En Segovia

Así es Pedraza, el pueblo de Samantha Vallejo-Nágera: uno de los pueblos medievales más bonitos, según National Geographic

Esta villa de empedrado medieval, muy cercana a Madrid, te transportará a los siglos XVI y XVII, época a la que pertenecen muchos de sus palacetes.

pueblo samantha vallejo nagera pedraza

Samantha Vallejo-Nágera con su hermano en una boda familiar en Pedraza.

GTRES
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Continuamos nuestro recorrido por los pueblos bonitos de España de la mano de nuestras famosas. Ya hemos descubierto el pueblo de Georgina, el de Sara Carboneroel de Mariló MonteroEmma García o Sara Carboneroel mirador favorito de Chenoa o incluso el pueblo favorito de Mary de Dinamarca. En esta ocasión nos centraremos en la localidad a la que Samantha Vallejo-Nágera se encuentra especialmente ligada.

Samantha es muy activa en Instagram, desde el que muestra sus aperitivos con membrillo favoritos o su receta light con tres ingredientes, comparte retazos de su vida diaria o nos enseña detalles de su casa y su cocina boho, situada en el madrileño barrio de Chamberí. Pero además, hay otro destino del que habla con frecuencia: Pedraza, provincia de Segovia.

¿Cómo se llama el restaurante de Samantha en Pedraza?

Pedraza es un pueblo de 90 habitantes, a hora y media de la capital de España, uno de esos pueblos bonitos cerca de Madrid, perfecto para una escapada de fin de semana. ¿Cuál es su vínculo con la televisiva chef?

Pedraza es el refugio campestre de Samantha y siempre que puede manifiesta su amor por él. Allí vive su madre, allí tiene un espacio para eventos, y allí fue donde inauguró hace tres años Casa Taberna, un precioso restaurante que también ofrece alojamiento. Antigua taberna de Pedraza de toda la vida, cuenta con una barra con solera, una mesa antigua y una terraza en la Plaza Mayor.

samantha vallejo nagera pueblo pedraza
@samyspain

¿Cuántos restaurantes tiene Samantha Vallejo-Nágera?

Además de Samantha de España, su famoso cáterin, es propietaria de Casa Taberna. En la aventura la acompaña su marido, Pedro Aznar, enólogo y director comercial en Bodegas Marqués de Riscal. El establecimiento se llama Casa Taberna y está situado en la Plaza Mayor de Pedraza (Segovia).

¿Qué ver en Pedraza?

Pedraza se encuentra entre los pueblos más bonitos y románticos de nuestra geografía, gracias en parte a su Plaza Mayor, de las más hermosas de Castilla y León. Sus empedradas calles y sus casas blasonadas componen un conjunto urbano medieval muy interesante.

  • Historia. El esplendor de Pedraza se produjo como consecuencia de la fabricación de tejidos de altísima calidad, que incluso competían con los de Flandes.
  • Casco histórico. Su empedrado medieval te transportará en un pispás a los siglos XVI y XVII. Muchos de sus palacetes fueron construidos en esta época. Son de interés la iglesia de San Juan, la cárcel medieval y el castillo, en cuyo torreón tuvo un estudio el pintor Zuloaga.
  • Plaza Mayor. Sus característicos soportales y terrazas invitan a sentarte y tomar algo tranquilamente. Después, puedes acercarte hasta su castillo y su antigua muralla rehabilitada.
  • Museo de Ignacio Zuloaga. Se encuentra en el torreón del Castillo de Pedraza, adquirido por el pintor en 1926 y habilitado por sus herederos. Allí instaló su taller y pintó paisajes y retratos de los habitantes. También se expone un Cristo de El Greco, un retrato pintado por Goya, y un bodegón flamenco del siglo XVII.
  • A la hora de comer. Seguro que te llega el delicioso olor que sale de sus asadores. ¿El motivo? Es de las zonas donde mejor se preparan lechazos y cochinillos.
  • Citas. Los dos primeros sábados de julio se celebra la Noche y el Concierto de las Velas. Al llegar la noche, el pueblo se ilumina con la luz de miles de candelas, y el sonido de los violines de un concierto lo inunda todo. 
Pedraza (Segovia)
Canva

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.