Predicción anual

Horóscopo Capricornio 2019: Así te irá en el amor, la familia, el trabajo, el dinero y la salud

Podrías conocer a alguien que te incitará a dar rienda suelta a tus sentimientos, y con el buen tiempo verás las cosas de un modo radicalmente distinto en el trabajo...

Por Angel Tintorer | Actualizado el 03 de diciembre de 2018, 17:44

adriana ugarte combustion

HORÓSCOPO 2019 CAPRICORNIO: ASÍ TE IRÁ EL AÑO

Como consecuencia del influjo de Plutón, el planeta de la transformación, y Saturno, el de la superación, las personas nativas de Sagitario viviréis un año repleto de grandes cambios y retos que superar.

Si te concentras en lo que vale la pena, alcanzarás tus sueños

Así te irá en el amor

Uno de los principales retos a los que te enfrentas este año es escuchar y seguir los dictados de tu corazón. Se trata de algo que otros signos del zodiaco hacen sin pensar, pero que a los Capricornio –más acostumbrados a guiaros por la cabeza que por los sentimientos– os cuesta muchísimo llevar a cabo. Pero este 2019, oportunidades de ponerlo en práctica no te van a faltar.

  • Tu corazón parece dispuesto a "hibernar". Durante el invierno, no será el mejor momento para tus relaciones. Estarás tan ocupada con tu trabajo y tus responsabilidades que te costará prestar la debida atención a todos los que te rodean. Tanto la pareja como las personas de tu entorno más cercano te reclamarán más tiempo y dedicación, pero tú no estarás muy receptiva y es posible que surjan conflictos y diferencias a la mínima. Mientras que si estás soltera, no te faltarán ofertas, pero desconfiarás de todas las personas que se te acerquen demasiado...
  • Poco a poco abrirás la puerta al amor. Tan pronto como llegue la primavera y su buen tiempo, te irás soltando y retirarás las barreras con las que te has protegido durante los meses más fríos. Gracias al diálogo y a tu buena predisposición, recuperarás el buen rollo en tu relación. Y si no estás emparejada, dejarás de tener tanto miedo de abrirte a los demás. Durante este periodo estarás mucho más animada que de costumbre y no tendrás reparos en apuntarte a lo que haga falta para hacer contactos y conocer gente. Y es ahí donde precisamente podrías toparte con alguien que te remueva por dentro y te ayude a ver y disfrutar la vida de un modo radicalmente distinto.
  • Complicidad e intimidad serán las claves. Con la llegada de las vacaciones y a medida que tus sentimientos se vayan calmando, empezarás a plantearte seriamente hacia dónde quieres dirigir tus relaciones. Ni que sea por una vez en la vida, tu corazón mandará sobre tu cabeza e intuirás claramente qué es lo que quieres. Si estás en pareja, pondrás las cartas sobre la mesa para expresar qué es lo que sientes y qué es lo que esperas de la relación. La complicidad y la intimidad serán claves a la hora de estrechar lazos.
  • Muy satisfecha contigo misma. Con la vuelta a la rutina y coincidiendo con la llegada del otoño, ya tendrás muy claro si quieres seguir adelante con tu relación o si prefieres poner punto y final para explorar nuevos territorios. Sea lo que sea lo que decidas, lo que está claro es que las relaciones que perduren se consolidarán o fortalecerán a medida que se acerque el final del año. Y si todavía no la has formalizado, incluso podrías plantearte seriamente pasar por el altar o dar un paso más en vuestro compromiso.

Podrías conocer a alguien que te incitará a disfrutar de la vida

paz vega perdoname señor

Así te irá con la familia y los amigos

Durante este año 2019 repleto de retos y oportunidades, la familia y los amigos van a jugar un papel muy importante. A veces, serán tu refugio. Y a veces, una pesada carga. Todo dependerá de las situaciones y de cómo lo abordes.

