Tendencias

Cómo se llevan

Alerta tendencia: los tonos pastel también son para el otoño

Si los tenías encasillados en los cuatro meses calurosos del año, te equivocabas. Los tonos pastel más suaves y delicados también los verás este Otoño/Invierno 2018-2019, día y noche. Te contamos cómo llevarlos con estilo.

Por Carmen Santaella | 19 de octubre de 2018, 15:00

valentina-ferragni-pastel-colores-otoño. ¿Tendencia a la vista?

¿Tendencia a la vista?

Parece que sí. Y es que los colores pastel más suaves y relajados convivirán en armonía con los clásicos colores del otoño. Sabemos que pueden resultar algo problemáticos a la hora de combinar pero no te preocupes porque tenemos las claves para realizarlo con éxito. 

Instagram: @valentinaferragni

1 / 12

rosie-huntington-whiteley-pastel-colores-otoño. La culpable

La culpable

Rosie Huntington Whiteley nos ha ha encendido la bombilla cuando este mañana la hemos visto pasearse con este espectacular vestido lila pastel. El diseño de la modelo resulta perfecto para una noche de fiesta invernal pero los colores pastel sirven tanto para el día como para la noche (y tenemos pruebas instagrammeables). 

 

2 / 12

 jeanettemadsen look-tonos-pastel. Azul pastel

Azul pastel

En este caso tienes dos opciones: o combinar tu blazer con prendas de mayor intensidad cromática o hacer como Jeanette y unirla a una falda naranja suave y top rosa también delicado. En este caso, la armonía cromática es positiva aunque arriesgada. 

Instagram: @_jeanettemadsen_

3 / 12

constantly k-tonos-pastel-tendencia-otoño. Con estampados de otoño

Con estampados de otoño

La manera más sutil y fácil de llevar los colores pastel es uniéndolos a prints susceptibles de ser otoñales. Esta instagrammer lleva su vestido rosa pastel de lunares con americana de cuadros príncipe de gales y es todo un acierto.

Instagram: @constantly_k

4 / 12

emilisindlev-pastel-colores-otoño. Otro ejemplo

Otro ejemplo

Así lo hace también la estilista Emili Sindlev, quien también apuesta por el morado pastel y los lunares combinados con los prints de este Otoño/Invierno 2018-2019. 

Instagram: @emilisindlev

5 / 12

gala-gonzalez-pastel-colores-otoño. Verde menta

Verde menta

Junto con el azul, uno de los tonos pastel más fáciles de llevar es el verde menta. Este color ha adquirido mucha fuerza este año y no solo en la moda sino también en otros sectores como la de la decoración. Llevarlo es tan fácil como combinarlo con beige, blanco o negro. 

Instagram: @galagonzalez

6 / 12

louise-roe-blusa-melocoton-pastel-colores-otoño. Melocotón

Melocotón

Uno de nuestros favoritos que, aunque parezca muy primaveral, solo hay que combinarlo con las prendas adecuadas para hacerlo otoñal. La presentadora lo lleva en versión blusa pijamera y pantalones negros y mules a juego. Así de simple es construir un look de temporada con un tono pastel tan dulce. 

Instagram: @louiseroe

7 / 12

valentina-f-pastel-colores-otoño. Jerséis de punto

Jerséis de punto

Otra forma muy sencilla de llevar los tonos pastel de la temporada es en un jersey de punto. Llévalo como prenda especial del estilismo combinado con una falda de cuadros, unos pitillo, unos pantalones de cuero... 

Instagram: @valentinaferragni

8 / 12

annabel-rosendahll. En los pantalones

En los pantalones

Siguiendo la teoría de "escoge una sola prenda pastel", también te proponemos llevar estas tonalidades en los pantalones. Con el resto de prendas superiores, conseguirás más potencia. 

Instagram: @annabelrosendahl

9 / 12

chiara-ferragni-pastel-colores-otoño. De fiesta

De fiesta

Al igual que Rosie, a la que hemos visto con un morado similar, Chiara se declara fan de los tonos pastel. Ambas it girls han hablado: el morado es el color de las fiestas Otoño/Invierno 2018-2019 y no hay más que hablar. 

Instagram: @chiaraferragni

10 / 12

rocky-barnes-colores-pastel-colores-otoño. Bloques de color

Bloques de color

Si todavía no eres muy fan de la tendencia pastel, existen diseños que combinan varias intensidades de color y que son muy acordes a esta moda. Puedes lucir unos cuantos tonos pastel sin que sea de manera integral. 

Instagram: @rocky_barnes

11 / 12

blairdebee-colores-pastel-outfit-tendencia-otoño. Cómo NO parecer un pastelito con colores pastel

Cómo NO parecer un pastelito con colores pastel

Muy sencillo: dejando los 'total looks' en tonos pastel a un lado. Llevar todas las prendas en tonos pastel suaves, da este resultado (y no, no queremos ser una tarta). 

Instagram: @blaireadiebee

12 / 12

Los colores pastel más suaves convivirán, a partir de ahora, con el color de la temporada: el camel. Y es que siempre hemos pensado que los tonos azul, rosa, morado o verde pastel son exclusivos de los meses de primavera y de verano. ERROR. De hecho, estos suavísimos colores lo que hacen es aportar un extra de dulzura y frescor a los días grises de otoño y de invierno. ¿Cómo vestir en tonos pastel? Con mucho estilo y siguiendo estas claves que te proponemos.

Cómo combinar la ropa en tonos pastel

Aunque es cierto que, una vez les cojas el truco te va a ser súper fácil llevarlos, tienen sus normas. Por ejemplo: Jamás los llevaremos todos juntos. Es decir, un total look en tonos pastel es "too much" y lo único que puede pasar es que parezcas un cupcake de fresa. Por tanto, primera "norma": los pasteles con moderación y sin extremos. Así es cómo nos gusta llevarlos a nosotras.

  1. Con los estampados de moda: cuadros, príncipe de gales, pata de gallo y hasta pitón. Todo ello en tonalidades frías. Aquí tienes una guía para aprender a llevar los estampados del otoño como una it girl.
  2. Con vaqueros: pues el tejido dénim será el encargado de aportar el toque neutral al conjunto.
  3. Con colores neutros: blanco, negro, nude, gris...

Todo ello, de la mano del tipo de prenda que más te apetezca. Un blazer, unos pantalones, una blusa, un vestido... Los colores pastel son tendencia este Otoño/Invierno 2018-2019 y saber llevarlos es solo cuestión de práctica (y lógica).

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?