Los colores pastel más suaves convivirán, a partir de ahora, con el color de la temporada: el camel. Y es que siempre hemos pensado que los tonos azul, rosa, morado o verde pastel son exclusivos de los meses de primavera y de verano. ERROR. De hecho, estos suavísimos colores lo que hacen es aportar un extra de dulzura y frescor a los días grises de otoño y de invierno. ¿Cómo vestir en tonos pastel? Con mucho estilo y siguiendo estas claves que te proponemos.
Cómo combinar la ropa en tonos pastel
Aunque es cierto que, una vez les cojas el truco te va a ser súper fácil llevarlos, tienen sus normas. Por ejemplo: Jamás los llevaremos todos juntos. Es decir, un total look en tonos pastel es "too much" y lo único que puede pasar es que parezcas un cupcake de fresa. Por tanto, primera "norma": los pasteles con moderación y sin extremos. Así es cómo nos gusta llevarlos a nosotras.
- Con los estampados de moda: cuadros, príncipe de gales, pata de gallo y hasta pitón. Todo ello en tonalidades frías. Aquí tienes una guía para aprender a llevar los estampados del otoño como una it girl.
- Con vaqueros: pues el tejido dénim será el encargado de aportar el toque neutral al conjunto.
- Con colores neutros: blanco, negro, nude, gris...
Todo ello, de la mano del tipo de prenda que más te apetezca. Un blazer, unos pantalones, una blusa, un vestido... Los colores pastel son tendencia este Otoño/Invierno 2018-2019 y saber llevarlos es solo cuestión de práctica (y lógica).