Todo vuelve

Los icónicos zapatos de Carolina de Mónaco están en Zara: de tacón sensato y perfectos para un look de invitada

Después de 20 años estos zapatos de Carolina de Mónaco vuelve a ser tendencia. Sacados de la nueva colección de Zara, este diseño con tacón sensato es perfecto para looks de invitada.

look carolina monaco
Gtres
charlie masdeu
Charlie Masdeu

Redactora Digital

Actualizado a

Carolina de Mónaco es un icono de estilo. Heredando el glamour y el savoir faire de su madre, Grace Kelly, la princesa sigue enamorándonos con sus estilismos. Demostrando que el mundo de la moda es cíclico (es decir, que todas las tendencias vuelven), rescatamos uno de sus outfits de hace 20 años para demostrar que los zapatos que se llevaba en aquel entonces, vuelven a brillar con luz propia. Tanto es así que en la nueva colección de Zara encontramos una versión parecida con tacón sensato perfectos para un look de invitada. 

Carolina de Mónaco y sus icónicos zapatos

Rondaba el mes de noviembre de 2004 cuando la princesa de Mónaco acudió a los actos oficiales con motivo del día Nacional del principado. Con un look que derrochaba estilo, elegancia y sencillez, su propuesta sigue inspirándonos casi 20 años más tarde. Optando por un abrigo de raso con cuello de bebé de color rosa palo (este tipo de silueta es la favorita de Miuccia Prada para su firma homónima y para Miu Miu), sus zapatos estilo manoletina con varias tiras en el empeine han envejecido tan bien que hoy en día son una de las tendencias favoritas del street style. 

carolina monaco zapatos zara
Gtres

Acabados en punta, de color negro y con varias tiras en la zona del empeine, esta silueta vuelve a brillar con luz propia. Lejos de tener que invertir una gran suma de dinero en hacernos con un modelo parecido, en la nueva colección de Zara encontramos un clon que podría colarse en nuestros looks de invitada. 

Zara arrasará con este zapato DE tacón sensato

Se acerca la primavera y con ella la época de bodas, bautizos y comuniones. Con la intención de encontrar un zapato versátil que desprenda elegancia, ofrezca comodidad y añada tendencia, Zara nos ha conquistado con esta opción. Destalonado y con un tacón sensato estilo kitten, el efecto acharolado marca la diferencia. Recordándonos a la silueta que ya llevó Carolina de Mónaco hace dos décadas, este nuevo diseño se adereza de tiras finas con hebilla en la parte delantera y tira trasera

zara zapatos punta verano 2024
Zara

Zapato destalonado de tacón kitten (REF-1202/310), 29,95€.

Apostando por la tendencia de lujo silencioso, esta silueta quiere colarse en nuestro zapatero para añadir un toque Y2K a nuestros looks sin perder ápice de elegancia. 

Cómo añadir este calzado en tu día a día

Aunque nos hayamos acostumbrado a la comodidad extrema de lucir zapatillas deportivas en nuestros looks diarios, este tipo de calzado reivindica un papel protagonista. Cómodos gracias a su tacón sensato, éstos son más versátiles de lo que podamos pensar. Aunque son una buena opción para aderezar un look de invitada, también podemos combinarlos con:

  • Falda midi. Si adoras el estilo ladylike, luce una falda midi y de vuelo y combínala con este tipo de calzado. Lograrás un look 100% parisino donde la elegancia estará siempre de tu lado. 
  • Pantalones vaqueros. Una vez más, este tipo de pantalón demuestra que es capaz de combinar con todo. Junto a un blazer y una camiseta básica, lograremos un estilismo perfecto para llevar las 24/7. 
  • Traje-pantalón. Si eres de las que adora los dos piezas y quiere apostar por un zapato cómodo pero que vista, este tipo de silueta es la indicada. 

Alternativas low-cost que apuestan por un tacón sensato y son perfectas para looks de invitada

Buscando alternativas que sigan la filosofía de elegancia extrema con tacón sensato, hemos dado con algunas variantes perfectas para la ocasión. Capaces de vestirnos las 24/7, estas opciones quieren convertirse en un básico de fondo de armario. De punta redondeada, tacón grueso y destalonado, esta opción de H&M se acompaña de un acabado efecto charol.

zapatos estilo carolina monaco 01
H&M

También de color negro y de punta cuadrada, con el paso de los años nos hemos hecho muy fans de los modelos con tacón grueso. He aquí donde este diseño con varias tiras en el empeine reúne todas las características para convertirse en el comodín de esta primavera. 

zapatos estilo carolina monaco 02
El Corte Inglés

Los zapatos de punta marcada son tendencia, y todo gracias a la estética Y2K. Este diseño con tacón kitten y pequeñas hebillas romperá muchos corazones esta nueva temporada. Son femeninos, elegantes y siguen una de las modas con más proyección en el panorama actual. 

zapatos estilo carolina monaco 03
El Corte Inglés

Parece que en el mundo de la moda está todo (casi) inventado, pero a nosotras nos da igual. Mientras sigan reapareciendo tendencias elegantes que nos inspiren, estamos encantadas.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.