Tenlo en cuenta

Cuándo debes quitar el árbol de Navidad para tener buena suerte este 2024 según el Feng Shui

Acabamos de descubrir un nuevo ritual para atraer abundancia y buena suerte el próximo año: tener en cuenta los días en los que ponemos y quitamos el árbol de Navidad en casa según el Feng Shui.

cuándo quitar el árbol de navidad según Feng Shui
@studiomcgee
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

La Navidad es la época más mágica del año y siempre esperamos su llegada con la mayor de las ilusiones. Porque no hace falta ser un niño para que la Navidad te emocione, sus colores, sus luces y su magia no dejan a nadie indiferente, no importa la edad que tengas, es fácil envolverse en el espíritu navideño.

Desde el día en el que empezamos con la decoración navideña del hogar hasta el momento en el que nos estamos tomando las 12 uvas o repartimos los regalos el Día de Reyes, todo está lleno de tradiciones, rituales y celebraciones con familiares y amigos. Y, hablando de rituales, ¿sabías que los días en los que pones y quitas el árbol de Navidad son claves para atraer buena suerte en el nuevo año? Y no lo decimos nosotros, lo dice el Feng Shui.

 

 

Origen del árbol de Navidad

Antes de contarte qué días debes poner y quitar el árbol de Navidad para tener abundancia en 2024, empecemos por lo básico, su origen. Bien es sabido que el árbol de Navidad es el símbolo más icónico de esta festividad. Su origen se remonta a tiempos antiguos, hay muchísimas historias sobre él y estas varían según las culturas. Una de las historias más conocidas, y a la que a nosotros nos gusta más, es la de Martin Luther, un reformador alemán del siglo XVI, quien se dice que fue el primero en decorar un árbol con velas encendidas.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

árbol navidad Feng Shui studiomcgee
@studiomcgee

Decorando el árbol en familia

La decoración del árbol de Navidad es uno de los rituales más especiales en todas las casas, todos los miembros de la familia se reúnen alrededor de él para decorarlo con bolas, luces y coronarlo con la estrella de Oriente en su punta. Por lo general, las familias no tienen en cuenta qué día hay que decorar el árbol o qué día hay que quitarle todo y guardarlo hasta el año que viene, se suele hacer según vayamos teniendo un hueco, de ahí que en algunas casas el árbol de Navidad ya esté colocado antes de que llegue diciembre y que en otras, por ejemplo, sea febrero y todavía siga intacto como el primer día.

Si todas estas familias hubieran sabido antes la gran influencia que tiene en sus vidas cuándo ponen y cuándo quitan el árbol de Navidad, seguro que hubieran tenido más cuidado al hacerlo. Porque, seguro que tú tampoco eras consciente, según el Feng Shui, hay un momento adecuado para poner y quitar el árbol de Navidad si queremos atraer suerte y abundancia en el año próximo.

¿Quieres limpiar y ordenar toda tu casa de la manera más fácil? Descarga gratis una plantilla facilísima para lograrlo. Clica aquí y llévatela.

 

Cuándo hay que poner y quitar el árbol de Navidad para atraer abundancia según el Feng Shui

 

En cuanto al día de sacar el árbol de Navidad y decorarlo, el Feng Shui no dice nada en concreto, aquí se sigue más bien la tradición que tenga cada familia, aunque, por lo general, se suele colocar según lo marca la religión católica, es decir, a partir del primer domingo de Adviento (4 semanas antes del 24 de diciembre).

Lo que realmente determinará tu suerte en el 2024 será el día que lo quites. Y es que, según el Feng Shui, que ya sabes que es una antigua práctica china que se basa en la armonía y el equilibrio de las energías, el momento adecuado para quitar el árbol de Navidad para equilibrar las energías y atraer abundancia al hogar es justo el día después de la última festividad navideña, es decir, después del día de Reyes, el 7 de enero.

Además, el Feng Shui también sugiere que, al ir quitando los adornos del árbol, podemos ir reflexionando sobre lo que deseamos eliminar de nuestra vida en el nuevo año, incluso, podemos limpiar la energía de estos adornos con inciensos o sahumerios para que guardarlos sin cargas negativas.