Predicción anual

Horóscopo Escorpión 2019: Así te irá en el amor, la familia, el trabajo, el dinero y la salud

Posibles desencuentros con la pareja, choques con alguien de tu familia política, experiencias profesionales muy fructíferas y enriquecedoras a pesar de la incertidumbre...

Por Angel Tintorer | Actualizado el 04 de diciembre de 2018, 11:27

emma stone la la land ciudad de las estrellas

HORÓSCOPO 2019 ESCORPIÓN: ASÍ TE IRÁ EL AÑO

Si has nacido bajo el signo de Escorpión, ha llegado el momento de superar los obstáculos del pasado y avanzar con paso firme hacia tus objetivos. No será fácil, pero tú podrás con todo esto y más.

Estarás llena de energía y podrás llevar a cabo todas esas mejoras que necesitas

Así te irá en el amor

A lo largo de este año, vas a replantearte muchas cosas a nivel sentimental. Después de un periodo muy movido en el terreno del amor, de entrada, querrás centrarte en ti misma, tanto si mantienes una relación sentimental como si no. En el caso de que estés emparejada, reclamarás tu tiempo y tu espacio para reflexionar y encontrar respuestas a tus inquietudes. Y si estás soltera, no tendrás muchas ganas de comprometerte de buenas a primeras.

  • Cuidado con la intransigencia. Si tienes pareja, a principios de 2019, el principal reto al que te tendrás que enfrentar es a cómo compaginar tus propios intereses con vuestra vida en común. Por un lado, no querrás salir huyendo. Pero, por otro, no tendrás demasiadas ganas de implicarte por completo y los roces estarán a la orden del día. Si quieres evitar el conflicto, no tendrás otra salida que evitar ser intransigente. La clave para solucionar cualquier problema que pueda surgir en este periodo pasará por ser muy tolerante y comprensiva, así como ponerte en la piel del otro.
  • Llega el momento de acercar posiciones. Con la llegada del buen tiempo, te llenarás de energía positiva, y empezarás a ver las cosas de un modo radicalmente distinto, mucho más calmado y distanciado (y menos fatalista). Gracias a este cambio de actitud y al buen rollo que desprenderás, estarás irresistible y tendrás grandes oportunidades en el amor. Si estás en pareja, será el momento de enterrar el hacha de guerra y hacer cosas juntos que os acerquen de nuevo. Y si no lo estás, ofertas para hacer contactos o conocer a gente nueva e interesante no te van a faltar.
  • Desencuentro por falta de acuerdo. En verano, es más que probable que surjan algunas desavenencias por pensar muy distinto en algunos temas importantes. Pero, de entrada, no tienes nada que temer. Si estás dispuesta a dialogar y a reconocer tus propios errores, no tendrás demasiadas dificultades para superar este bache. Sin embargo, si te niegas a dar tu brazo a torcer y no lo solucionáis, podría desembocar en una crisis que haga que te replantees seriamente tu relación de pareja antes de la vuelta al trabajo.
  • Perder el miedo a comprometerse. Tan pronto como arranque el otoño y con la vuelta a la rutina, las aguas se irán calmando y, poco a poco, irás viendo las cosas mucho más claras. Si estás emparejada, la paz y la armonía volverán a reinar en tu relación (en caso de que no hayas tomado una decisión contraria antes de finales de verano…). Y en el caso de que estés soltera o conociendo a alguien, es muy probable que la situación se vaya estabilizando al mismo tiempo que tú pierdes el miedo a comprometerte de nuevo y a darle una oportunidad al amor. Ten en cuenta que el amor –en sentido amplio, la gente que te quiere– será tu principal punto de apoyo en la recta final del año.

En primavera, estarás súper positiva y resultarás irresistible

emilia clarke juego de tronos 1

Así te irá con la familia y los amigos

En el terreno familiar y amistoso este año va a ser como una montaña rusa. Los encuentros y los de-sencuentros se sucederán unos a otros. Y tú tendrás que poner todo de tu parte para no fallar.

  • Momentos para la nostalgia. A principios del invierno, no podrás evitar estar un poco nostálgica, recordando tiempos pasados y a aquellas personas que ya no están. Poco a poco, te irás reponiendo porque alguien de tu entorno familiar necesitará toda tu atención y no tendrás tiempo ni espacio para sentimentalismos. Con un panorama como este, llegarás a las puertas de la primavera súper estresada tratando de llegar a todos los frentes que tendrás abiertos. Y una vez más deberás debatirte entre la dedicación que requieren todos los que te rodean y tu necesidad de espacio vital para poder ser tú misma.
  • El apoyo que tanto necesitas. Todo esto hará que, cuando llegue el buen tiempo, estés literalmente exhausta. Además, no contarás con demasiado apoyo de familiares y amigos para sobrellevar este momento porque estarán concentrados en sus propias preocupaciones. Y encima es posible que tengas algún encontronazo con algún miembro de tu familia política o con familiares no demasiado cercanos pero que tienen influencia en tu entorno familiar. A cambio, encontrarás todo el apoyo que necesitas en esa persona con la que siempre puedes contar cuando las cosas van mal: quizá tu mejor amiga, tu madre o padre, o una hermana o hermano.
  • Cuidar los pequeños detalles. Por suerte, tan pronto como arranque el verano, la situación empezará a mejorar a pasos agigantados. Durante este periodo, cualquier detalle, por pequeño que sea, será de vital importancia y ayudará a cerrar las heridas que hayan podido quedar abiertas. Gracias al recuperado buen rollo, todos haréis piña cuando, cerca de las vacaciones, un miembro de la familia pase por un pequeño apuro económico. Sin embargo, no debéis bajar la guardia del todo porque antes de la vuelta al trabajo se podrían reabrir las heridas del pasado por culpa de un malentendido.
  • Una prueba que superar en otoño. Poco a poco y con la vuelta a la rutina, te darás cuenta de lo que realmente importa y estarás dispuesta a recompensar con toneladas de cariño a los familiares y amigos más cercanos que tanto te han dado a lo largo de los últimos tiempos. La prueba más grande que tendrás que superar llegará hacia finales de otoño. Tanto si te gusta como si no, te verás obligada a tomar una dura decisión y, escojas lo que escojas, no te sentirás satisfecha. Pero solo con el paso del tiempo sabrás si has hecho bien o no.
  • Buenos momentos compartidos. Mientras tanto, podrás concentrarte en disfrutar del tiempo compartido con tu pareja o tus hijos, en caso de que los tengas, y tus amigos, que estos seguro que no te faltan, por lo que te sentirás más querida que nunca. El último trimestre del año os deparará muchos buenos momentos y, cuando mires hacia atrás, esta será la parte del 2019 que recordarás con más cariño.

Podrías chocar con alguien de tu familia política



Así te irá en el trabajo

Uno de los principales retos a los que te tendrás que enfrentar en el ámbito laboral es a la incertidumbre. Tu posición no acabará de estar del todo clara y eso te generará sensación de inseguridad e inestabilidad. Sin embargo, como tu actitud será muy positiva, no tienes nada que temer. En el caso de que se cierre una puerta, no tardará mucho en abrirse otra. Y lo que te deparará será mucho mejor que lo que puedas haber perdido. Si estás buscando trabajo, tendrás motivos para sentirte optimista.

  • Adaptación y convivencia. Nada más arrancar el año tendrás que poner en marcha tu innata capacidad de adaptación porque el destino te tiene preparados muchos retos y situaciones desconocidos. Sin embargo, lo más complicado no será esto, sino tener que compartir tiempo y espacio con personas con las que no te llevas bien, pero que, al mismo tiempo, son decisivas para tu futuro. Será todo un ejercicio de tolerancia y comprensión que a la larga te hará crecer y mejorar personal y profesionalmente.
  • Planificar bien para llegar a todo. Además, a lo largo de todo el año es más que probable que tengas que compaginar varios trabajos o combinar tu dedicación al empleo del que dependes para subsistir con otras tareas mucho menos rentables, pero más gratificantes y enriquecedoras. Durante la primera mitad del 2019, no te extrañe que tengas que hacer un sobreesfuerzo para llegar a todo. La clave para conseguirlo será una buena planificación y organización.
  • Un cambio de ritmo necesario. Afortunadamente, a partir de verano, bajará el ritmo y la intensidad de tu actividad laboral y podrás descansar un poco, así como empezar a pensar en cómo quieres enfocar tu carrera profesional de manera que encaje en tus inquietudes e intereses personales. Si no estás trabajando, es un buen momento para ver si tu búsqueda está siendo la adecuada y reenfocar tu currículum o la manera como abordas las entrevistas de trabajo.
  • No bajes la guardia cuando te vaya bien. Poco a poco y coincidiendo con la llegada del otoño, la situación se irá estabilizando más y más. Aunque puede haber cambios todavía, tú estarás muy centrada y preparada, y no te cogerán desprevenida. E incluso dispondrás de más tiempo libre para disfrutarlo con la pareja o los amigos gracias a la buena planificación. En el caso de que tengas un negocio propio, es muy posible que obtengas grandes beneficios por tus acertadas decisiones. Sin embargo, tanto si eres tu propia jefa como si trabajas por cuenta de otros, no te relajes del todo durante los últimos meses del año.
  • Prestar atención a las oportunidades. La coyuntura astral te aconseja que prestes mucha atención a tu alrededor porque podría surgir alguna buena oportunidad que podría pasar de largo si no la coges en el momento oportuno. Tu legendaria intuición te dirá qué vale la pena y qué no, así que desoye los cantos de sirena que pueden llegarte de ciertas personas de tu entorno laboral y juzga solo por lo que tú piensas…

