Escapada al norte

Candás, así es el pueblo marinero de Paula Echevarría para visitar en Semana Santa y degustar las mejores anchoas

La villa de Candás ha mantenido durante siglos su marcada identidad cantábrica. Disfruta paseando por su puerto y su paseo marítimo, contempla su faro y degusta unas ricas marañuelas.

paula echevarria candas

Candás es el oasis asturiano de Paula Echevarría al que vuelve siempre que puede.

Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Tanto si eres fan de Paula Echevarría, como si la sigues de una manera esporádica, te habrás dado cuenta de que es muy activa en Instagram. Su trabajo, su familia, sus amistades, sus estilismos con básicos favorecedores y sus looks de invitada 2024 suelen ser los temas que más comparte. Pero hay otro muy importante para la actriz y que ocupa un lugar muy especial en su corazón: su tierra Asturias, y más en concreto Candás, su pueblo natal. 

Todos los años Paula disfruta de parte de sus vacaciones en la localidad asturiana, de la que se siente muy orgullosa como ha demostrado en numerosas ocasiones: "Candás es casa, es familia, es amigos de toda la vida, es recuerdos por donde quiera que paso, unos ya vividos y otros que se van creando a cada momento". Si no conoces esa zona de España, te animamos a que visites Candás y otras localidades tan emblemáticas como Cudillero, Lastres, Luarca o Ribadesella.

¿Qué ver en Candás?

Candás es la capital del concejo de Carreño, y ya en la Edad Media despuntaba gracias a su rica vida marina y comercial. Déjate conquistar por este típico puerto del norte que aún conserva aires balleneros, a pesar de que a mediados del siglo XX la irrupción de la minería hizo que la importancia de la pesca decreciera.

  • Casco histórico. El legado de los indianos, españoles que marcharon a América y volvieron con fortuna, se observa en las preciosas casonas, las casas-palacios de los Rivas o los Bernaldo de Quirós, el teatro Prendes y la Casa Genarín, actual sede del Ayuntamiento.  
  • Puerto. Fue uno de los más destacados del Cantábrico. El paseo marítimo y el faro de San Antonio, que orienta a los marineros desde 1917, son también visitas obligadas.
  • Museo Antón. Se sitúa en la casona de los Estrada-Nora y está dedicado a la figura del escultor Antonio Rodríguez García (1911-1937), así como a la escultura en todas sus manifestaciones. Está rodeado de un jardín con esculturas al aire libre.
  • Iglesia de San Félix. Lugar de gran devoción gracias al Santísimo Cristo, imagen que fue encontrada en el siglo XV por unos marineros de Candás frente a las cosas de Irlanda. La actual es obra del escultor gallego Maximino Magariños.
  • Ermita de San Antonio de Padua. Fue trasladada en 2011, piedra a piedra, desde su ubicación original hasta un lugar más seguro alejado del borde del acantilado en el que se hallaba.
  • Parque de las Conserveras. Está en el centro de Candás, y cuenta con un pequeño jardín botánico y una gran plaza central. Podrás ver la exposición permanente sobre la industria conservera de la zona. 
  • Rutas clarinianas. Una singular manera de ahondar en la obra del reconocido escritor Leopoldo Alas, "Clarín", que contaba con una residencia veraniega en la zona y se inspiró en ella.
  • Leyendas. El monumento "El pleito de los delfines" cuenta que en el siglo XVII los pescadores demandaron a los delfines acusándoles de mermar sus capturas. Según dicen, un notario leyó la sentencia en el mar y los animales desaparecieron.
  • Festivales. Destacan el festival de Bandas de Gaitas del mes de julio, y el de la Sardina, donde el pueblo se viste con una indumentaria marinera única en Asturias, y degustan sabrosas sardinas asadas.
paula echevarria candas
Canva

¿Dónde vive Paula Echevarría en Madrid?

La casa de Paula Echevarría y Miguel Torres está situada en una urbanización a las afueras de Madrid. Se trata de una gran vivienda de más de 500 m2 que transmite las mismas sensaciones que sus propietarios: es alegre, luminosa y con un estilo muy fresco. 

¿Dónde empezó Paula Echevarría?

Desde su más tierna infancia Paula Echevarría tuvo muy claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación. En 1999, a la edad de 22 años,  debutó en el teatro con la aclamada obra de Agatha Christie, 'Diez negritos'. Tras ello comenzó a rodar en series para la televisión con pequeños papeles en 'Al salir de clase', 'Policías' o 'Compañeros'. El éxito le llegó con 'El comisario', donde llegó en octubre de 2004 y permaneció tres años.

¿Quieres más inspiración para tu próxima escapada? Echa un vistazo a los lugares preferidos de nuestras famosas, como puede ser el pueblo de Georgina, el de Sara Carboneroel de Mariló Montero o Emma Garcíael mirador favorito de Chenoa o incluso el pueblo favorito de Mary de Dinamarca.