A la hora de decorar tu casa, nunca se sabe dónde ni cuándo vas a encontrar la inspiración que buscas. Las casas de famosos son una buenísima opción para ello porque la mayoría están decoradas por interioristas que aplican recursos muy efectivos para dejarlas preciosas. La casa de Chenoa, la de Blanca Suárez, la de David Bisbal y Rosanna Zanetti, el chalet de Susanna Griso, el pazo de lujo de Marta Ortega o la finca de Pilar Rubio son algunas de las viviendas que te hemos enseñado hasta ahora. Hoy le toca el turno a la casa de Carmen Lomana.

A Carmen Lomana ya la conocemos por ser experta en belleza y por sus estilismos modernos y elegantes, además de por su gusto por la buena gastronomía. Con su participación en MasterChef confirmó que es una todoterreno, y a día de hoy sigue compartiendo distintos tips como puede ser una merienda dulce o un snack saludable. 

Pero el gusto de Carmen Lomana se refleja en otro aspecto más de su vida: su casa. Acompáñanos en esta visita virtual y toma buena nota de sus trucos deco.

¿Dónde está la casa de Carmen Lomana?

La casa de Carmen Lomana se sitúa entre los barrios de Salamanca y Chamberí de Madrid, una zona céntrica pero tranquila. Cuando Carmen y su marido, Guillermo Capdevila, la adquirieron en 1988, decidieron reformarla por completo a su gusto.

De hecho, fue él quien se encargó del diseño y la planificación. ¿El objetivo? Aprovechar al máximo todos los metros cuadrados de los que disponían pero modificando la distribución para disfrutar de mayor luminosidad. Si bien en un principio la utilizaban como segunda vivienda, al quedarse viuda Carmen dejó San Sebastián y se mudó a ella para iniciar una nueva etapa.

casa carmen lomana despacho
@carmen_lomana

La escalera, gran protagonista de la casa de Carmen Lomana

Carmen se enamoró de esto precioso edificio de finales del siglo XIX. El aire señorial que desprende la casa comienza ya en la escalera que sus seguidores conocen muy bien, ya que comparte sus numerosos looks en su perfil.

El estilo de la casa de Carmen Lomana

Tal como ha manifestado en varias ocasiones, Carmen Lomana siente predilección por los muebles clásicos de estilo francés, la mayoría de madera de caoba. Estas son las claves de su estilo:

  • Paredes. Están pintadas de color caldera, lo que aporta calidez, modernidad y supone un gran impacto visual que, lejos de empequeñecer, da profundidad.
  • Molduras. Un detalle muy característico de las casas señoriales que podemos ver en los techos y los marcos de la puertas. ¡Una verdadera preciosidad!
  • Antigüedades. Encajan muy bien con la arquitectura y el interior de la casa. Sin lugar a dudas, recuerdan al interior de un palacio.
  • Figuras de coleccionista. Porcelana, abanicos y muchas figuras con valor sentimental se encuentran por toda la casa, muchas de ellas expuestas en una vitrina.
  • Contrastes. Destaca el contraste entre muebles de época y la pintura contemporánea, a la que Carmen es muy aficionada. 
  • Chimeneas. Las grandes protagonistas de su salón. Tiene dos de mármol oscuro enfrentadas entre ellas, sobre las cuales descansan dos grandes espejos antiguos. 
  • Lámparas. Dos arañas gemelas compradas en Londres y una pieza antigua de la Real Fábrica de Cristales de la Granja son algunas de sus piezas más admiradas.
  • Orquídeas. Son sus flores preferidas como ha mostrado en varias ocasiones en Instagram. Elevan la decoración de cualquier estancia, y atraen la buena suerte.

 

El truco deco de Carmen Lomana

Un truco que Carmen Lomana siempre ha utilizado al amueblar sus casas, y que resulta de lo más útil para no volverte loca, es elegir primero las alfombras, de las que se declara fan incondicional, sobre todo de las persas. Una vez las tiene colocadas, compra los muebles y empieza a darle forma a cada estancia. Esto te permite ir definiendo cada una con coherencia y equilibrio.