ACTUALIDAD

Letizia lleva con jersey marinero el pantalón en tendencia más elegante que afina cintura y alarga piernas

La reina ha optado por un conjunto de lo más casual y en tendencia para inaugurar la temporada escolar en Galicia.

DL u540405 047
GTRES
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

La reina Letizia no es una de nuestras royals preferidas por casualidad. Tiene un sentido único a la hora de detectar las tendencias y también de defenderlas. Ahora nos ha conquistado con las rayas marineras, que vuelven, un otoño más, para convertirse en las protagonistas de los mejores looks.

La rutina ya ha llegado para quedarse. Tras un intenso verano marcado por la marcha de la princesa Leonor a la Academia Militar de Zaragoza y la de la infanta Sofía al UWC Atlantic College de Gale, donde cursará Primero y Segundo de Bachillerato, la reina Letizia ha puesto fin al verano y ha retomado su agenda institucional.

La mujer de Felipe VI ya ha reaparecido hasta en dos ocasiones. La primera, hace apenas una semana presidiendo los Premios Unicef, cuando estrenó un traje sastre de color rosa pastel firmado por Hugo Boss, un dos piezas muy estiloso y con el que marca tendencia de cara al otoño. La segunda, el pasado viernes durante la celebración del VI Centenario del Privilegio de la Unión, una cita en la que rescató su vestido de encaje de Sfera, de inspiración nupcial, más seductor y viral.

Este lunes 11 de septiembre, doña Letizia ha comenzado la semana con las pilas cargadas e inaugurando la vuelta a las aulas. La nuera de la reina Sofía se ha trasladado hasta Galicia, concretamente hasta el municipio de Oroso, para dar comienzo al curso escolar 2023/2024. Para ello, ha escogido un look totalmente acertado para la ocasión: casual, cómodo y versátil.

Letizia
GTRES

La reina se ha decantado por un look 'working girl' repleto de básicos que nunca pasan de moda. Letizia ha rescatado su jersey con estampado de rayas azul marino y blanco de la firma Hugo Boss que, lamentablemente, ya no está a la venta, ya que se trata de una prenda de la colección pasada. A pesar de que los pantalones culotte son sus favoritos, esta vez ha apostado por unos de traje de estilo paper bag, un diseño muy de moda que se caracteriza por su largo tobillero y el tiro alto. Una prenda con la que doña Letizia ha alargado su figura al máximo.

En cuanto a complementos, la reina ha estrenado sus nuevos salones. Para esta temporada, Letizia ha dejado claro que los zapatos con tacón sensato son sus mejores aliados y se ha hecho con unos slingback confeccionados en ante azul marino con una pieza cuadrada en la parte delantera de la firma de Isabel Abdo. Cabe recordar que tiene el mismo modelo, 'Carrie', en color negro y también en tono nudeSu precio es de 204 euros

LA RAZÓN POR LA QUE LETIZIA HA LLEGADO TARDE A GALICIA

Aunque su llegada al CEIP do Camiño Inglés, ubicado en Sigüeiro-Oroso estaba prevista a las 11:30 horas, la reina Letizia ha llegado más de media hora tarde por un problema técnico con el helicóptero que la transladaba. Debido a las condiciones meteorológicas adversas que se están dando en el norte de España, la mujer de Felipe VI ha tenido que aterrizar en A Coruña y no en Santiago como estaba planeado. Desde la capital gallega, se ha trasladado en coche aproximadamente 40 minutos hasta el centro escolar. Una vez allí, la nuera de la royal ha comenzado el curso 2023/2024 con el equipo docente y los alumnos.

Felipe y Letizia se vuelcan con las víctimas del terremoto de Marruecos

Tras el terrible terremoto de magnitud 7 que ha terminado con la vida de más de 2.000 personas en Marruecos, los reyes han querido solidarizarse con el país vecino enviando un telegrama al rey Mohamed VI, que comenzaba así: "Majestad, querido hermano. En mi nombre, en el del gobierno y en el del pueblo español, nuestro más profundo sentimiento de dolor por las terribles consecuencias de este desastre, así como nuestras condolencias más sentidas".