A menudo nos planteamos comer más sano, pero nos cuesta dar el paso. Si implementamos pequeños cambios en nuestra rutina, podremos mejorar nuestros hábitos y conseguir así rutinas más saludables. Algunos de ellos son progresivos, por lo que podrás ir conseguirlo poco a poco, con un poco de esfuerzo y dedicación. Cuanto más sano y equilibrado comas, más beneficios tendrás para tu salud, así como para tu figura.
Algunos hábitos están relacionados directamente con los alimentos que ingerimos, como por ejemplo tomar 3 raciones de fruta y 2 de verduras al día. Pero otros no son tan obvios y tienen más a ver con cómo planificamos nuestra alimentación, como organizar nuestra despensa para no pecar, salir a caminar cuando tengas ansiedad por la comida... Aquí te dejamos un resumen de estos 12 pasos:
- Radiografía un día de tu vida
- Revisa tu despensa y reorganízala
- Planifica tus comidas
- Lo vegetal tiene prioridad
- Olvídate de las calorías
- Disfruta comiendo: cocina delicioso
- Compra (sobre todo) alimentos sin etiquetas
- Ponles mimo a las presentaciones de tus platos
- Intenta hacerte la vida más fácil: congela
- Controla el azúcar
- Ojo con los “momentos relax”
- Si “pecas”, disfrútalo a tope
Y para que puedas aplicar estos consejos a tu día a día, te hemos preparado este descargable. Descárgatelo para controlar las raciones de cada alimento y que tu menú sea equilibrado. Haz clic aquí o pulsa sobre la imagen para descargarlo.
Y esto es solo un resumen... Si quieres ver todos los trucos en detalle, ¡Sigue leyendo!