recrea las manicuras perladas que tanto se llevaron en los 90 y que se ha hecho viral gracias a Hailey Bieber.
¿Qué colores se llevarán en las uñas esta temporada?
Destacan tonos propios de la estación como el azul oscuro y el ciruela, así como el atemporal rojo. Además, este 2022 se incorporan el verde, en su gama más apagada y otoñal (caqui, musgo, etc.), el mostaza, el rosa fucsia y el marrón, protagonista de la temporada. Asimismo, no faltarán los tonos nude en toda su variedad, así como los rosas naturales y con un ligero acabado traslúcido.
Manicuras otoño 2022: 10 tendencias para fichar