Sueño reparador

Adiós manzanilla: esta es la bebida que SÍ debes tomar por la noche para dormir más y mejor

Si eres de las que sufre insomnio o se desvela por la noche, hemos descubierto el remedio infalible para disfrutar de un sueño reparador. Además, se puede tomar tanto frío como caliente. ¡Te lo contamos!

Grece Ghanem
Instagram @greceghanem
Estefanía Fernández Foto ficha de autor
Estefanía Fernández

Redactora web especializada en actualidad y lifestyle

Actualizado a

Crear una rutina saludable en sencillos pasos ahora es posible pero, eso sí, no todo en nuestro día a día tienen que ser cremas que nos exijan un desembolso de dinero alto, también existen numerosos remedios muy baratos y efectivos que nos ayudan a sentirnos mejor, más descansados y con energía. Para eso, es importante cumplir con nuestras horas de sueño. Pero, ¿qué pasa cuándo eso no ocurre del todo así? Si eres de las que se desvela por las noches, este tema es para ti porque, al fin, hemos encontrado la bebida que va a convertirse desde ya en tu mayor aliada.

Las infusiones han sido, son y serán los remedios más efectivos no solo para combatir el frío, también pueden ser grandes aliadas para nuestro organismo gracias a sus múltiples beneficios para la salud, dependiendo siempre de la hierba que estemos dispuestos a tomar. Sin embargo, hoy nos centramos en el sueño y cómo conseguir pasar una noche placentera. La manzanilla es una de los tés más populares en este ámbito. Sin embargo, el zumo de cereza le ha adelantado por la izquierda y se ha impuesto como la infusión que te hará dormir como un bebé.

¿quÉ BENEFICIOS TIENE EL ZUMO DE CEREZA?

Si por algo se caracteriza la manzanilla es por contener propiedades antiinflamatorias, efectos relajantes (es común ingerirla para aliviar el estrés y la ansiedad), sin olvidarnos que es una de las infusiones que más ayuda a mejorar la calidad del sueño y a tratar problemas de insomnio. El zumo de cereza, por su parte, también se ha convertido en un gran aliado para lograr dormir plácidamente, según un estudio realizado: "Algunas investigaciones muestran que el jugo de cereza ácida mejora la duración y la calidad del sueño", confirma el Dr. Weiss después de las pruebas a las que se sometieron distintas personas y en las que se asegura que después de ingerir zumo de cereza agria durante una semana, sus niveles de melatonina se elevaron "significativamente".

Viendo sus beneficios, el zumo de cereza ha ganado adeptos al máximo y si por algo se ha convertido en una bebida muy consumida es por sus múltiples beneficios para la salud: tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y las cerezas contienen melatonina, la hormona que regula el sueño. Por lo que si pasas las noches en vela, esta bebida es lo que necesitas sí o sí.

Zumo de cereza
Canva

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

¿Cómo preparar zumo de cereza?

La elaboración del zumo de cereza es de lo más sencilla. Tan solo necesitaremos cerezas, agua y endulzante (opcional ya que hay que tener en cuenta la acidez de esta fruta).

  1. Lava las cerezas. Lava las cerezas frescas bajo agua tibia. Si están congeladas, déjalas descongelar antes de usarlas.
  2. Deshuésalas. Retira los huesos de las cerezas. Puedes hacerlo con un deshuesador o simplemente cortándolas por la mitad y retirando el hueso.
  3. Cocínalas. Coloca las cerezas deshuesadas en una cacerola y añade aproximadamente 1 taza de agua. Cocina a fuego medio durante unos 10-15 minutos, o hasta que las cerezas estén tiernas.
  4. Tritura las cerezas. Utiliza una batidora de mano o un procesador de alimentos para triturar las cerezas cocidas hasta obtener un puré.
  5. Cuela el puré. Coloca un colador fino sobre un tazón y vierte el puré de cereza para separar el líquido de la pulpa y las pieles. Normalmente, aconsejan presionar ligeramente con una espátula para extraer más líquido.
  6. Ajusta el sabor. Prueba el zumo y, si es necesario, puedes endulzarlo con azúcar, miel o jarabe de arce según tus gustos y la acidez de las cerezas.
  7. Ponlo a enfriar (opcional). Refrigera el zumo de cereza durante al menos 1 ó 2 horas antes de servirlo. Puedes añadir hielo si lo prefieres frío. También, puedes tomarlo caliente.

¿cómo se toma el zumo de cereza: caliente o frío?

El zumo de cereza se puede tomar tanto caliente como frío y dependiendo de la manera en la que lo tomes tendrás unos beneficios u otros en tu organismo. Y, cabe destacar, que las cerezas se han convertido en uno de los ingredientes como base para cócteles, para mezclarlas con otras bebidas o incluso hacer batidos saludables. Las opciones son de lo más variadas.

  • Zumo de cereza caliente. Dado que las cerezas contienen melatonina, algunas personas prefieren tomar este zumo de caliente antes de acostarse para aprovechar sus posibles beneficios para la calidad del sueño.
  • Zumo de cereza frío. El zumo de cereza frío es una bebida refrescante y puede ser una opción de lo más deliciosa para los días calurosos. Incluso, también puede ser una buena opción como acompañamiento en comidas, especialmente cuando las temperaturas sean más bien altas.