¡Evítalos a toda costa!

5 colores para San Valentín que dan MALA SUERTE en casa según el Feng Shui

Hay algunos colores que, según el Feng Shui, atraen la energía del amor al hogar, mientras que otros como tienen totalmente el efecto contrario, dan mala suerte. ¿Sabes qué colores son?

San Valentín

Según el Feng Shui, deberías evitar estos 5 colores en casa para no bloquear la energía del amor.

Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

Aunque para el Feng Shui, y para nosotras, el amor va más allá de las relaciones de pareja, hay que cultivarlo en todas las conexiones que tenemos en nuestro día a día, con la familia, los amigos, los animales, la naturaleza, con cualquier desconocido que se cruce en nuestro camino y el más importante de todos, el amor propio, existe un día especial marcado en el calendario para celebrarlo con más fuerza, San Valentín. Si eres de las que les gusta celebrar este día, seguro que ya tienes pensado tus regalos para el día de los enamorados y algunas manualidades para sorprender a tu pareja, entonces también deberías saber que, según el Feng Shui, hay colores que debemos evitar en casa si no queremos espantar a la energía del amor.

Y es que, al igual que el Feng Shui recomienda estos 5 colores para atraer la energía del amor al hogar, también aconseja evitar estos otros 5 para no tener mala suerte en el amor. Toma nota de todos ellos e intenta no tenerlos en casa por si acaso porque, recuerda: el amor es la energía que lo mueve todo, sin amor no existiríamos.

Regalos San Valentín

Artículo relacionado

¡Viva el amor!

35 regalos originales para San Valentín con los que sorprenderás

Isabel Zúñiga

5 colores para San Valentín que dan MALA SUERTE según el Feng Shui

Si bien el Feng Shui con sus principios nos guía hacia la creación de espacios que fomenten el amor y nos aconseja cuáles son los mejores colores para tener en casa y atraer su energía, también desde esta filosofía nos indican cuál es el otro listado de colores que deberíamos evitar a toda costa, sobre todo en el área Bagua del amor de nuestra casa, porque podrían generar mala suerte en el día de San Valentín:

5 colores que dan mala suerte en el amor según el Feng Shui
Canva

5 colores que dan mala suerte en el amor según el Feng Shui

Negro

El negro es un color elegante y con mucho poder que, desde hace poco tiempo, se ha puesto de moda en el mundo de la decoración de interiores. Pero, por muy elegante que sea, hay que tener cuidado con el negro porque en exceso puede absorber la energía positiva de un espacio, especialmente en el ámbito romántico. Por eso, el Feng Shui recomienda evitar decorar el hogar con grandes áreas de negro, podría crear una sensación de frialdad y bloquear el flujo de energía amorosa.

Gris

Al color gris le pasa más o menos lo mismo que al negro, puede transmitir una sensación de apatía y tristeza, sentimientos que no necesitamos para atraer el amor a casa. El gris, según el Feng Shui, podría contribuir a la falta de entusiasmo y pasión en las relaciones. Si decides incorporar gris en tu decoración, asegúrate de equilibrarlo con tonos más cálidos y vibrantes.

Marrón oscuro

El marrón oscuro, asociado con el elemento tierra en el Feng Shui, puede generar una energía más pesada y estancada. Se aconseja evitar el uso excesivo de este color, especialmente en el dormitorio, ya que podría contribuir a una sensación de estancamiento en las relaciones.

Tonos fríos de azul

Aunque el azul es un color tranquilizante y relajante, los tonos fríos pueden inhibir la energía del amor. Por eso, es recomendable evitar el uso del azul intenso o azul marino en áreas relacionadas con el romance, ya que pueden enfriar las emociones y dificultar la comunicación afectuosa.

Verde agua desequilibrado

Aunque el verde es generalmente un color equilibrado y armonioso, y, de hecho, el Feng Shui recomienda incorporarlo en casa para atraer el amor, los tonos de verde agua pueden generar desequilibrios en el Feng Shui. Estas tonalidades podrían representar indecisión y falta de claridad, aspectos que no favorecen la construcción de relaciones sólidas y estables.

Tip extra: rojo sí, pero con moderación

Si bien es cierto que el rojo es el color, por excelencia, del amor y la pasión en el Feng Shui, hay que tener algo de cuidado al introducirlo dentro de casa. Y es que el rojo representa el elemento fuego, uno de los más fuertes de la naturaleza, y, si te pasas usándolo en exceso, podría enturbiar el resto de energías de la casa. En otras palabras, el Feng Shui dice sí al rojo pero usado con moderación, con un toque sutil de este color es más que suficiente para llamar al amor y no espantarlo.