JOYAS ATEMPORALES

Carmen Lomana arrasa con los 5 collares de perlas más bonitos para regalar en Navidad: elegantes y sofisticados

En el joyero de Carmen Lomana hay lujo y sofisticación, pero hay una piedra que destaca sobre todas las demás: las perlas. Estas son las protagonistas de su estilo clásico y elegante.

carmen lomana radio perlas

Carmen Lomana tiene un estilo único.

@carmen_lomana
Elena Alba Fernández
Elena Alba Fernández

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

collar perlas tous
Tous.

Collar de perlas y plata Hold de Tous. 119 euros.

Ahora que Carmen Lomana ya ha puesto el árbol de Navidad, nos inspiramos en ella para encontrar el regalo perfecto para estas fiestas. No hay duda de que dentro de su estilo señorial y sofisticado las joyas destacan como elemento por encima del resto. Como demuestra la decoración de su casa el estilo barroco es uno de sus preferidos, por eso, no nos extraña que sean precisamente las perlas, una piedra atemporal y clásica, sean sus favoritas en cuestión de joyas. Carmen ha compartido varios imágenes en sus redes sociales y todas tienen un denominador común: los collares de perlas. Inspírate en la empresaria y regala un collar de perlas esta Navidad, sin duda, será un obsequio que dure toda la vida. 

JOYA ATEMPORAL: EL COLLAR DE PERLAS

Carmen Lomana es el ejemplo perfecto de cómo lucir el estilo "old money", aquel en el que los básicos de gran calidad y los accesorios atemporales son los protoganistas. Para complementar sus looks la empresaria recurre a lasperlas, demostrando que la elegancia de esta piedra nunca pasa de moda. Los collares clásicos de perlas son la elección perfecta para mujeres maduras que buscan un toque refinado en su estilo.

carmen lomana collar perlas
@carmen_lomana

Carmen Lomana luce un collar de perlas con colgante de cruz.

UNA HISTORIA QUE EMPEZÓ COCO CHANEL

Las perlas han sido consideradas joyas preciadas a lo largo de la historia, pero una figura que destacó en la popularización de las mismas en la moda occidental fue Coco Chanel, fundadora de la casa Chanel, la favorita firma de Penélope Cruz. A principios del siglo XX, Chanel introdujo las perlas en sus diseños, desafiando las convenciones de la época en la que las joyas de perlas se asociaban principalmente con un estilo más tradicional y formal.

collar perlas parfois
Parfois.

Collar de perlas con medalla de Parfois.

Coco Chanel, conocida por su enfoque revolucionario en la moda y su habilidad para mezclar elementos clásicos con un toque moderno, popularizó las perlas al incorporarlas en collares, pulseras y aretes en sus colecciones de moda. Su amor por las perlas y su estilo influyeron en la percepción de estas joyas, haciendo que fueran más accesibles y aceptadas como parte de la moda cotidiana.

marina garcia collar perlas
Marina Garcia.

Collar de perlas y cadena de Marina García. Ref. 90776GX. 79 euros. 

Desde entonces, las perlas han mantenido su estatus como un símbolo de elegancia y sofisticación, y han sido adoptadas por muchas otras celebridades y diseñadores a lo largo de los años. Coco Chanel desempeñó un papel crucial en desmitificar las perlas y enmarcarlas como un accesorio versátil y moderno.

UN REGALO PARA TODA LA VIDA

Demostrando la versatilidad de esta joya, Carmen las ha lucido junto a un traje de chaqueta clásico para ir a la oficina, muy veraniega con chaqueta vaquera y minivestido, y en eventos formales de noche. Este tipo de collar es una opción ideal para regalar a aquellas mujeres que buscan destacar en eventos especiales y en su día a día con un toque de glamour. 

carmen lomana collar perlas
@carmen_lomana

A Carmen Lomana le gusta combinar diferentes tipos de colgantes.

INFINIDAD DE OPCIONES PARA REGALAR

Encuentra el regalo perfecto según la personalidad de cada mujer. Elige collares únicamente de perlas para las mujeres más clásicas y con un estilo preppy, atrévete con la combinación de perlas y colgantes mini para las más jóvenes, y para las más modernas escoge perlas combinadas con otros elementos como corazones y eslabones. La incorporación de perlas de colores agrega un toque moderno y versátil a cualquier look, que se adaptan a diversos estilos y preferencias.

collar perlas bimba y lola
Bimba y Lola.

Collar de perlas con abalorio de corazón de Bimba y Lola.

pandora collar perlas
Pandora.

Collar de eslabones y perlas de Pandora. 249 euros.

Carmen Lomana ha consolidado las perlas como sus joyas preferidas, destacando su versatilidad y elegancia en cada elección. Si buscas un regalo original, no por su novedad sino por su atemporalidad, esta joya se convierte en el regalo perfecto para esta Navidad.