  • Conflictos con la familia. Nada más arrancar el año, tu familia se dará cuenta de que tienes muchas cosas que resolver. Y aunque de entrada te brindará todo su apoyo, no podrá resistir la tentación de reclamarte más tiempo y dedicación. Como consecuencia de ello y por falta de paciencia por tu parte, es más que probable que tengáis algún que otro roce o conflicto a lo largo del invierno. Pero, por suerte, servirá para poner sobre la mesa ciertos temas que deben ser tratados tarde o temprano para desencallar determinadas cuestiones.
  • Tiempo compartido con los amigos. Poco a poco, iréis superando este bache y, con la llegada del buen tiempo, la paz y la armonía volverán a instalarse en vuestra familia. Durante los meses de primavera, la relación con los amigos tomará especial protagonismo. Junto a ellos te sentirás más libre para ser realmente tú misma. Y, además, podrás desahogarte con ellos de tus malos rollos cotidianos. Aprovéchalo y busca espacio en tu agenda para pasar más tiempo con ellos. Te llenará de buen rollo y te recargará las pilas.
  • Replantearte las cosas. En pleno verano, sentirás la necesidad de replantearte muchas cosas dentro del ámbito familiar. Tu nueva manera de enfocar las cosas hará que lo veas todo desde una perspectiva diametralmente opuesta a la que tenías hasta ahora. Por este motivo, te replantearás desde cosas tan simples como la repartición de las tareas domésticas entre todos los miembros de la familia hasta cosas más serias como tu implicación en el cuidado de algún familiar cercano que quizá reclame más tiempo y dedicación de los que puedes ofrecer en estos momentos. Y es que es probable que alguien de tu entorno más cercano no esté pasando por su mejor momento y ponga patas arriba vuestros quehaceres domésticos.
  • Cómo enterrar los malos rollos. Tras las vacaciones de verano, es más que probable que acabe estallando algún conflicto entre un familiar muy cercano y alguna de tus amistades (quizá entre tu pareja y tu mejor amiga, por ejemplo). Un choque de carácter o de posiciones enfrentadas será el origen de la disputa. Y aunque la verdad es que sus diferencias no tendrán nada que ver contigo, te guste o no, te afectará de lleno. Por un lado, porque te cogerá en medio del campo de batalla. Y por otro lado, porque no tendrás más remedio que hacer de mediadora si no quieres que la cosa empeore y se acabe enquistando.
  • Al final todo irá encajando. Afortunadamente, a medida que se acerque el final de año todo irá encajando de un modo u otro como si de un puzle se tratara. Y a pesar de que algunos conflictos podrían seguir latentes, ya estarán encarrilados hacia una solución que satisfaga a todas las partes. De cara a las Navidades, será el momento de enterrar los malos rollos y disfrutar de la compañía de la familia y los amigos. Si las afrontas con la actitud adecuada, pueden ser mucho más felices de lo que crees.

los amigos serán un gran apoyo. te conviene echar unas risas



Así te irá en el trabajo

Todo apunta a que este año será muy provechoso laboralmente hablando. Tengas o no trabajo, según los astros, lo que siembres durante 2019 dará sus frutos en forma de estabilidad y realización profesional. La clave es pensarlo y planificarlo todo al detalle. Cuanto más claras tengas las ideas, más fácil te será acabar alcanzando tus ansiadas metas.

  • Superando los retos del destino. Durante el invierno estarás súper concentrada en los retos que te ha deparado el destino. Y lo estarás tanto que, aunque serás reconocida por tu tesón y tu enorme capacidad de entrega, no te acabarás de dar cuenta de ello. De igual modo, si has arrancado el año con un nuevo empleo, desde el primer momento te volcarás por completo, te irás adaptando rápidamente y sorprenderás por tu capacidad de resolución e implicación. Aun así, los meses de invierno serán meses complicados en los que, a pesar de estar muy bien valorada en el trabajo, no llevarás nada bien la presión. Y como consecuencia de ello, podrías tener pequeños roces o discusiones con las personas más cercanas de tu entorno laboral. Sin embargo, no tienes nada que temer, porque las estrellas indican que serán sucesos pasajeros y sin mucha relevancia.
  • Momento de relativizar…Tan pronto como llegue la primavera y con ella el buen tiempo y el buen rollo, te empezarás a relajar y a ver las cosas de un modo radicalmente distinto. En lugar de obsesionarte con los fallos que cometes y todo aquello que te falta para alcanzar tu ideal, te focalizarás en los aciertos que tienes (que son muchos) y empezarás a ser realmente consciente de todo lo que ya tienes, junto con lo que estás consiguiendo a base de tesón y esfuerzo. Llegados a este punto, será un buen momento para disfrutar de tu trabajo y relativizar las cosas. Y en el caso de que no se hayan solucionado por completo los roces con tus compañeros, sentirás que puedes acercarte a ellos e intentar ponerles remedio.
  • Arrancar algo por tu cuenta. Antes de las vacaciones, existen muchos indicios de que podrías calibrar la posibilidad de arrancar algo por tu cuenta, si es que no lo has hecho todavía. En caso de que así sea, no tendrás demasiadas dificultades en encontrar las vías y las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos que te hayas marcado. Mientras que si te mantienes en tu puesto de trabajo, es probable que te asignen nuevos proyectos o responsabilidades que no tendrás ningún reparo en afrontar, sino todo lo contrario: sentirás que necesitabas este estímulo y te volcarás de lleno.
  • Ofertas y planes que valorar. A medida que se acerque la recta final del año, te sentirás súper cómoda y segura en todas las tareas que tienes que desempeñar a diario. Sin embargo, es más que probable que a finales de 2019 te pongan una interesante oferta de trabajo sobre la mesa, o aparezcan nuevos y tentadores proyectos. Pero, aunque es cierto que te resultarán muy atractivos, no lo tendrás fácil a la hora de decidirte. Y es que, aunque pueden ser muy positivos para el desarrollo de tu carrera profesional, te exigirán mucho más tiempo y dedicación del que puedes estar dispuesta a invertir.

