
El 17 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Niño Prematuro y nosotras hemos querido rendirles un pequeño homenaje (a ellos y a sus mamás, claro) recopilando una lista de famosas que seguro que conoces que tuvieron a sus bebés antes de tiempo. Se considera que un bebé es prematuro si nace antes de la semana 37. Según las estadísticas, uno de cada 10 bebés nacidos en el mundo llega antes de tiempo, pero la tasa de supervivencia es ya del 80%. Estos son los pequeños valientes con mamás celebrities que quisieron venir al mundo antes de lo que tocaba.
Hijos prematuros de mamás famosas
- Gemelos o mellizos. Es mucho más habitual entre las mamás que están embarazadas de gemelos o mellizos que sus bebés lleguen antes de tiempo. Alrededor del 50% de los partos dobles se producen antes de la semana 36, lo que implica que los niños tengan menos peso del que deberían. Por eso, algunos tienen que pasar por la incubadora inevitablemente. Este fue el caso de Vivienne y Knox, los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt; de Nelson y Eddy, los hijos de la cantante Céline Dion; o Phinnaeus y Hazel, los de Julia Roberts. Si, además, se sufre alguna complicación como le ocurrió a la tercera esposa de Charlie Sheen, Brooke Mueller –que padecía diabetes gestacional y preeclampsia–, las posibilidades de que el parto se adelante son mayores.
- Embarazo único. Pero hay veces que los nacimientos de un solo bebé también se adelantan. A veces sucede porque el pequeño tiene prisa y otras porque surgen algunos problemas que hacen que los médicos consideren que es mejor adelantarlo. En el caso de Anna Faris y Chris Pratt, su hijo Jack, vino al mundo nueve semanas antes de lo previsto, así que no se libró de pasar su primer mes de vida en la incubadora. La hija de Blake Lively y Ryan Reynolds, James, también se adelantó, como la de Kim Kardashian y Kanye West, North, que vino cinco semanas antes de que su famosa mamá saliera de cuentas.
Por Sonia Murillo