¡Fíchalo!

Madrinas de boda: el vestido rojo de María José Suarez hace tipazo y es el más elegante

La que fuera Miss España en 1996 juró bandera en Sevilla con un look súper elegante y clásico de su propia firma de moda. Tenemos todos los detalles.

María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

María José Suárez está en un momento muy dulce de su vida. Ha recuperado la fe en el amor con Álvaro Muñoz Escassi tras su divorcio y se dejan ver en todo tipo de celebraciones como una pareja feliz y enamorada. La última ocasión, el pasado domingo en Sevilla en una multitudinaria jura de bandera. Para este acto el protocolo es muy importante, vimos a la mayoría de mujeres luciendo la clásica mantilla (la mayoría de color negro) y vestidos de largo midi por ser un evento en horario de mañana. La modelo y presentadora nos sorprendió por su elegancia y por la elección del vestido de invitadaque más favorece.

El diseño, de su propia firma de moda, es un vestido midi de color rojo con escote de pico no demasiado profundo, manga francesa y top de estilo ablusado. La falda, de tiro alto, destaca por su corte pareo con una lazada en el centro y fruncidos en la cadera que la convierten en una prenda muy estilizadora para todo tipo de figuras. El estilo wrap o envolvente consigue un efecto que disimula barriguita y que se ha convertido en tendencia en las últimas temporadas, sobre todo en las de más de 50 años.

María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi
Gtres

El look de María José Suárez

La sevillana completó su look con la mantilla negra española, peina en color carey y pendientes de brillantes pequeños. En cuanto al calzado, también apostó a lo seguro con unos salones negros de diseño clásico y tacón altísimo y muy fino. María José Suárez cuidó todos los detalles, porque hasta sus uñas están elegidas para la ocasión con diseño y color muy discreto buscando la naturalidad.

María José Suárez en la jura de bandera
Gtres

La que fuera Miss España en 1996 dio un giro muy importante a su carrera, hasta entonces ligada a la televisión y la moda, cuando decidió apostar por crear su propia firma de moda para invitadas y novias. No es una recién llegada al sector, su marca lleva más de ocho años en activo con desfiles en diferentes pasarelas de sus colecciones para eventos especiales, con vestidos de novias y trabajando también la confección a medida y personalidad.

Por eso, para un acto tan personal como es jurar bandera, María José Suárez se convirtió en la mejor embajadora de su propia marca. Algo que suele hacer habitualmente en las redes sociales donde muestra a sus seguidoras las novedades, cómo combinar los vestidos, etc. Domingo de sol en la Plaza de España de Sevilla para reunir a casi 2.000 personas entre las que estaban María José y Álvaro. Ella apostó por personalizar ligeramente uno de sus diseños para adaptarlo a lo que buscaba para este acto.

El vestido midi de María José Suárez

Vestido de María José Suárez
María José Suárez (REF: Vestido Levante) 250€

El vestido que llevó es el modelo Levante al que simplemente quitó unas tiras cruzadas del pecho. Es un diseño de su colección 2021, Aponiente, pero que sigue muy de moda y que está disponible para la compra a través de su shop online.

El look de María José Suárez para jurar bandera es ideal para inspirar a futuras madrinas de boda. Para ello solo tendrían que alargar la falda, cumpliendo así con su protocolo de ir con vestido largo. Por otro lado, es un vestido perfecto para mujeres de más de 50 y 60 que es habitualmente la edad en la que las madres se convierten en madrinas de las bodas de sus hijos.

Gracias a su diseño cubrirán sus brazos de forma sofisticada, no tendrán que preocuparse por el pecho porque es un escote sutil y que les permite llevar cualquier tipo de sujetador. También tiene un plus importante el hecho de que la parte superior sea suelta porque así no marca nada. Y por último, la falda se ajusta de forma muy chic en la cintura, para que marque y estilice la figura.

Y si al outfit de María José Suárez le quitamos la mantilla y le ponemos unas sandalias actuales y un bolso, se convierte en una opción ideal para invitadas a bodas de mañana. Y seguro que conquista a chicas de cualquier edad. ¿Quién no iba a querer ir tan favorecida?