Las cosas Claras

Carlos Ríos

Soy dietista-nutricionista y mi misión es luchar contra los ultraprocesados y conseguir que comas comida de verdad🖖. Me puedes seguir en @carlosriosq

Ideas de cenas saludables para cuando no tienes ganas de cocinar

Que no te apetezca cocinar no quiere decir que comas cualquier cosa y mal. Aquí tienes algunos consejos para hacer cenas sanas en cinco minutos.

Actualizado a

Escrito por:

Carlos Ríos

Actualizado a

cenas cuando no tienes ganas de cocinar

A mí también me pasa. Hay días en los que no apetece cocinar. Pero eso no significa que haya que tirar de ultraprocesados para cenar. Si sigues ciertas pautas y eres práctica, podrás preparar cenas sanas y deliciosas en menos de 10 minutos y sin casi cocinar. Para pensar en tus platos ten en mente el plato de Harvard: mitad de vegetales, un cuarto de hidratos y otro cuarto de proteína.

Cena rápida con buenos procesados

La comida real fresca –verduras, frutas, legumbres, frutos secos, carne y pescado, etc.– tiene que ser la protagonista de nuestra dieta, pero también existen los buenos procesados para complementar y facilitarte la vida. Puedes echar mano de ellos sin problema.

En tu nevera y despensa

Botes de legumbres o de verduras o setas hervidas; bolsas de ensalada o verdura ya cortada o incluso lista para ir al microondas; conservas de pescado o de mejillones y otros moluscos al natural o en aceite de oliva; verduras y pescado congelado; e incluso vasitos de arroz o quinoa precocidos. Todos ellos son buenos procesados que te ayudarán a montar una cena rápida, sabrosa y saludable.

Ideas de cenas rápidas y saludables sin casi cocinar

  1. Salteado de verduras troceadas con langostinos congelados y especias.
  2. Ensalada de canónigos con garbanzos de bote y tofu a la plancha al curry.
  3. Patatas al micro con lata de atún y otra de pimientos.
  4. Pisto en conserva con huevo a la plancha y queso de cabra.
  5. Vasito de quinoa con pimientos del piquillo, lata de salmón y olivas.
  6. Calamares en su tinta de conserva con vasito de arroz.

¿Te has quedado con ganas de más? 50 cenas rápidas y que no son de lata

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?