Los expertos perfumistas recomiendan tener varios perfumes y alternarlos en función de la ocasión o la estación del año. Ahora que llega el buen tiempo y cambiamos de temporada, lo que más nos apetece es usar fragancias frescas y con notas florales. Por eso, queremos explicarte que hemos descubierto cuál es el perfume de primavera más vendido en El Corte Inglés: con notas florales, fresco y muy elegante.
¿Qué es un perfume floral?
Según la academia del perfume, la familia de los perfumes florales incluye "todos los perfumes cuyo tema principal es la representación olfativa de una única flor (soliflore) o un conjunto de flores variadas (bouquet)". Por tanto, podríamos decir que un perfume floral es aquel que tiene notas de flores.
Algunas de las notas más demandadas en los perfumes florales son la rosa, la bergamota, el jazmín, la magnolia...
¿Cuándo usar un perfume floral?
Los perfumes florales son delicados, frescos y elegantes, por tanto, son adecuados para llevar en cualquier época del año. Es cierto que cuando llega la primavera la demanda de este tipo de fragancias florales aumenta, porque, por norma general, nos apetece más utilizar aromas ligeros y que dejen en la piel una sensación de frescor durante todo el día.
Ahora sí, es el momento de enseñarte cuál es el perfume de primavera más vendido de El Corte Inglés. Se trata del perfume La vie est belle de Lancôme, una fragancia que evoca un bouquet floral.
La vie est belle de Lancôme mezcla notas florales con vainilla, praliné y pachulí: grosellas negras, pera, jazmín y flor de azahar del naranjo. Si te gustan las fragancias florales, dulces y con un toque fresco, ¡es para ti!
Eau de Parfum La vie est belle de Lancôme, 77€ (antes 140,04€). Comprar
Además, en la galería te enseñamos nuestros 5 perfumes florales favoritos del mercado. ¡Descúbrelos!