¿QUÉ SE LLEVA?

Manicuras para otoño 2022: 10 tendencias en uñas que te van a conquistar

Esmaltes marrones, brillos, acabados naturales y tendencias que se renuevan. Aquí están las manicuras que más pediremos este otoño 2022

manicuras otoño 2022
Canva
maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

La vuelta al cole (o a la rutina) supone para muchas un cambio de imagen completo: nuevo corte de pelo, nuevo armario cápsula y, cómo no, nuevo diseño de uñas. Todo ello, previo repaso de las tendencias de la temporada, que es precisamente lo que nos disponemos a hacer en este artículo, que recopila las 10 manicuras para otoño 2022 que no debemos perder de vista.

Así se llevan las uñas en el otoño 2022

Manicura otono 2022 glaseada
Imaxtree

Por un lado, continúa la tendencia de las uñas naturales, con esmaltados que aportan elegancia al look y estilizan las manos. Son manicuras monocolor con tonos entre nude y rosados y un toque de brillo muy natural. ¡Quedan bien a todo el mundo!

Por otro lado, la tendencia de la naturalidad convivirá con un resurgir del brillo en todas sus manifestaciones. Hablamos de uñas de glitter, iridiscentes, cromadas, con aplicaciones de brillos o pan de oro, así como esmaltes satinados. Así que es el momento de sacar esos esmaltes con brillos que reservamos para ocasiones especiales.

Esta temporada también tendrán mucha presencia las milky nails o uñas de acabado lechoso, una opción más allá de las uñas francesas y las naturales, que también resulta muy favorecedora y versátil para el día a día.

Además, las uñas francesas seguirán de moda este otoño, en sus versiones más innovadoras y con las paletas de color propias de la estación. Lo mismo sucede con las uñas con ondas, que se llevan con colores más apagados y trazos más sutiles, así como las minimalistas, para las incondicionales de las manicuras discretas.

Por último, la gran novedad de la temporada en lo que a uñas se refiere: las uñas glaseadas (o glazed donut nails), una moda que recrea las manicuras perladas que tanto se llevaron en los 90 y que se ha hecho viral gracias a Hailey Bieber.

¿Qué colores se llevarán en las uñas esta temporada?

Destacan tonos propios de la estación como el azul oscuro y el ciruela, así como el atemporal rojo. Además, este 2022 se incorporan el verde, en su gama más apagada y otoñal (caqui, musgo, etc.), el mostaza, el rosa fucsia y el marrón, protagonista de la temporada. Asimismo, no faltarán los tonos nude en toda su variedad, así como los rosas naturales y con un ligero acabado traslúcido.

Manicuras otoño 2022: 10 tendencias para fichar

Manicura otoño 2022: glaseadas

Manicura otoño 2022: glaseadas

Son la gran novedad de la temporada y han sido bautizadas como uñas glaseadas o de donut glaseado (glazed donut nails). La razón es su llamativo brillo iridiscente que recuerda a la cobertura de aquel pastel, pero también a las manicuras nacaradas que llevaban nuestras madres y abuelas. Y es que las uñas perladas regresan de los 90, tal y como lo han hecho ciertas prendas y peinados. ¡Tú también caerás rendida a su acabado!

Foto: @_by_shelley

1 / 10

Manicuras otoño 2022: francesa (invertida)

Manicuras otoño 2022: francesa (invertida)

Las uñas francesas se seguirán llevando este otoño en sus versiones más actuales: invertidas (como en la imagen), con esmaltes con efectos especiales, ultrafinas y, por supuesto, con color. En este caso, hemos escogido una manicura que combina varias tendencias para esta temporada: el color rosa, las uñas naturales y el diseño de manicura francesa. ¡Redonda!

Foto: @agalorynowicz

2 / 10

Manicura otoño 2022: degradados

Manicura otoño 2022: degradados

Los efectos degradados se llevan en el nail art más que nunca esta temporada. Pueden ser transiciones de esmalte natural a purpurina (como en la imagen), de dos gamas de un mismo tono, de distintos colores o las aclamadas baby boomer: una suerte de manicura francesa difuminada que queda bien con todo el armario.

Foto: @the_minimalist_manicurist

3 / 10

Manicura otoño 2022: minimalistas

Manicura otoño 2022: minimalistas

Paras las apasionadas de los detalles mínimos, las uñas minimalistas seguirán siendo una opción de moda, tanto en uñas cortas como en largas. Así, se llevan diseños contemporáneos protagonizados por delineados muy finos, puntos y trazos geométricos sutiles. ¡Nunca te cansarás de ellas!

@nail.art.by.tea

4 / 10

Manicura otoño 2022: naturales

Manicura otoño 2022: naturales

Este otoño siguen siendo tendencia las uñas naturales, esas esmaltadas en tonos de la gama nude que resultan tan elegantes y versátiles. Tienen el poder de estilizar las manos y combinan con cualquier look, con lo que son ideales para manicuras de larga duración. Además, son unas uñas muy fáciles de realizar en casa.

Foto: @nailartluda

5 / 10

Manicura otoño 2022: cromadas

Manicura otoño 2022: cromadas

Esta temporada viviremos un resurgir del brillo en las uñas en todos los sentidos. Y uno de los efectos más buscados para lucirlas es el cromado. Por eso, nuestro feed de Instagram se llenará de reels con manicuras en polvo que permiten este increíble acabado metalizado. ¿Te apuntas?

@betina_goldstein

6 / 10

Manicura otoño 2022: uñas 'milky'

Manicura otoño 2022: 'milky nails'

Dentro de la moda de las manicuras naturales las uñas milky vuelven con fuerza esta temporada. Se trata de esmaltados con acabado lechoso que realzan el bronceado de las manos (ideales para la vuelta al trabajo) y que resultan muy elegantes para el día a día. Además, combinan con cualquier outfit, ya sea forma o informal. Una manicura que es una auténtica inversión.

Fotro: @homemade.shellac.nails

7 / 10

Manicura otoño 2022: marrones

Manicura otoño 2022: marrones

Es uno de los colores de 2022 para las uñas y el otoño es la época perfecta para lucirlo. Por eso, esta temporada veremos muchas manicuras en tonos chocolate, ya sean monocolor o combinados, como en este caso.

@betterwithjew

8 / 10

Manicura otoño 2022: con ondas

Manicura otoño 2022: con ondas

Las swirl nails seguirán teniendo su espacio entre las manicuras de tendencia este otoño 2022. A diferencia de los diseños veraniegos, será en manicuras con tonos neutros y básicos como este blanco, aunque también en colores de tendencia como el rosa, el marrón, el verde o el rojo.

Foto: @heluviee

9 / 10

Manicura otoño 2022: con brillos

Manicura otoño 2022: con brillos

La temporada otoño-invierno siempre es la más propicia para lucir uñas con brillos, pero este 2022 las opciones se multiplican. Puede tratarse de esmaltes con acabado brillante, de purpurina, aplicaciones estilo pan de oro, pegatinas metalizadas, lacas de uñas iridiscentes, decoraciones con minibrillantes, esmaltes cromados... las posibilidades para que nuestras uñas brillen este otoño son infinitas, ¡y no hay por qué esperar a Navidad!

Foto: @agalorynowicz

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?