Escorpio hoy

Hoy, Escorpio, es un buen momento para empezar a proyectar cosas nuevas para tu vida. Es verdad que no puedes estar en varios lugares a la vez, en lo que a la presencia física se refiere, pero tienes capacidad para atender a varios asuntos simultáneamente y las nuevas tecnologías te permiten centralizarlo todo. Si sabes jugar bien tus cartas a diario, te espera un futuro espléndido. No rechaces ninguna de propuesta, estúdialas y elige las más interesantes. Hoy es un día excelente para los negocios. Quizá se te presente la oportunidad de cerrar un trato que te generará buenos beneficios en un futuro no tan lejano. Anímate, Escorpio, porque estás consiguiendo superar el bache que afectaba a tu vida sentimental. Es un buen momento para sorprender a tu pareja. Utiliza tu creatividad también en este terreno. Tú sabes bien qué hacer a diario para enamorarle.

 

Escorpio semanal

Te estás sintiendo desde hace días algo débil en el plano psicológico, Escorpio, pero es que te encuentras con personas en tu camino que contribuyen a tu inestabilidad y que incluso intentan manipularte emocionalmente. Pon tus límites y procura que no alcancen a tu intimidad emocional. Tienes capacidad de sobra para lograrlo, sólo has de proponértelo. Eres muy inteligente, sólo que tienes este punto débil de la híper sensibilidad, que si no la controlas te perjudica. En tu trabajo sigues sin sentirte satisfecha porque no alcanzas tus logros a pesar del esfuerzo. Muévete con inteligencia ante las trabas que alguien pone en tu camino. Prepara tu estrategia con astucia. Un amigo te propondrá participar en un negocio que estarás tentada a desechar porque no le ves demasiado rendimiento. En el futuro inmediato no, pero a largo plazo puede ser todo un éxito. Piénsalo bien antes de rechazarlo. En el amor,  has de empezar a pensar en tomar decisiones que quizá impliquen cambios importantes. Aunque te resulte difícil ahora, hazlo, más adelante te alegrarás.

 

¿Cómo son los Escorpio?

Aunque es cierto que Escorpión es el signo de la muerte y que está representado por el escorpión, el animal que es capaz de autolesionarse cuando se siente acorralado, también lo es de la resurrección y, como el Ave Fénix, puede renacer de sus cenizas. Por este motivo, es un signo con una energía muy fuerte, que es capaz de bajar hasta los infiernos y regresar renovado. Aunque de entrada, pueden pasar desapercibidos y parecer tranquilos y apacibles, no te dejes engañar por las apariencias. Como si se tratara de una olla exprés, en su interior hay un torrente de agua en ebullición que conviene no destapar descontroladamente.

Los delata su profunda mirada, siempre atenta, observándolo todo para tenerlo bajo control y decidir cuándo actuar. Y cuando lo hacen, van a por todas. Su perseverancia y su fuerza de voluntad son impresionantes, aunque puede peligrar por su elevada sensibilidad y su tendencia a la susceptibilidad.

Si se lo proponen, los Escorpión pueden triunfar en casi todos los ámbitos. Pero se desenvuelven especialmente bien en el terreno de la medicina, la justicia, la criminología, la psicología, la religión o el esoterismo. En definitiva en todo aquello donde puedan desplegar su enorme capacidad de análisis, profundización y espiritualidad. Y si creen en una buena causa, le pondrán la misma voluntad y el mismo empeño que le ponen a todo.

Además de ser el signo de la muerte, Escorpión también lo es de la sexualidad. Algo que hace que sean personas sumamente sensuales y apasionadas, sin demasiados límites a la hora de llevar a cabo sus deseos sexuales. Con esta perspectiva, no es de extrañar que tengan fama de infieles, pero sí suelen ser muy leales. Y si siente que han encontrado realmente el amor de su vida, no tienen ningún inconveniente en renunciar a todos los demás y estar ahí dándolo todo.

Planeta: Plutón.

Elemento: Agua.

Símbolo: El escorpión y el ave Fénix.

Estación: Otoño.

Día de la semana: Martes.

Metal: Hierro y plutonio.

Piedra preciosa: Rubí y ópalo.

Color: Negro y rojo oscuro.

Signo opuesto: Tauro.

Ver más