El final de las vacaciones y decir adiós al verano tienen algunas cosas positivas, como los reencuentros con amigas o volver a disfrutar de los mejores planes en buena compañía. Hoy te descubrimos novedades y establecimientos de moda que tienes que descubrir ¡Y para todos los gustos, pero con un punto chic! No te los pierdas.

Alójate como un VIP

¿Estás planeando una velada romántica especial? ¿Una despedida de soltera muy cool? ¿Tal vez te apetece una escapada otoñal o navideña a la capital con mucho glamour? Y, ¿por qué no? Una noche de bodas inolvidable… Si la respuesta es sí sigue leyendo porque la nueva propuesta VIP Level del NH Collection Madrid Eurobuildingte va a enamorar. Una experiencia única que tiene lugar en su planta 15 con unas vistas espectaculares y un servicio completamente personalizado.

VIPLevel2
Carmela Díaz

Se trata de un concepto de atención y exclusividad máxima que ofrece elevados estándares de confort y privacidad. El VIP Level incluye recepción privada, late check-out hasta las 14:00h, desayuno a la carta en la habitación o zona privada en el desayunador VIP (totalmente recomendable), bar de cortesía, sala de estar, servicio de planchado y secretaría, guest relations exclusivo con su estupendo equipo, acceso a Fitness & Wellness Center del prestigioso Metropolitan, reserva prioritaria en DiverXO, único restaurante tres estrellas Michelin de Madrid (ubicado en el hotel) o acceso a un lounge privado para reuniones.

Entre las habitaciones VIP Level se encuentran las Premium con terraza, las junior suites dúplex, las junior suites con terraza privada e, incluso, la suite Presidencial del hotel de 150 metros. Además, también se puede disfrutar de la sala VIP Lounge, un espacio con mucho encanto donde disfrutar de un desayuno ligero, prensa a la carta, bar con bebidas Premium y snacks delicatessen durante todo el día.

VIPLevel3
Carmela Díaz

Y para que esta experiencia sea redonda también ofrecen prestaciones más allá del hotel, con servicios complementarios como personal shopper y transporte privado, para así sacar el máximo partido a tu estancia. Un plus: déjate caer por su restaurante DOMO o por Sushi 99 -uno de los mejores japoneses de la capital-, para disfrutar de una buena cena sin salir del hotel.

Amantes del charme italiano

Si sois de las que suspiráis por la Dolce Vita y os apasionan los entornos en los que absolutamente cada rincón es instagrameable, no os perdáis Bel Mondo del Grupo Big Mamma. Situado en pleno Velázquez, este espacio sigue en excelente forma. Con diferentes ambientes y salones (incluida una fabulosa terraza cubierta), a cada cual más bonito y colorido, se trata de un entorno ideal para quedar con amigas.

BELMONDO
Carmela Díaz

¿Lo mejor? También se come muy bien a precios más que razonables. Una de sus opciones imperdibles son las pizzas, ricas y de masa muy ligera, que pasan treinta y seis horas de descanso, con llamas a 420° en un horno de leña y 90 segundos de cocción para conseguir que lleguen al plato al estilo napolitano auténtico; pero también disponen de numerosas opciones de pasta, como la fresca mafaldine con trufa negra, champiñones y cremosa nata de tartufo; y otros platos tan sugerentes como las croquetas rellenas de bechamel a la trufa con jamón; la deliciosa burrata con trufa o con tomates y albahaca; o la verdadera mortadela directamente de Boloña que siempre es una opción a tener en cuenta para comenzar un festín a la italiana. Y para terminar postres muy logrados, como una buena tarta de queso, el tradicional tiramisú o una buena selección de helados.

Una fusión muy peculiar… y deliciosa

 La gastronomía mexicana menos convencional unida a los langostinos de Medina del Campo. ¿Suena extravagante? Pues el resultado es una delicia. Si todavía no conoces la nueva propuesta culinaria del gran Roberto Ruiz, Can Chan Chan, es buen momento para que te acerques a probar sus sorprendentes platos, entre los que no debes perderte los que elabora con estos langostinos de Valladolid.

Can Chan Chán  Sala
Carmela Díaz

Sí, has leído bien: Noray cría langostinos frescos y sostenibles en el corazón de Castilla, y el resultado es un producto de calibre considerable, sabor muy suave y que, además, se pelan de maravilla. Su sistema de cría es completamente innovador, hasta el punto de que se han convertido en un referente europeo de acuicultura sostenible.  Disfruta, entre otros, con su aguachile divorciado con tacos dorados, vieras y langostinos; o con su banderita de langostinos con tequila.

Arroz dentro y fuera de casa

Que levante la mano quien suspira por un buen arroz a cualquier hora del día… Si estáis preparando una velada con amigos o si os apetece una paella sin haberlo planificado (¡incluso para uno!), estáis de enhorabuena. Paellitas Tradición nació con el propósito de ofrecer paellas y arroces en formato individual, para consumir en sus locales de cocina ininterrumpida o pedir a domicilio en tiempo récord.

Se elaboran siguiendo la metodología tradicional, pero con un sistema de gestión actualizado, que permite tener las paellitas listas en menos de veinte minutos. Su carta se divide en paellitas, entrantes para compartir y postres, inspirados en la cocina mediterránea, como los bocaditos de cabracho, los boquerones en vinagre o el fartón relleno de horchata.

Paellitas Tradición
Carmela Díaz

Además de la valenciana, cuentan con otros arroces en formato individual, como el de verduras, de carrilleras y ajetes; a banda; negro; al horno, fideuá y fideuá de butifarra (muy ricas). Cuidan mucho la calidad de los ingredientes y garantizan el mejor sabor trabajando los fondos de verduras, carne, pescado y marisco, para los que se emplean unas tres horas de cocción.

Todos los ingredientes son locales y nacionales, como es el caso del arroz empleado procedente de L´Albufera de Valencia. Puedes disfrutar de sus arroces en sus restaurantes de Madrid e Ibiza o pedir a domicilio. Y tienen unos precios con los que tu bolsillo no se va a resentir.

¿Cena especial?

Para una velada íntima el toque más cool lo pone el champán. Si están buscando una etiqueta elegante, La Maison Ayala -con más de 160 años de historia- acaba de lanzar Nº16 Blanc de Blancs dentro de su exclusiva Collection Ayala, una serie de cuvées únicas y efímeras producidas en ediciones. Tras seis años en bodega, la nueva referencia reúne todo el savoir faire artesanal de la casa con una edición de tan solo 7.357 unidades.

Es un champagne brillante con reflejos plateados y entre sus aromas se aprecian notas sutiles a ciruela, piel de limón confitada y pomelo blanco. En boca destacan sus notas de albaricoque, yuzu, flores blancas y eucalipto. Se sirve a 10ºC y marida a la perfección con los siguientes platos, que pueden servirte de inspiración para tu menú para dos: ceviche de vieiras con manzanas y un toque de aceite de albahaca como entrante; salmón con tomillo como principal; y pastel de limón de postre.