A pesar de la incertidumbre, va a ser un año muy enriquecedor

emma stone spiderman

Así te irá con el dinero y las finanzas

Grandes beneficios si planificas bien y focalizas tus ingresos en lo que realmente importa.

  • La clave. No vayas por libre. El asesoramiento y las iniciativas conjuntas te darán mejores resultados que el individualismo.
  • Luz roja. A la hora de encarar nuevos negocios, no te lances sin más. Espera a ver las cosas más claras y si hay una red debajo... mejor que mejor.
  • Luz verde. Tener ahorros y "planes B" es imprescindible para hacer frente a los imprevistos, y más en un año como el 2019 de altibajos laborales.
julia roberts closer

Así te irá en la salud

El estrés, la ansiedad y una cierta tendencia a sentirte deprimida cuando las cosas no van bien serán una constante a lo largo de este año en lo que se refiere a tu salud y tu bienestar. Pero eso no significa que vayas a estar mal. Si te mantienes activa, llevas a cabo iniciativas para fortalecer una actitud positiva y recurres al especialista cuando no sepas qué es lo que te pasa exactamente, no tienes nada que temer.

  • Buscar tiempo para descansar y vivir. A principios de año, tendrás unos niveles de estrés elevados. Y no ayudará en absoluto el influjo de Neptuno, que te hará estar muy nostálgica y algo tristona. Durante este periodo es muy importante que busques el tiempo y el espacio necesarios para descansar, así como para divertirte y disfrutar de la vida, porque en caso contrario acabarás derrumbándote. De hecho, es una de las cosas que más destaca de Escorpión, que sacrifica el descanso a todo lo demás. Sé consciente de ello e invierte la situación, porque este año vas a necesitar estar bien descansada para afrontar el día a día.
  • Ojo con tus puntos débiles… El caballo de batalla de Escorpión son los órganos reproductivos y el sistema urinario. Y este año, con un sistema inmunológico debilitado por el estrés y la falta de descanso, no te extrañes si sufres alguna complicación como una cistitis, por ejemplo. También puedes tener un síndrome premenstrual más acentuado o, en épocas de mayor estrés, puedes tener las menstruaciones alteradas.
  • No relativices tus molestias y ve al médico. Alrededor del ecuador del año, tendrás muy claro que es esencial cuidarte por dentro y por fuera para estar bien con los demás y contigo misma. Será el momento idóneo para hacerte una revisión o un chequeo general, así como para revisar tus hábitos: dieta, ejercicio, horas de descanso y de sueño… No lo dejes, porque tu tendencia natural es quitarle importancia a lo que te pasa y es cuando la bola de nieve se hace grande y puedes acabar afrontando situaciones más serias de las que tu más que buena salud indicaría. Ya sabes, un resfriado sin tratar puede derivar en neumonía. No vale la pena arriesgarse…
  • Afrontar las cosas de un modo más saludable. Si tienes vacaciones de verano, puedes aprovechar para hacer algún curso o terapia tipo retiro de yoga o de mindfulness –o simplemente un viaje para cambiar de aires– que te ayude a ver las cosas de un modo radicalmente distinto. Tras la vuelta al trabajo y aprovechando que tu vida sentimental y profesional se irá estabilizando, encontrarás por fin la calma que necesitas para sentirte bien contigo misma y emprender todos esos cambios que tienes en mente desde hace tiempo. Pero esto no debe ser algo puntual, fruto de una temporada intensa como la que habrás pasado. Trata de convertirlo en un modo de vida, porque a pesar de que eres uno de los signos que disfruta de mejor salud del horóscopo, los excesos se acaban pagando.

Consulta aquí la predicción anual del horóscopo 2019 para todos los signos.

Fotos: La la land, Juego de tronos, Spiderman, Closer

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?