Vestidos largos y estampados
Bordados bohemios
Los adornos que invaden nuestras prendas de temporada (incluidas las deseadas faldas midi) son de inspiración étnica. Aportan ese plus de paz que el verano nos pide y puede quedar genial con prendas superiores que inspiren el mismo aire relajado.
Instagram: @rocky-barnes
Vaqueros sí, pero blancos
Con la subida de las temperaturas, dejamos de lado los tonos oscuros y apagados. También las prendas inferiores atraen la luz y, por eso, el tejido dénim se aclara tanto que se convierte en blanco. En este sentido, reinan los vaqueros blancos pitillo de corte capri o ligeramente acampanados. Nos encanta el efecto dénim blanco con dénim común, como lo lleva la instagrammer.
Instagram: @claartjerose
Los shorts también son blancos
Los pantalones y faldas versión mini también se vuelven la prenda inferior estrella, con la que combinar cualquier tipo de blusa o top. Como Xenia, combínalos con colores vivos para un contraste del todo favorecedor.
Instagram: @xeniaoverdose
Vestidos cruzados y con volantes
Sobra decir que el complemento estrella de todas tus prendas este verano son, por supuesto, los volantes. Pero donde más se lucen es en monos y vestidos cruzados. La forma estilizará tu figura y los volantes añadirán movimiento.
Instagram: @collagevintage
La falda midi que buscas
El largo que lleva reinando nuestros vestidos y faldas desde hace dos temporadas ha vuelto, pero con estampados de moda como son los lunares. Como Louise Roe, acompáñala de la clásica camiseta blanca y un par de sandalias para un efecto mucho más relajado.
Instagram: @louiseroe
El camisero reinventado
El vestido más veraniego por excelencia viene renovado un año más, manteniendo su tejido original pero con formas mucho más originales. Intégralo en todo tipo de looks, sin importar la ocasión. La diferencia está en los complementos con los que decidas acompañarlo.
Instagram: @bellahadid
El dos piezas que necesitas
Si en primavera era el traje pastel, en verano es el crop top y la falda midi o larga. Así se lleva el dos piezas más bonito y favorecedor que vas a encontrar en tus tiendas favoritas. Llévalo a fiesta de tarde/noche con unas sandalias de tacón.
Instagram: @oliviaculpo
Trajes que son vestidos
También las amantes del traje que se niegan a pasar calor y a no enseñar pierna, están de suerte. Los trajes tipo vestidos, ya sea en forma de blazer o de chaleco, son una buenísima opción para fiestas de tarde este verano.
Instagram: @sindiarifi
Bermudas militares
Los pantalones cortos que se han vuelto virales en cuestión de días son estos. Este verano, hazte con unas bermudas de inspiración militar en tonos verde, caqui o marrón para un look de guerrera en potencia. Llévalos con cualquier parte de arriba, con crop tops y hasta blusas y camisas.
Instagram: @chiaraferragni
Petos y vestidos vaqueros
Lo dicho: El tejido estrella temporada tras temporada está por todas partes. En esta ocasión, los vestidos tipo dénim juegan un papel muy importante y en armonía con los códigos que el verano dicta.
Instagram: @cristinamussachio
Un little black dress
Tanto para ocasiones formales como para cuando el registro no sea exigente, la prenda que volvió loca a Coco Chanel te sacará de más de un apuro. Es tan versátil que es tu comodín más fiel, no importa la época del año que sea. Aunque, este verano, llévalo versión mini y con transparencias y bordados para un plus de tendencia.
Instagram: @camilacoelho
Una camisa clásica
No necesitas adquirir una nueva, sino reinventar esa que lleva siendo parte de tu fondo de armario cada temporada. Llévala tipo holgada junto con un par de vaqueros boyfriend o en looks más sofisticados. La prenda fetiche de Carolina Herrera será tu comodín en momentos de crisis.
Instagram: @cindymello
Looks monocolor
Que este verano el monocolor es la combinación estrella, es del todo innegable. Combina prendas del mismo color y, sobre todo, el color blanco. Este año, es el color que más se lleva en versión integral. Puede añadir complementos o una prenda exterior en otro color.
Instagram: @romeestrijd
Seamos prácticas, si nos ponemos a recopilar tendencias por las que morimos desde que empezó la temporada, irse de compras se va a convertir en deporte nacional de tanto practicarlo. Pero eso no es realista y, por tanto, tendremos que establecer una lista de prioridades y saber qué prendas de verdad necesitamos para tener un fondo de armario de mujer perfecto y completo, al margen de los caprichos que podemos darnos de vez en cuando.
Las 6 prendas de mujer clave para construir un fondo de armario de verano perfecto
Estas son las únicas prendas que necesitas para tener un armario veraniego completo, con el que vas a tener algo que ponerte a diario y sí, irás a la moda.
- Pantalones vaqueros blancos. Este verano, aparta los típicos vaqueros azules de invierno y elige los pantalones vaqueros de color blanco. También en versión shorts que son aún más veraniegos, combinados con tops en colores mucho más vivos.
- Traje de chaqueta. Ya no hace falta un traje de chaqueta y pantalón largo. Sin embargo, las dos piezas que sí se adecúan a los códigos de la temporada perfectamente son estas: crop top y falda (mini, midi o maxi, el largo lo eliges tú).
- Una camisa clásica. Porque nunca sabes cuándo la vas a necesitar, porque queda genial con prendas inferiores cortas y sandalias de tacón y porque es el básico del que nunca te vas a deshacer.
- Prendas de inspiración bohemia. Añade a tu armario un toque relajado con motivos étnicos y boho en todo tipo de prendas. Nos encanta cuando se imprimen en faldas largas y blusas fluidas.
- Prendas militares. Pues sí, el color caqui y el verde oscuro siguen vigentes una temporada más, sobre todo como protagonistas en prendas como las bermudas. La fiebre militar vuelve a la carga.
- Un little black/white dress. No importa cuál de los dos colores prefieras, pero asegúrate de tener uno de estos a mano como comodín que nunca falla.
Por Carmen Santaella