Fichajes

Fichamos las 8 camisas de lino más bonitas de marzo para llevar con pantalones blancos esta primavera

El lino es el tejido del buen tiempo: es muy fresco y versátil. Hemos encontrado 8 camisas de este material para que no falten en tu armario esta temporada.

Prendas lino
@jeanne_andreaa
Foto de Miguel Lagoma
Miguel Lagoma Gutiérrez

Periodista especializado en belleza, tendencias y lifestyle

Actualizado a

En cuanto suben las temperaturas, el lino empieza a ganar protagonismo. Entre sus cualidades se encuentra que es muy transpirable: absorbe la humedad sin pegarse al cuerpo. Además, conduce bien el calor, lo que en conjunto hace que sea ideal para los climas más cálidos y húmedos. Por si fuera poco, es un tejido muy favorecedor, ya que resulta fluido. Y, en sus tonalidades más naturales (blancos, beiges, tierra), resalta la piel morena. ¿Qué más se le puede pedir a un material durante la primavera y el verano?

Para esta temporada, queremos que te sumes al lino. En concreto, a las camisas: son muy fresquitas, tienen un bonito vuelo y son muy favorecedoras. Hemos rastreado tres tiendas para ver sus nuevos modelos y, tras la búsqueda, hemos seleccionado un total de 8 para que elijas la que más te guste (o más de una, claro). En nuestro listado verás camisas en un alto rango de precios (las hemos ordenado de las más económicas a las que tienen un precio más alto) y de diversos colores, aunque hemos priorizado las lisas en colores más crudos (sin tinte) y los estampados de rayas más habituales en las prendas de lino.

¿Lista para fichar tú también las camisas que te acompañarán los próximos meses?

8 camisas de lino para tus looks de esta primavera y verano

8 camisas de lino que podrás llevar con jeans o en tu look de oficina esta primavera 01

Camisa de lino de rayas de H&M

Uno de los modelos más clásicos de camisa de lino y que este año está muy presente en las tiendas y en la calle. Hemos elegido el diseño en beige porque son tonos que le van genial a este tejido (en este caso, la camisa es además 100% de lino) y porque se adaptará a todo tipo de looks: con unos jeans desgastados holgados o unos capri acertarás seguro.

8 camisas de lino que podrás llevar con jeans o en tu look de oficina esta primavera 02

Camisa oversize en mezcla de lino de H&M

Este modelo nos ha encantado por su elegancia sencilla: el blanco (entre roto y hueso, propio del lino), el cuello pico, los bonitos botones, oversize y la combinación de tejidos naturales y muy fluidos (lino 53%, viscosa 47%). Nos lo imaginamos para un look de oficina con pantalones de traje holgados y fresquitos.

8 camisas de lino que podrás llevar con jeans o en tu look de oficina esta primavera 03

Camisa de lino de Vila

Más informal que la anterior por su toque veraniego, cuello más pequeño y mayor cantidad de gris. Combina algodón y lino, por lo que también es fresca y con una caída vaporosa. Ideal para planes en la ciudad o en la playa, podrás llevarla con pantalones cortos y unas sencillas sandalias.

8 camisas de lino que podrás llevar con jeans o en tu look de oficina esta primavera 04

Camisa de lino de Lloyd's

Volvemos a una composición 100% lino, lo que le da a esta camisa una bonita textura. El diseño tiene un aire de safari, al ser de manga corta, tener botón decorativo en los bordes de la misma y dos bolsillos en el pecho. Nos ha gustado la camisa en azul claro porque irá genial con los pantalones blancos de tendencia esta temporada, pero los modelos azul marino y beige también son apuestas seguras.

8 camisas de lino que podrás llevar con jeans o en tu look de oficina esta primavera 05

Camisa mezcla de lino de Gap

Esta es la prenda más colorida del conjunto y nos parece muy alegre para los días en los que empiezan a subir las temperaturas. De manga y caída largas, es muy favorecedora y, por su tonalidad e informalidad, le va genial a los jeans. Te resultará muy fresca porque combina el lino (55%) con el algodón (45%).

8 camisas de lino que podrás llevar con jeans o en tu look de oficina esta primavera 06

Camisa boyfriend de lino

Con ese corte masculino que tanto juego le da a los looks casuales (puede llevarse con una camiseta debajo, con un sencillo top, etc.), el diseño natural, con sus rayas blancas finas, es muy veraniego y resalta las cualidades del lino 100%. Con unos pantalones blancos o con unos pantalones cortos en tonos tierra tendrás un outfit de lo más veraniego. Si te gustan las líneas de esta camisa, pero no te convencen los tonos, también la encontrarás en rosa, azul claro, caqui, blanco y multicolor.

8 camisas de lino que podrás llevar con jeans o en tu look de oficina esta primavera 07

Camisa de manga larga de lino

Para un total black look en primavera y no pasar calor, puedes hacerte con una camisa 100% de lino en negro. Será una prenda muy versátil que podrás utilizar para ir a la oficina, pero también para planes casuales. Con unos pantalones de traje o unos jeans, quedará genial. Este mismo diseño está también disponible en azul claro y blanco.

8 camisas de lino que podrás llevar con jeans o en tu look de oficina esta primavera

Camisa lino oversize de Pedro del Hierro

Estamos ante la camisa con el precio más elevado, pero su gran elegancia lo justifica. Además de ser 100% de lino, tiene una caída tipo blusón, el cuello tiene la solapa bordada y cada detalle transmite lujo silencioso. Podrás combinarlo con todo: bermudas, pantalones de traje, vaqueros, faldas midi... Siempre le dará un toque elegante y fresco a tu look.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.