Inspiradora

Madrinas de boda de 2024: Letizia triunfa con el vestido camisero largo más elegante y efecto tipazo

La reina Letizia ha lucido un vestido camisero largo de lo más elegante que ya nos hemos imaginado como un look de madrina de boda con el que triunfar en el día más especial.

Letizia
GTRES
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

La reina Letizia tenía hoy un acto muy señalado en su calendario. Junto al rey Felipe, ha acudido a la tradicional recepción al Cuerpo de Diplomáticos Acreditados en España. Estábamos muy atentas a esta aparición porque para este evento siempre luce looks con los que deja inspiración para las invitadas de la temporada. Esta vez, lo ha hecho rescatando un vestido camisero que ya lleva unos años en su armario y con el que ha dejado una idea de look de madrina para las bodas de 2024 con la que ha lucido muy elegante y estilizada.

Los detalles del vestido camisero de madrina de la reina Letizia

La reina Letizia ha derrochado elegancia gracias a un vestido largo tipo camisero. Se trata de esos vestidos inspirados en las camisas por detalles como su botonadura, sus mangas o su cuello. Son un tipo de diseño que solemos ver más en los looks de diario. Pero la elección que ella ha hecho hoy se ha convertido en la mejor muestra de cómo un vestido camisero también puede ser una opción impecable para un look de invitada.

Otra de las cuestiones que caracterizan a este tipo de vestidos es que estilizan de la forma más cómoda. Con esto también cumple a rajatabla el diseño que se ha puesto doña Letizia gracias a detalles como la gran lazada con la que se ciñe a la cintura, que además le aporta un toque súper romántico. Además, el hecho de que la falda sea fluida, hace que no marque absolutamente nada y que por tanto permita ir a los eventos sin preocupaciones por ir incómodas.

Letizia
Gtres

Del vestido largo que Letizia ha llevado hoy también hay que resaltar su color. Si hay una tonalidad con la que acertar de pleno siempre, esa es la del azul marino. Es un color de esos que jamás pasa de moda, que derrocha elegancia y que se convierte en la mejor alternativa al negro a la hora de elegir ese color con el que ir sofisticada sin margen de error. Por eso nos ha encantado que ella lo haya escogido hoy para dejar inspiración de cara a los eventos de invierno que quedan por celebrarse. En especial, nos hemos imaginado su vestido en un look de madrina de boda.

¿Por qué el vestido largo de Letizia es ideal para madrinas?

Las razones por las que hemos imaginado este vestido en el look con el que la madre del novio va a triunfar, son varias. Por un lado, su color es uno de esos tonos cálidos con los que una madrina de boda se asegura resaltar por su elegancia pero sin excederse en el protagonismo. Por otro lado, que sea un vestido largo también nos ha llevado a pensar en que puede ser una opción infalible para las madrinas. Aunque cada vez son más las que lucen vestidos midi, los largos siempre son un sí cuando toca acompañar al novio en el día más feliz de su vida.

Además, eso de que la prenda derroche personalidad al mismo tiempo que permita ir cómoda, es un plus a tener muy en cuenta a la hora de ejercer este rol. Con permiso de los novios, las miradas también se posan en las madrinas y mejor no dejar nada a la improvisación.

Vestidos de madrina 2024 inspirados en el de Letizia

A continuación, vas a ver dos vestidos inspirados en el de Letizia. Hemos fichado uno en El Corte Inglés de la misma silueta aunque de un color distinto que también es ideal para madrinas como es el rosa. También tienes un diseño de Ze García muy similar al de ella que se vende bajo pedido por 980 euros. 

Vestido El Corte Inglés
Vestido ZE García
Ze García

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.