Te contamos cómo hacerla

Anne Igartiburu adora esta receta light de 3 ingredientes que se hace sola y es de una chef famosa

A Anne Igartiburu le ha encantado la receta saludable que ha propuesto Samantha Vallejo-Nágera. No nos extraña porque es facilísima de hacer, con tan solo 3 ingredientes y tiene mucho sabor.

Anne Igartiburu
Antena 3
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

¡Arranca la semana! Y eso es sinónimo de que estamos ante una nueva oportunidad de cuidarnos, mimarnos e incluir en la rutina esos hábitos saludables fáciles de llevar a cabo y que vamos a agradecer. Si te toca elaborar el menú con el que conseguir todo esto, atenta a la idea que nos ha dado Anne Igartiburu a través de Samantha Vallejo-Nágera. La presentadora ha compartido una receta de la jurado de MasterChef que es fácil de hacer, que cuenta con beneficios para la salud, y que está súper rica. Se trata de una escalivada de la que te contamos todo a continuación para que puedas hacerla en casa.

Lo primero que te vamos a recordar es qué es la escalivada. Se trata de un plato tradicional de la cocina catalana que está hecho con verduras asadas y aceite de oliva. Se puede servir como plato único o como acompañamiento de otros, y se suele consumir o a temperatura ambiente o fría. Además, es perfecta tanto para comer como para cenar. Y, como te decíamos, es súper fácil de hacer. Presta atención a lo que ha contado Samantha Vallejo-Nájera sobre cómo elaborarla.

Samantha Vallejo-Nágera
@anneigartiburu

¿Qué ingredientes hacen falta para elaborar la escalivada de Samantha Vallejo-Nágera?

Los ingredientes que necesitas para hacer la escalivada son un pimiento, una berenjena, un calabacín, perejil, aceite de oliva y sal.

Cómo elaborar paso a paso la escalivada de Samantha Vallejo-Nágera

El primer paso es colocar las verduras en una bandeja y embadurnarlas de aceite y sal. Después las tienes que hornear durante 30 minutos a máxima potencia y, pasado este tiempo, darles la vuelta y hornearlas durante otros 15 minutos.

A continuación, es el momento de hacer la vinagreta. Echa en un vaso para batir el ajo, el vinagre, el aceite de oliva, la sal y el perejil. Coge la batidora para batirlos y… ¡Listo! Como truco, Samantha Vallejo-Nágera propone echar en la vinagreta el jugo que ha quedado en la bandeja de la cocción de las verduras para así darles mucho más sabor.

Después, toca pelar y cortar las verduras. Una vez que las tengamos, las echamos en un plato y sobre ellas se pone la vinagreta… ¡Y listo!

La escalivada, una idea de receta para llevar al trabajo

Con esto ya tendrás la escalivada para que disfrutes de ella en casa o también en el trabajo. Porque si eres de las que tienes que comer en la oficina, con esta receta tienes a una gran aliada porque es súper fácil de llevar en un tupper y no tendrás ni siquiera que calentarla.

Portada de la Revista CLARA de Abril

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez