Inspiración primaveral

Los 8 jerséis finos y elegantes más bonitos de primavera para llevar con tus vaqueros favoritos a los 50

Un jersey finito es un must en los armarios de las mujeres elegantes de 50 y 60. Hazte con el tuyo para esta primavera, combínalo con los jeans que más te gusten, y acertarás en cualquier situación.

8 jerséis finos y elegantes para llevar con tus vaqueros esta primavera 00
@mdfhima
Foto de Miguel Lagoma
Miguel Lagoma Gutiérrez

Periodista especializado en belleza, tendencias y lifestyle

Actualizado a

Llega la primavera, cambiamos de ropa y renovamos nuestros armarios. Los jerséis pierden grosor y dan paso a otros más finitos: ligeros, agradables, de todo tipo y muy versátiles. Esta prenda puede ser la absoluta protagonista de un look si destaca por su estilo y la llevas con una camiseta básica debajo sin que se vea o, directamente, sin nada. También puedes optar por introducir una camisa para un toque preppy o jugar con la longitud de las mangas.

Para ayudarte a encontrar tu nuevo jersey preferido de esta primavera, hemos rastreado tres grandes tiendas y seleccionado los que más nos han gustado para combinar con unos jeans (de pitillo, más holgados o incluso bermudas). Un total de 8 modelos de todo tipo: más básicos, de rayas marineras, con estampados, manga francesa, de lino... Todos ellos muy finitos y elegantes para lograr unos looks perfectos para el entretiempo, ¿lista para descubrirlos?

8 jerséis finitos de entretiempo para mujeres elegantes +50

8 jerséis finos y elegantes para llevar con tus vaqueros esta primavera 01

Jersey de punto con detalles calados de Vero Moda

De punto, pero fino, con un 60% de algodón y los bonitos calados en el tejido, resulta una prenda perfecta para la primavera. El cuello es redondo y tiene escote trasero con cierre de lazada, por lo que puedes llevarlo con una blusa fina en tonos tierra o prendas más básicas. Nos ha gustado más la versión gris que la azul marino, ya que irá genial con jeans blancos de tendencia.

8 jerséis finos y elegantes para llevar con tus vaqueros esta primavera 02

Jersey panadero de Hoss Intropia

Este jersey fino es de lana, por lo que es ideal para llevar tan sólo con unos vaqueros y zapatillas para un look informal y urbano. En color beige, tiene cierre frontal de 5 botones, lo que permite jugar con una mayor o menor apertura de escote.  Con un toque entallado, pero elástico para asegurar su comodidad, nos parece una prenda muy favorecedora que además ahora encontrarás con un 51% de descuento (tallas disponibles: XS, S y XL).

8 jerséis finos y elegantes para llevar con tus vaqueros esta primavera 03

Jersey de cintas con calados y rayas de Cortefiel

Este jersey nos ha parecido muy alegre para esta primavera. Destaca por ser de cintas (en 50% poliamida y 50% tejido acrílico), con un bonito juego de calados y rayas texturizadas en rosa. El color base puede ser caqui o beige, que deja protagonismo al diseño. El escote barco y las mangas holgadas le dan un toque extra de comodidad ideal para la primavera. Con unos jeans más boho, acertarás.

8 jerséis finos y elegantes para llevar con tus vaqueros esta primavera 04

Jersey de rayas bicolor

Este modelo nos parece un must de todo armario: es el jersey (o camiseta de manga larga) de inspiración marinera que no puede faltarte. Fabricado en punto suave, puedes elegir diferentes combinaciones y todas transmiten la llegada del buen tiempo. El marfil y negro o el negro y blanco quedará genial con unos jeans o pantalones de traje negros y unas bailarinas para un look afrancesado ideal.

8 jerséis finos y elegantes para llevar con tus vaqueros esta primavera 05

Jersey de flores bordadas de Springfield

Las flores bordadas le dan un toque primaveral a este jersey ajustado de manga larga, pensado para lugares donde el entretiempo aún es fresquito, para llevar como camiseta gruesa o con una camisa debajo lisa para tu look en la calle. Por su combinación de colores, irá genial con unos pantalones vaqueros blancos y unas deportivas retro.

8 jerséis finos y elegantes para llevar con tus vaqueros esta primavera 06

Jersey fino con estampado abstracto de Parfois

Este modelo resulta fino y muy fluido gracias a su composición (61% viscosa, 39% poliamida), lo que también resalta su estampado abstracto en diferentes tonalidades. Perfecto para llevar sin nada debajo, con unos jeans holgados a juego y unos botines. Por su caída amplia, sólo hay dos tallas: XS-S y M-L.

8 jerséis finos y elegantes para llevar con tus vaqueros esta primavera 07

Jersey de punto fino con manga francesa de Phase Eight

Este jersey finito nos ha ganado por su diseño: punto fino de lino y viscosa (52% y 48%), manga francesa, cuello cruzadoasimétrico y progresión de color ombre de blanco a piedra. Resulta fresquito, fluido y muy elegante, perfecto para el entretiempo. Puedes apostar por bermudas o pantalones finos. Nos ha gustado tanto que lo hemos seleccionado a pesar de quedar tan sólo la talla XS.

8 jerséis finos y elegantes para llevar con tus vaqueros esta primavera

Jersey de cuello pico en 100% lino de Massimo Dutti

El último jersey de la lista también nos ha encantado por ser muy fino y con una caída fluida, propia del lino. Resulta muy favorecedor y tiene un toque safari perfecto para combinar con prendas en colores tierra. Quedará genial con unas bermudas y unas sencillas sandalias, pero también con unos jeans o pantalones de vestir holgados.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.