Escorpio hoy

Hoy, Escorpio, es importante que aceptes como algo positivo saber que vas en la dirección acertada. Tienes cierta tendencia a asustarte cuando las cosas parecen ir mejor. Crees siempre que es demasiado bonito para que sea cierto. No es así  en absoluto, te llegarán cosas maravillosas a medida que avanzas a diario hacia el amor. Si las cosas te funcionan, disfrútalas al  máximo y borra estos temores que te amargan la existencia. Aprovecha este momento en que estás brillante y muy motivada. Sé audaz y que nada te detenga. En tu vida profesional todo funciona de maravilla, desprendes buenas ondas y  aciertas en tus decisiones. Tu prestigio crece a diario, Escorpio, sigue por este camino pero piensa también en descansar. Todavía te quedan etapas por superar. Si hoy percibes una dosis de energía extra, aplícala a ayudar a quien lo necesite de tu entorno.

 

Escorpio semanal

Por fin tendrás esta semana las ideas claras respecto al amor,  Escorpio, en cualquier sentido.  Si tienes pareja estarás en condiciones de tomar decisiones serias, compromiso, convivencia, boda o también quizá ruptura. Si eres todavía un corazón libre, también descartarás intuitivamente a personas con quienes no llegarías a ninguna parte, aunque los comienzos sean muy románticos o pasionales. Sin embargo, para que la relación fluya es necesario que bajes un poco el listón de tus expectativas respecto a la persona que tienes a tu lado y también que corrijas esta tendencia a querer ser la voz cantante. Déjale un poco de iniciativa a tu ser querido, que también tiene sus propias ideas. En estos días, dedícate más al hogar y la familia. Te proporcionará un gran bienestar emocional y gracias a  ello te sentirás capaz de hacer frente a todo porque este aspecto está en perfecta armonía y transmite también una gran paz interior. Aprovecha tu tiempo libre y reflexiona sobre la importancia de los sentimientos, más poderosos siempre que cualquier bien material.

 

¿Cómo son los Escorpio?

Aunque es cierto que Escorpión es el signo de la muerte y que está representado por el escorpión, el animal que es capaz de autolesionarse cuando se siente acorralado, también lo es de la resurrección y, como el Ave Fénix, puede renacer de sus cenizas. Por este motivo, es un signo con una energía muy fuerte, que es capaz de bajar hasta los infiernos y regresar renovado. Aunque de entrada, pueden pasar desapercibidos y parecer tranquilos y apacibles, no te dejes engañar por las apariencias. Como si se tratara de una olla exprés, en su interior hay un torrente de agua en ebullición que conviene no destapar descontroladamente.

Los delata su profunda mirada, siempre atenta, observándolo todo para tenerlo bajo control y decidir cuándo actuar. Y cuando lo hacen, van a por todas. Su perseverancia y su fuerza de voluntad son impresionantes, aunque puede peligrar por su elevada sensibilidad y su tendencia a la susceptibilidad.

Si se lo proponen, los Escorpión pueden triunfar en casi todos los ámbitos. Pero se desenvuelven especialmente bien en el terreno de la medicina, la justicia, la criminología, la psicología, la religión o el esoterismo. En definitiva en todo aquello donde puedan desplegar su enorme capacidad de análisis, profundización y espiritualidad. Y si creen en una buena causa, le pondrán la misma voluntad y el mismo empeño que le ponen a todo.

Además de ser el signo de la muerte, Escorpión también lo es de la sexualidad. Algo que hace que sean personas sumamente sensuales y apasionadas, sin demasiados límites a la hora de llevar a cabo sus deseos sexuales. Con esta perspectiva, no es de extrañar que tengan fama de infieles, pero sí suelen ser muy leales. Y si siente que han encontrado realmente el amor de su vida, no tienen ningún inconveniente en renunciar a todos los demás y estar ahí dándolo todo.

Planeta: Plutón.

Elemento: Agua.

Símbolo: El escorpión y el ave Fénix.

Estación: Otoño.

Día de la semana: Martes.

Metal: Hierro y plutonio.

Piedra preciosa: Rubí y ópalo.

Color: Negro y rojo oscuro.

Signo opuesto: Tauro.

Ver más