La reina Letizia se ha desplazado a Málaga para inaugurar el II Congreso Internacional sobre Trata de Seres Humanos, estrategias para la abolir la explotación sexual y, para ello, ha rescatado de su armario uno de sus vestidos más icónicos de Hugo Boss, que ya estrenaba en 2017.
Tras haber comenzado la semana enfundada en el vestido vitamina más favorecedor de la nueva colección de Zara para desplazarse hasta la Real Fábrica de Tapices y asistir a la entrega de los Premios Retina ECO 2023, la reina Letizia, la reina Letizia termina sus actos semanales en la ciudad andaluza con un look mucho más sobrio, protagonizado por uno de sus vestidos preferidos de Hugo Boss, que ya estrenaba en 2017.
Se trata de un diseño muy favorecedor, con falso diseño plisado que se consigue gracias a sus rayas verticales, cuerpo estilo camiseta con cuello redondo y manda tipo sisa y falda midi, terminada ligeramente en vuelo. Una opción con la que ya la hemos visto en otras ocasiones que la reina ha combinado con unos zapatos destalonados de tacón sensato, fiel a su estilo desde que se bajó de los stilettos.
En cuanto a las joyas ha optado por su anillo de coreterno y por unos pendientes de perlas en tonos frío-oro blanco que se veían a la perfección gracias al movimiento de su melena suelta, decorada con unas onditas muy naturales y con un maquillaje clean girl pero con efecto 'glow'. Un look ideal y súper apropiado para un evento de mañana (y de otoño) con el que la royal cierra septiembre.
¿ES ACERTADO EL LOOK DE LA REINA LETIZIA PARA DESPEDIR SEPTIEMBRE?
En primer lugar, la reina ha apostado por un vestido tan difícil de ver como fácil de interpretar, un modelo con efecto 'moiré', un efecto geométrico de distorsión ocasionado por la interacción de los patrones y tramas en colores uno encima del otro que genera un resultado visual muy peculiar, con falsa sensación de movimiento propio.
Más allá de lo llamativo del efecto (no apto para los gustos más clásicos y para personas que quieran pasar desapercibidas), nos damos cuenta del efecto tipazo y contorneado que causa, tanto por el patrón, como por las rayas verticales, que aportan sensación de altura y esbeltez ya que, al contrario de las horizontales, como las del jersey marinero con el que Letizia inauguraba el curso escolar en Galicia, son súper estilizadoras.
En cuanto a los colores, decantarse por tonos atemporales como el negro, el blanco y la escala de grises (que, además, llevan implícita la elegancia) es lo que podemos llamar como "smart shopping" o compras inteligentes, es decir, un auténtico fondo de armario que no pase de moda una temporada tras otra. Y con este vestido lo hemos confirmado porque, a pesar de que en 2017, cuando Letizia lo estrenó, se viralizó y se agotó, podría ocurrir ahora lo mismo ya que, más de un lustro después, parece una prenda adquirida en plena temporada.
NUESTRO VEREDICTO FINAL
Concluimos por tanto que, una vez más, Letizia se ha vuelto a coronar como la mejor vestida de su último acto, con un look tan atemporal como estilizador con el que está especialmente favorecida. Un estilismo muy recurrente y fácil de combinar con el que la reina nos ha demostrado la importancia de tener un buen fondo de armario con prendas atemporales, en tonos neutros y que sean el reflejo más fiel de nuestro estilo.
Estamos impacientes por ver el próximo estilismo con el que la reina Letizia comenzará octubre. No sabemos si será nuevo o reciclado, pero estamos seguros de que nos volverá a dar otra lección de estilo.