Con el buen tiempo verás las cosas de un modo radicalmente distinto

alexandra jimenez kiki el amor se hace

Así te irá con el dinero y las finanzas

Gracias a los cambios laborales que vivirás este año, aumentarán tus ingresos.

  • La clave. Planifica bien tus ahorros y tus inversiones. Más vale ahorrar que gastar.
  • Luz roja. Cuidado con los gastos derivados de asuntos familiares. Para hacerles frente sin que arruinen tu economía, ten un colchón de dinero siempre a mano.
  • Luz verde. Si estás pensando en adquirir una vivienda o hacer una inversión inmobiliaria, es un buen momento.
adriana ugarte julieta

Así te irá en la salud

Con la llegada del año nuevo te marcarás el firme propósito de hacer todo lo necesario para mejorar tus hábitos y tus costumbres con el fin de estar más a gusto contigo misma por fuera y por dentro, así como de disfrutar de la vida al máximo. Si cumples tu propósito, no solo mejorá tu salud, sino también tu estado de ánimo.

  • Una apuesta decidida por el bienestar. Hacia finales de invierno, las estrellas indican que podrías sufrir algún pequeño problema de salud pasajero. Y también que corres el peligro de caer en la tentación de las dietas restrictivas; algo que no solo no te sentará nada bien, sino que, además, lo único que logrará "adelgazar" será tu fuerza y tu energía. Recuerda que para encontrarte realmente bien, lo que tienes que hacer es cumplir la santísima trinidad del bienestar: seguir una dieta saludable y equilibrada (bajo el asesoramiento de un buen profesional o de revistas especializadas como Clara), realizar habitualmenente ejercicio moderado y descansar las horas necesarias.
  • Un pequeño "bajón" en tu energía vital. A medida que avance el 2019 puedes experimentar un gran cansancio. Según los astros, de entrada, es muy posible que hagas oídos sordos a esta situación. Pero de nada te servirá porque, tarde o temprano, volverá a llamar a tu puerta, y si no respondes como es debido, es más que probable que te fallen las fuerzas para sobrellevar todo lo que tienes entre manos. Consulta con el médico y pídele que te haga una analítica completa, porque puede que debas reforzar tu alimentación…
  • Canalizar el estrés a través del ejercicio. Llegados a este punto, no tendrás otra opción que hacer un plan de choque para reducir tus niveles de estrés y ansiedad. Una de las claves infalibles para ello será el ejercicio físico. Así que si no realizas ningún deporte o actividad física de forma regular, quizá ha llegado el momento de planteártelo de un modo realmente serio. No solo te puede ayudar muchísimo a desahogarte y canalizar las energías negativas, sino que, además, contribuirá a que puedas combatir el insomnio y dormir mejor, que suele ser uno de los principales puntos débiles de tu salud.
  • Tiempo libre para estar contigo misma y los tuyos. Otro de los puntos esenciales para gestionar el estrés y la ansiedad es buscar el tiempo y el espacio necesarios para desconectar del trabajo y de las responsabilidades que te dejan completamente exhausta. Aunque parezca una paradoja buscar tiempo libre cuando sientes que no te queda ni un segundo para respirar, es el mejor antídoto para esta situación. Para conseguirlo, planteate firmemente, como si se tratara de una obligación más, el tener tiempo para estar contigo misma o con las personas que quieres. Y si es necesario, apúntalo en tu agenda como otra tarea que cumplir. Solo así conseguirás desconectar del todo y recargar la batería para hacer frente a este año apasionante en el que no vas a parar.

Consulta aquí la predicción anual del horóscopo 2019 para todos los signos.

Fotos: Combustión, Perdóname señor, Kiki el amor de hace, Julieta

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?