¡Ánimo, campeones!

12 famosas que han tenido bebés prematuros y no lo sabías

Estas famosas también han tenido que lidiar con bebés impacientes por salir al mundo y estas son sus historias.

Actualizado a

Escrito por:

Elsa Jiménez

Actualizado a

1 / 12

Kim Kardashian

Kim tuvo a su primera hija, North West, cinco semanas antes de lo previsto. A la vista está que la pequeña se encuentra en perfectas condiciones y es una de las mini it girls más famosas del universo fashion.

1 / 12

Céline Dion

Nelson y Eddy, los hijos de la cantante, nacieron antes de lo previsto, pero por suerte, no tienen secuelas. Dos años después, Céline quiso grabar un vídeo para concienciar a la sociedad sobre los problemas que puede suponer.

2 / 12

Brooke Mueller y Charlie Sheen

La amiguísima de Paris Hilton y el conocido actor tuvieron a Bob y Max, sus gemelos, en la semana 33 debido a que Brooke sufrió diabetes gestacional y preeclampsia. Max tuvo algunos problemas de corazón, pero tres semanas después de nacer, ya se encontraba totalmente recuperado, igual que su hermano.

3 / 12

Nancy Grace

La periodista norteamericana, y mujer del director de cine David Lynch, tuvo a sus mellizos, John y Lucy, durante su séptimo mes de embarazo. Tuvieron que hacerle una cesárea de emergencia pero afortunadamente hoy tienen 10 años y están muy sanos.

4 / 12

Blake Lively y Ryan Reynolds

La actriz y su marido tuvieron a su primera hija, James, antes de lo previsto pero todo salió bien y la pequeña es una niña sana y tan guapa como su mamá.

5 / 12

Sherri Shepherd

La presentadora estadounidense tuvo a su hijo Jeffrey cuando solo llevaba cinco meses y medio de embarazo. Hoy Jeffrey es un niño sano y feliz.

6 / 12

Sarah Drew

La intérprete de Anatomía de Grey tuvo a su hija Hannah Mali Rose tres semanas antes de salir de cuentas. La pequeña tuvo que pasar 11 días en la incubadora porque sus pulmones no estaban preparados para nacer, pero enseguida pudo irse a casa con sus papás y su hermano, Micah.

7 / 12

Anna Faris y Chris Pratt

Jack, el hijo de la actriz y su ex, Chris Pratt, quiso venir al mundo con nueve semanas de antelación. Como consecuencia, tuvo que pasar su primer mes de vida en la incubadora, pero no ha sufrido ninguna secuela.

8 / 12

Faith Hill

La cantante, responsable del éxito Breathe, dio a luz a su hija Audrey ocho semanas antes de lo previsto porque se estaba quedando sin líquido amniótico pero la pequeña no tiene ninguna secuela.

9 / 12

Julia Roberts

La novia de América también tuvo mellizos, Phinnaeus y Hazel. Dio a luz por cesárea en la semana 36, algo muy común cuando los bebés vienen de dos en dos. Los pequeños tienen ya 12 años.

10 / 12

Oprah Winfrey

Tuvo a su primer hijo con tan solo 14 años, después de sufrir una violación por parte de un familiar. Lamentablemente, el niño murió unas semanas después de nacer.

11 / 12

Angelina Jolie

Cuando la actriz tuvo a Vivienne y Knox, los médicos tuvieron que programar una cesárea para prevenir posibles complicaciones y lo hicieron antes de que finalizaran sus nueve meses de embarazo. Ambos tienen ya 9 años y están perfectamente sanos.

12 / 12

bebés prematuros blake lively

El 17 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Niño Prematuro y nosotras hemos querido rendirles un pequeño homenaje (a ellos y a sus mamás, claro) recopilando una lista de famosas que seguro que conoces que tuvieron a sus bebés antes de tiempo. Se considera que un bebé es prematuro si nace antes de la semana 37. Según las estadísticas, uno de cada 10 bebés nacidos en el mundo llega antes de tiempo, pero la tasa de supervivencia es ya del 80%. Estos son los pequeños valientes con mamás celebrities que quisieron venir al mundo antes de lo que tocaba.

Hijos prematuros de mamás famosas

  • Gemelos o mellizos. Es mucho más habitual entre las mamás que están embarazadas de gemelos o mellizos que sus bebés lleguen antes de tiempo. Alrededor del 50% de los partos dobles se producen antes de la semana 36, lo que implica que los niños tengan menos peso del que deberían. Por eso, algunos tienen que pasar por la incubadora inevitablemente. Este fue el caso de Vivienne y Knox, los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt; de Nelson y Eddy, los hijos de la cantante Céline Dion; o Phinnaeus y Hazel, los de Julia Roberts. Si, además, se sufre alguna complicación como le ocurrió a la tercera esposa de Charlie Sheen, Brooke Mueller –que padecía diabetes gestacional y preeclampsia–, las posibilidades de que el parto se adelante son mayores.
  • Embarazo único. Pero hay veces que los nacimientos de un solo bebé también se adelantan. A veces sucede porque el pequeño tiene prisa y otras porque surgen algunos problemas que hacen que los médicos consideren que es mejor adelantarlo. En el caso de Anna Faris y Chris Pratt, su hijo Jack, vino al mundo nueve semanas antes de lo previsto, así que no se libró de pasar su primer mes de vida en la incubadora. La hija de Blake Lively y Ryan Reynolds, James, también se adelantó, como la de Kim Kardashian y Kanye West, North, que vino cinco semanas antes de que su famosa mamá saliera de cuentas.

Por Sonia Murillo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?