Un toque dorado

Twilighting: las nuevas mechas para morenas que duran perfectas más de 3 meses

Si eres morena, quieres añadir algo de color a tu pelo y no quieres estar cada dos por tres en la peluquería, estas mechas doradas para las bases oscuras son tus grandes aliadas.

Actualizado a

Escrito por:

Helena Arriaza Franco

Actualizado a

1 / 6
Twilighting

Twilighting, las mechas para morenas que marcan tendencia

Tener el pelo oscuro y pensar que las mechas no van a quedar bien es un pensamiento muy pero que muy habitual. ¡Pero te vamos a demostrar que los cabellos oscuros no están reñidos con darse color! Y una de las técnicas que es un claro ejemplo de que si eres morena puedes conseguir resultados ideales a través de las mechas es el twilighting. O lo que es lo mismo, aplicar mechas de tonos cálidos a bases oscuras con las que conseguir un efecto dorado de lo más favorecedor.

Foto: @calibersalonandspa

1 / 6

Twilighting

Una de las técnicas de color más cómodas

Las twilighting tienen una ventaja a tener muy en cuenta. Seguro que en más de una ocasión has pensado que te da pereza unirte a las tendencias de color porque tienes que estar cada poco tiempo yendo a la peluquería para mantenerlo. Pues esta técnica rompe con ese tópico. Son mechas que se aplican de forma muy sutil y que no empiezan dese la raíz. Esto hace que aguanten mucho más con el paso de las semanas y si te las quieres retocar no tendrás que ir a la peluquería hasta unos tres meses después de habértelas hecho. ¡Un buen motivo para sumarte a ellas!

Foto: @_edwardsandco

2 / 6

Twilighting Keira

Muy sutiles, pero suficientes para iluminar

El objetivo del twilighting no es el de conseguir un gran contraste, todo lo contrario. La intención de estas mechas es la de dar un poco de luz al cabello y al rostro de una forma muy sutil pero visible. Además esta técnica que empieza a ser tendencia en las peluquerías y que llevan algunas actrices como Keira Knightley es perfecta si lo que pretendes es dar volumen a tu pelo. 

3 / 6

Twilighting

La diferencia con las mechas balayage

Es muy fácil confundir las mechas twilighting con las balayage, pero entre ellas hay una gran diferencia. Con las balayage el contraste es mucho mayor. En este caso se aplican tonos más claros, más luminosos y en mayor cantidad. De ahí que las twilighting sean mucho más naturales.

Foto: @jessicascotthair

4 / 6

Twilighting Jessica Alba

El límite está en las melenas castañas

Si tienes la melena de color castaño claro también te puedes unir a este tipo de mechas. En este caso seguirán quedando súper naturales si se escoge un dorado que esté cerca del tono de la base. A Jessica Alba le quedan estupendas. Es en un color de base como el de la actriz donde está el límite. Porque si la base es rubia o pelirroja ya no resultan naturales y se pierde el efecto que les caracteriza. 

5 / 6

Twilighting

La naturalidad, tendencia en peluquerías en 2020

Si hay algo que va a marcar el nuevo año en las peluquerías es la naturalidad. Pero no hay que confundir esto con no aplicar color al cabello. A través de técnicas como las mechas twilighting puedes conseguir un resultado natural, favorecedor, con movimiento y luminosidad... Y lograr esto sin perder la naturalidad no siempre es posible. Así que si eres morena, ya tengas el pelo largo o corto, y estás pensando en un cambio sutil con el que estar estupenda... ¡Estas mechas son para ti!

Foto: @salonrachecampbell

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?