Fichaje

Fin del debate: Ulanka tiene las alpargatas de cuña más cómodas para hacer la transición a primavera y verano

Han sido el calzado estrella de los últimos veranos en el street style y entre las celebrities. Si todavía no has caído rendida ante las alpargatas, este fichaje te acabará de convencer.

alpargatas
@mdfhima
Foto de Miguel Lagoma
Miguel Lagoma Gutiérrez

Periodista especializado en belleza, tendencias y lifestyle

Actualizado a

Las alpargatas de cuña se han convertido en tendencia street style las últimas temporadas, se las hemos visto a la reina Letizia o a Sara Carbonero, han saltado a las pasarelas de la mano de firmas como Christian Dior y volverán a triunfar esta primavera y verano. Y avisamos: aparecerán tanto en looks informales como en escenarios de etiqueta, ya que serán un perfecto calzado de invitada.

Entre las ventajas de las alpargatas como calzado todoterreno se encuentran su gran comodidad, el estilo que aportan (fruto de su diseño tradicional y sus materias primas), que suman altura y estilizan o que, desde luego, pegan con todo. Estamos ante una elección muy versátil que puede llevarse con:

  • Pantalones holgados, por ejemplo slouchy o palazzo blancos, al más puro estilo Letizia. Si quieres arriesgar, pero acertar, puedes optar por unos cargo.
  • Jeans, opción que se ha convertido en emblema del street style.
  • Vestidos y faldas midi. Puedes optar por looks más formales o por otros boho, en todos los casos las cintas de la alpargata generarán un bonito efecto.
  • Shorts, que vuelven con fuerza y que también harán brillar el diseño de las alpargatas con cuña.

¿Quieres tener tu par en el color que más te guste e ideales para esta nueva temporada que ya tenemos aquí? Tenemos el fichaje perfecto y está en Ulanka.

Ulanka tiene las alpargatas de cuña de tendencia para esta primavera y verano 01

Alpargatas de cuña Miravet Musse & Cloud by Ulanka

Este par nos parece ideal para la primavera y verano 2024. Nos ha ganado por su diseño, que resulta intemporal por su respeto a las líneas de la alpargata tradicional. Por ejemplo, es de cintas, que se ajustan desde el talón, y podrás atarlas a la manera clásica, lo que siempre genera un efecto muy bonito en los tobillos. El empeine o capellada es de piel y está disponible hasta en cinco colores: negro, beige, marrón, azul y plateado. Podrás elegir según el uso que quieras dar a estas alpargatas; si no tienes aún este tipo de calzado, mejor empezar por negro o beige.

No obstante, el rasgo más distintivo de este modelo lo marca su cuña Miravet: es alta y combina tanto plataforma como tacón, que alcanza los 10 centímetros. Que no te asuste la altura, porque esta cuña resulta ancha y es muy estable, lo que asegura la comodidad típica de este calzado. La cuña está fabricada en yute, uno de los materiales tradicionales de las alpargatas y que es tanto natural como transpirable.

La versatilidad de este calzado te sorprenderá: te quedará bien con todos tus looks primaverales y veraniegos. Según el color que elijas, podrás potenciar distintos aspectos: las negras se integrarán dentro de cualquier outfit, las beiges y las marrones te permitirán jugar con los tonos tierra de tendencia en faldas midi o pantalones anchos, las azules irán genial con prendas boho de denim y las plateadas te permitirán introducirlas en looks más elegantes.

¿Te hemos convencido? Sólo tienes que ver qué color te gusta más y lanzarte: tendrás el calzado de la temporada.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.