¡Estrena vestido!

Consejo y trucos de estilo para sacar partido a tu vestido camisero

Desde las clásicas a las mas trendy, todas las mujeres pueden encontrar su vestido camisero ideal, un acierto seguro en cualquier armario. Te damos las claves para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y estilo. ¡Fíchalo!

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

Camisero Etro

Un vestido es una de las prendas clave del armario. Si tenemos que asistir a un evento o vernos más femeninas o elegantes, en lo primero que pensamos es en esta prenda para conseguirlo. También nos permite vestirnos "de una sola pieza" y es la prenda ideal para esos días en los que no sabemos qué ponernos o no tenemos ganas de pensar. En la época que estamos viviendo y con el calorcito a la vuelta de la esquina, un vestido camisero para estar por casa no es una idea nada descabellada... 

Trucos de moda para elegir el vestido camisero ideal

He de reconocer que el vestido camisero es uno de mis favoritos ya que su corte en forma de camisa lo hacen muy versátil a la hora de llevarlo. Levantar el cuello, abrir los botones, arremangarlo... Son algunos de los gestos que puedes hacer con este tipo de vestido y que lo hacen adaptarse a ti y a tu estilo como ningún otro. Si quieres algunos consejos para encontrar el vestido camisero perfecto para ti, sigue leyendo...

1 / 12
Camisero @sincerelyjules

Adapta tu camisero a tu estilo

Una de las ventajas de tu vestido camisero es que puedes adaptarlo perfectamente a tu figura. Los botones te permiten abrir o cerrar la falda o escote para lucir esa parte de tu cuerpo que más te gusta o equilibrar la silueta enseñando piel. Un consejo que te doy es que si es de un tejido fino y con caída lo compres holgado (yo he llegado a comprármelos de hasta tres tallas más), ya que es muy fácil de ceñir con un bonito cinturón si te interesa marcar formas. Pero si prefieres llevarlo suelto con un rollo más informal, solo tienes que abrir unos botones para enseñar piel y verte más estilizada y natural.

Imagen: @sincerelyjules

1 / 12

Camisero@novalanalove

El camisero en clave boho

Si buscas un modelo para amortizar en verano, un vestido de color blanco bordado será uno de tus imprescindibles. Elígelo inspirado en la moda adlib, con  vuelo en la falda y cortito para lucir tus piernas. Combínalo con unas sandalias romanas de tiras o una botas camperas.

Imagen: @novalanalove

2 / 12

Camisero@carolineissa

Para parecer más alta

La magia de un vestido bien escogido, es que siempre jugará a tu favor y sacará el mejor partido a tu cuerpo. El estampado gráfico de líneas verticales en blanco y negro es un aliado para estilizar cualquier figura, por lo que si lo eliges en un vestido será acierto seguro. Hazte mejor con un camisero con falda de vuelo para evitar destacar unos muslos ancho o un poco de barriguita.

Imagen: @carolineissa

3 / 12

Camisero@carmengracehamilton

Cuello y puños

Cualquier vestido abotonado delante puede ser susceptible de llamarse camisero, pero son los que tienen un cuello y unos puños igual que los de una camisa son los que te darán más estilo, ya que al levantar el cuello o arremangar las mangas le darán detalles de más calidad a tu look.

Imagen: @carmengracehamilton

4 / 12

Camisero@carolineissa2

Camisero de flores

Un vestido floral es una pieza clave para conseguir looks primaverales fáciles y favorecedores. Si además ese vestido es camisero te garantizas un plus de elegancia y estilo

Imagen: @carolineissa

5 / 12

Camisero@madamederosa

Para ir de fiesta

El camisero también es una opción perfecta para ir a una boda o evento. La clave es elegir uno muy vaporoso y largo. Aquí si merecerá la pena invertir un poco más para que el tejido sea de calidad y el movimiento da la falda sea elegante y fluido.

Imagen: @madamederosa

6 / 12

Camisero@carlahinojosar@

Cuanto más básico más versátil

Si apuestas por uno que sea casi como una camisa larga y de un tono neutro, será un fondo de armario mucho más fácil de combinar y darle tu propio estilo que un vestido de más fantasía. No pienses que es una pieza demasiado básica para ti, si no en el rollo que le podrás dar cuando lo adaptes a ti con los complementos. La buena noticia es que nunca pasará de moda.

Imagen: @carlahinojosar

7 / 12

Camisero@lenaperminova

Con cinturón ancho

El cinturón te ayudará a equilibrar la silueta y sacar partido a tu camisero. Si tienes el talle largo escoge uno bastante ancho y colócalo un poco por encima de la cintura, esto te ayudará a robarle unos centímetros al tronco para añadirlo a las piernas. Si por el contrario tu talle es corto apuesta por uno estrecho y ligeramente caído. 

Imagen: @lenaperminova

8 / 12

Camisero@emilysindlev

Talle alto

Otra manera de alargar visualmente tus piernas es escoger un vestido cortado debajo del pecho y con caída envasé. También es ideal si tienes algo de barriguita. El corte te resultará muy cómodo y favorecedor. 

9 / 12

Camisero@carlahonojosar2

¡A tope con los accesorios!

Lo que me encanta de los vestidos camiseros es que son ideales para lucir mis collares más llamativos, Basta con abrir algunos botones del escote para lucir piezas espectaculares sobre la piel, que es como más favorecen.

Imagen: @carlahonojosar

10 / 12

Camisero@leoniehanne

En clave working

Una combinación que me encanta es llevarlo con una americana masculina. Para este combo mi vestido favorito es el que parece una camisa oversize de hombre, tiene un guiño todavía más masculino y cool. Este look sienta de maravilla a chicas bajitas o con barriguita pero piernas delgadas.

Imagen: @leoniehanne

11 / 12

Camisero@lovelivefashion 69

Piernas infinitas

Sin lugar a dudas uno de los grandes aliados de tu vestido camisero es unas sandalias de plataforma. Si dejas los botones de la falda abiertos y los combinas con unas sandalias cómodas pero que te añadan unos centímetros de alto el resultado es espectacular. 

Imagen: @lovelivefashion_69

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?