Capricornio hoy

Capricornio, la conjunción entre el Sol y el Nodo te dará momentos de mucha claridad mental hoy, pero solo si eres capaz de guardar silencio para escuchar lo que el universo tiene que decirte. Deja espacio para la reflexión, para no hacer nada, para calmar la mente, y las respuestas llegarán.

Capricornio semanal

Capricornio, esta semana tienes que observar sin intervenir. A veces, el mejor movimiento es permanecer quita.

  • Tu día de suerte será… El jueves 10. La Luna Llena en tu signo te dará poder emocional. Úsalo para priorizarte sin culpa.
  • No bajes la guardia… El viernes 11. Puede que te sientas algo sobrecargada de tareas este día. Intenta no comprometerte con aquello que no puedes sostener.
  • Esta semana te irá bien en… El amor. Con una actitud más abierta, puedes mejorar mucho una relación que parecía estancada.
  • Consejo extra para el fin de semana. Descansa sin justificaciones. Te lo mereces.

¿Cómo son los Capricornio?

Enfrentarse a Capricornio es enfrentarse a uno de los signos del zodiaco más serios, seguros de sí mismos y perseverantes que existen. Su planeta regente, Saturno, se asocia con la tradición, la reflexión y la superación. Y su símbolo, la cabra, representa su capacidad de ascender desde lo más bajo hasta lo más alto, cueste lo que cueste.

Por este motivo, muchos ven en Capricornio a un signo frío y ambicioso, dispuesto a hacer lo que sea por alcanzar sus objetivos. Pero no es exactamente así. Los nacidos bajo su influjo llegan al mundo con la pesada carga de un impulso innato a superarse incansablemente pese lo que pese. Su objetivo no es alcanzar un determinado puesto, sino superarse una y otra vez. Y si exigen tanto a los demás, es porque antes se lo exigen a sí mismos.

Afortunadamente, sin embargo, a medida que van madurando van soltando lastre y se van liberando de las pesadas normas autoimpuestas que los oprimen y asfixian. Algo que hace que los Capricornio sean el signo que, en lugar de envejecer, rejuvenezca espiritualmente a medida que cumple años. Nacen como personas maduras, serias y responsables. Y poco a poco se van relajando y dejando de ser tan rígidos y dogmáticos para disfrutar de la vida que no han disfrutado de jóvenes.

Profesionalmente, pocos trabajadores son tan fiables, responsables y disciplinados. Su afán de compromiso y superación no es compatible con ser negligentes o ineficaces. Como jefes, pueden ser tan exigentes que, a veces, cuesta estar a la altura de lo que esperan. Pero son justos también y nunca fallan a su equipo. La economía, la investigación, la administración, la gestión o la contabilidad son terrenos donde se mueven con soltura y comodidad. Y suelen ser excelentes administradores, gestores y maestros.

En el terreno de los sentimientos es precisamente donde se encuentra su mayor punto débil. Su tendencia a no compartir las emociones, puede hacer que parezcan fríos y distantes. Y a veces les cuesta abrirse a los demás. Sin embargo, pueden ser tan perseverantes en el amor como lo son en cualquier otro ámbito. Y si encuentran a la persona perfecta, harán todo lo necesario para conquistarla y estar a su lado tarde o temprano de un modo u otro. Y no la dejarán escapar.

Planeta: Saturno.

Elemento: Tierra.

Símbolo: La cabra.

Estación: Invierno.

Día de la semana: Sábado.

Metal: Plomo.

Piedra preciosa: Amatista y azabache.

Color: Marrón y gris oscuro.

Signo opuesto: Cáncer.

Ver más