Ponlos a prueba

Cómo tener buena suerte en 2024 a pesar de ser año bisiesto y par: 8 amuletos que atraen la abundancia y la fortuna

Se dice que los años bisiestos son años siniestros. En CLARA pensamos que es mejor prevenir que curar, así que toma nota de estos amuletos que traerán la buena suerte a tu vida en 2024.

amuletos 2024

En 2024 hazte con alguno de estos amuletos para recibir la buena suerte y la abundancia.

Canva
Anna Rodriguez
Anna Rodríguez Hurtado

Redactora web

Actualizado a

El 2024 viene cargado de nuevos objetivos, metas y deseos, pero también viene con un día de más. Este año disfrutaremos de 366 días. ¿Por qué? Porque el 2024 es un año bisiesto, lo que significa que se añade un día más al calendario anual para poder alinear correctamente las estaciones.

Febrero de 2024 tendrá 29 días, y todas las personas nacidas en esta fecha podrán celebrar su cumpleaños en el día que les corresponde. Pero eso no es todo, los años bisiestos, además de tener un día más, traen consigo una serie de creencias relacionadas con la buena y la mala fortuna.

¿Los años bisiestos traen consigo la mala suerte o buena suerte?

Hay quienes ven los años bisiestos como una oportunidad, como un regalo para exprimir aún más el año, pero hay otros que opinan completamente diferente. Existe la creencia de que en los años bisiestos ocurren hechos funestos. Son muchos los refranes que apoyan esta idea:

  • Año bisiesto, año siniestro.
  • Año bisiesto, ni viña ni huerto.
  • Año bisiesto, vende la hoja y quema el cesto.
  • Año bisiesto, pocos huevos en el cesto.

Y puede ser casualidad, o no, pero muchos de los acontecimientos que han marcado la historia a nivel global han ocurrido en años bisiestos. Como por ejemplo, estos:

El hundimiento del Titanic en 1912, el comienzo de la Guerra Civil española en 1936, los asesinatos de Mahatma Gandhi en 1948, Martin Luther King en 1968, John Lennon en 1980 e Indira Gandhi en 1984. Y, por si fuera poco, el último año bisiesto fue hace 4 años, en 2020. ¿Hace falta recordar qué ocurrió ese año? La pandemia del COVID-19 arrasó en un año bisiesto.

Es en este momento cuando entran en juego las supersticiones de cada uno, pero desde CLARA no dejamos perder la oportunidad de contarte qué amuletos puedes llevar contigo para tratar de atraer la suerte a tu vida en 2024.

8 amuletos para tener suerte en los años bisiestos como 2024

Trébol de cuatro hojas. Uno de los amuletos más comunes y conocidos mundialmente son los tréboles de cuatro hojas. Se cree que encontrar un trébol de cuatro hojas trae buena suerte, pero como es algo que difícilmente ocurre, puedes llevar uno como un colgante o tenerlo en el bolsillo o el monedero.

Ojo turco o Nazar. Este amuleto se utiliza para protegerse de la envidia y el mal de ojo. Suele ser un colgante con forma de ojo azul y blanco.

Herradura y campanas. La herradura se cuelga en la puerta de entrada para atraer la buena suerte y alejar las malas energías que puedan entrar del exterior. Las campanas son otro elemento a tener en cuenta para atraer la buena fortuna a tu hogar y eliminar las malas energías.

Elefante con la trompa hacia arriba y ranas. El elefante es un símbolo de buena suerte en muchísimas culturas. Se dice que tener una figura de elefante con la trompa hacia arriba atrae la prosperidad. También se dice que las ranas son portadoras de buena suerte. 

Monedas chinas de la suerte. Las monedas chinas con agujeros en el centro se consideran amuletos de buena suerte y prosperidad en la cultura china. Tener un par de estas monedas en casa puede ayudarte a atraer el dinero y la fortuna a tu hogar.

Piedras preciosas de la suerte. Hay un largo listado de piedras y cristales que se asocian con la buena suerte, como la turquesa, la aventurina, la cornalina y la jadeita.

Piedras preciosas
Karolina Grabowska / Pexels

Piedras preciosas que atraen la buena suerte a tu vida.

Llave antigua. Se cree que una llave antigua puede abrir nuevas oportunidades y caminos en la vida. Puedes llevarla como un colgante.

Amuletos del Feng Shui. En CLARA te hemos hablado en numerosas ocasiones del Feng Shui y de los rituales que propone para atraer la buena suerte a tu vida. Entre los elementos más apreciados por esta creencia china encontramos las hojas de laurel, el arroz, la canela y las lentejas.