¡Atenta!

10 prendas que NO debes comprar en rebajas (no valen la pena)

Te contamos en qué prendas invierten las expertas en moda durante las rebajas (y cuáles debes evitar comprar para no arrepentirte).

10 prendas que no debes comprar en rebajas

Aprovecha las rebajas para hacer compras inteligentes y evita hacerlo de forma compulsiva. Tu fondo de armario y tu paz mental lo agradecerán. 

@greceghanem
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

 

 

Las rebajas son una oportunidad perfecta para actualizar nuestro fondo de armario y conseguir prendas a precios más asequibles. Eso sí, es importante tener en cuenta en qué piezas merece la pena invertir y cuáles son compras impulsivas de las que nos arrepentiremos después.

Por eso, ahora que ya sabemos cuándo empiezan las segundas rebajas de verano 2023queremos compartir contigo diez prendas que no debes comprar, ya que no serán una buena inversión a largo plazo. Así que, antes de lanzarte a la caza de descuentos, presta atención a estas recomendaciones para asegurarte de que tu compra sea inteligente y satisfactoria. 

 

10 prendas que NO debes comprar en rebajas 

Antes de contarte qué prendas no debes comprar en rebajas, aprovechamos para recomendarte las 25 prendas y accesorios de las rebajas de Zara que sí merece la pena comprar

Comprar ropa en rebajas
CANVA
  1. Ropa de mala calidad. A veces, durante las rebajas, nos dejamos llevar por precios muy bajos y terminamos comprando prendas de calidad dudosa. Es importante tener en cuenta que, aunque la oferta sea tentadora, si la prenda no está bien confeccionada o los materiales son de baja calidad, no vale la pena gastar dinero en ella. Opta por la calidad en lugar de la cantidad.

  2. Tendencias pasajeras. Las rebajas son el momento perfecto para adquirir prendas básicas y atemporales que podremos usar durante varias temporadas. Sin embargo, es mejor evitar las prendas de moda que podrían quedarse obsoletas rápidamente o colores que ya no se llevan. En lugar de eso, invierte en piezas clásicas y versátiles que te acompañarán a lo largo del tiempo.

  3. Tallas incorrectas. Uno de los errores más comunes al comprar en rebajas es adquirir prendas que no nos quedan bien. A veces, nos dejamos llevar por el precio y compramos tallas más grandes o más pequeñas, pensando en que las arreglaremos. Sin embargo, la realidad es que esas prendas terminarán ocupando espacio en nuestro armario sin ser utilizadas. 

  4. Calzado incómodo. Siempre es tentador comprar zapatos o botas a precios reducidos, pero debemos tener en cuenta que la comodidad es fundamental. No caigas en la trampa de comprar un par de zapatos que te apriete o que no se ajuste correctamente a tu pie, incluso aunque tenga un descuento considerable. 

  5. Prendas en mal estado. Es fundamental revisar detenidamente cada prenda que te interese durante las rebajas. Muchas veces, las prendas rebajadas son las que tienen algún defecto, como hilos sueltos, manchas o roturas. 

  6. Prendas que no te favorecen. Más allá de lo que se lleve, la clave está en apostar por prendas que estilicen nuestra silueta y nos sienten bien. Probarte las prendas y verte favorecida con ellas es fundamental antes de decidir. 

  7. Prendas demasiado llamativas. Es mejor evitar prendas excesivamente llamativas o extravagantes durante las rebajas. Estas prendas suelen ser difíciles de combinar y quedan olvidadas en el fondo de armario. 

  8. Accesorios de temporada. Los accesorios pueden parecer tentadores durante las rebajas, pero es probable que pasen de moda rápidamente. Opta por piezas versátiles que puedas usar durante más tiempo.

  9. Ropa de deporte sin probarla primero. Si vas a comprar ropa de deporte durante las rebajas, asegúrate de probártela y verificar la calidad antes de comprarla. Es importante que la ropa deportiva sea cómoda y se ajuste correctamente para evitar lesiones y maximizar el rendimiento.

  10. Ropa de maternidad. Si estás embarazada, las rebajas no son el mejor momento para comprar ropa de maternidad, ya que tus necesidades cambiarán rápidamente a lo largo del embarazo. Es mejor invertir en prendas que se ajusten a tus cambios de tamaño y estilo.

 

Comprar en rebajas
CANVA