¡Toma nota!

El canapé exprés para San Valentín de Jordi Cruz: afrodisiaco, delicioso y con 2 ingredientes

Descubre el toque mágico del reconocido chef para sorprender a tu pareja con una deliciosa y práctica opción gastronómica en San Valentín. ¡No te la pierdas!

Chupitos de crema de aguacate y langostinos

Chupitos de crema de aguacate y langostinos.

RBA
Cristina Buisán Vega
Cristina Buisán Vega

Redactora digital especializada en Actualidad y Lifestyle

Actualizado a

Siempre hay una ocasión para celebrar con una buena comida algún logro profesional o personal, cumpleaños o alguna fecha señalada con familiares o amigos. Por ello, te traemos un plato exquisito y sabroso con el que poder impresionar a nuestra pareja con una buena comilona el día de San Valentín. Es por esta razón que seguimos atentamente las propuestas de reconocidos chefs españoles, entre ellos Jordi Cruz, ganador de diversas estrellas Michelin y conocido por su aparición en el programa de "Masterchef". En esta ocasión Jordi Cruz ha utilizado su perfil de Instagram para compartir algunos de sus secretos culinarios mejor guardados.  ¡Toma nota! 

Recientemente, Jordi Cruz nos ha sorprendido con una joya culinaria que ha compartido a través de sus redes sociales, en colaboración con Moulinex España. Se trata de un canapé exprés con tan solo dos ingredientes, que se ha convertido en una propuesta perfecta para recibir a nuestros invitados con una buena comilona y dejarlos con la boca abierta. ¿Qué tiene de especial esta creación? ¡Nada más y nada menos que unos irresistibles vasitos de langostinos y crema de aguacate!

A continuación, te damos todos los detalles acerca de la receta del canapé exprés de Jordi Cruz, que consta de tan solo dos ingredientes, y con la que sorprenderás a tus invitados en cualquier celebración especial.  ¡No te la pierdas!

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

El canapé exprés de Jordi Cruz con solo 2 ingredientes 

Recientemente, Jordi Cruz nos ha sorprendido a través de su cuenta de Instagram al compartir una receta fácil y deliciosa: un canapé exprés que combina langostinos jugosos con una cremosa crema de aguacate. En este post, el chef español detalló el proceso de elaboración de esta exquisita propuesta, utilizando dos destacados productos de la marca Moulinex España. Por un lado, empleó el robot I Companion Touch XL para la crema de aguacate, y por otro, la freidora de aire Easy Fry & Grill para la preparación de los langostinos.

Sin embargo, para aquellos que no cuenten con estos utensilios, ¡tenemos buenas noticias! también compartimos la receta fácil y sencilla para preparar este canapé exprés con el que sorprender a los invitados. A continuación, detallamos todos los ingredientes de esta sabrosa receta que demanda muy poco tiempo y es sumamente sencilla. ¡No te la pierdas!

Vasitos de langostinos y crema de aguacate 

Chupitos de crema de aguacate y langostinos
RBA

Chupitos de crema de aguacate y langostinos.

Ingredientes | 4 personas (35 minutos)

  • 2 aguacates
  • 8 langostinos
  • 1 puerro
  • 1 patata
  • 100 ml de nata líquida
  • 1 cucharada de sésamo
  • 1 ramita de perejil
  • Sal
  • Pimienta rosa molida
  • Aceite de oliva, ½ limón

Cómo hacer vasitos de langostinos y crema de aguacate 

  1. Elaboración del caldo: Comienza pelando los langostinos y reserva las cabezas y cáscaras. En una cacerola, saltea las cabezas y cáscaras con un hilo de aceite durante 4 minutos. Cubre con 3 vasos de agua, añade puerro y perejil, y cocina durante 15 minutos. Cuela el caldo. Pela y trocea la patata y puerro, colócalos en una cacerola, cubre con el caldo y cuece tapado durante 20 minutos.

  2. Preparación de aguacates y langostinos: Pela los aguacates, retira el hueso y marca los langostinos en una sartén durante medio minuto por cada lado. Reserva 4 langostinos y coloca el resto en una batidora.

  3. Elaboración de la crema: Mezcla las verduras cocidas con su caldo, aguacates, nata, un chorrito de zumo de limón y sal. Tritura la mezcla y pásala por un colador. Rellena los vasitos con la crema y espolvorea con pimienta.

  4. Montaje de brochetas: Monta brochetas con los langostinos reservados, añadiendo sésamo. Sirve las brochetas junto con los chupitos de crema.

Si buscas un toque crujiente, puedes rebozar los langostinos en sésamo y freírlos en aceite de oliva. Además, debes saber que una buena presentación de tu plato es muy importante para conquistar a tus invitados, así que aprovecha para adornar tu canapé con palillos decorativos o con detalles originales, ¡le darás el toque mágico y especial!