Tendencia en peluquerías

Qué son las lowlights: Todo lo que debes saber sobre las mechas más naturales

Con este tipo de mechas se añade profundidad a la melena, potenciando el color natural del cabello. ¡Esta tendencia la vamos a ver muchísimo esta temporada!

Actualizado a

Escrito por:

Helena Arriaza Franco

Actualizado a

1 / 7
Lowlights 3

La naturalidad y la profundidad, el efecto de las lowlights

Las lowlights son uno de los tipos de mechas que van a marcar tendencia en las peluquerías en los próximos meses. ¿Por qué? Porque son súper naturales, le dan profundidad a la melena y consiguen dar luminosidad al pelo. Te vamos a contar en qué consisten y por qué, si estás pensando en hacerte un cambio de look ahora que empieza 2020, esta es una buena opción. 

Foto: @jtanghair

1 / 7

Mechas Lowlights

Perfectas para el pelo fino

Ese efecto de dar profundidad y volumen es perfecto si tienes el pelo fino. En el caso de los cabellos más finitos cuesta mucho más conseguir estas dos cosas y las lowlights se convierten en las aliadas infalibles para lograrlo. Es lo que le pasa a Dakota Johnson. La actriz consigue dar movimiento y profundidad a su pelo gracias a unas mechas lowlights en tono castaño.

2 / 7

Mechas Lowlights

¿En qué se diferencian las mechas lowlights de las highlights?

A menudo se suelen confundir las lowlights con las highlights. Estos dos tipos de mechas tienen algo en común. Las dos consisten en aplicar un color en determinadas zonas del cabello para conseguir un contraste. ¿Cuál es entonces la diferencia? Que las highlighs se aplican en tonos más claritos al de la base y su intención es iluminar, y las lowlights suelen ser de tonos más oscuros para dar un efecto natural y de profundidad.

Foto: @patharesfinspang

3 / 7

Mechas lowlights

Para melenas de diferentes colores

Si algo bueno tienen las lowlights es que son súper versátiles. Ya seas rubia, morena, castaña, pelirroja, si tienes el pelo largo, si lo tienes corto... Todas las opciones son válidas para aplicar estas mechas que van a estar tan de moda durante el año 2020. Pilar Rubio no lo ha dudado y se ha apuntado ya a esta moda.

4 / 7

Mechas Lowlights

No necesitan decoloración

Lo de que no necesiten decoloración hace que se conviertan en una de las formas de aplicar color que menos daña el cabello. ¡Otra ventaja más! Como lo que se hace es aplicar un color más oscuro al de la base, no se necesita aclarar el pelo mediante técnicas que lo decoloran. 

Foto: @colorbymarina

5 / 7

Mechas Lowlights

¿Desde dónde se aplican las lowlights?

Dependiendo de si se quiere conseguir más o menos profundidad o más o menos volumen, las lowlights se aplican desde más arriba, muy cerquita de la raíz, o desde más abajo, desde la mitad de la melena hasta las puntas. ¡Tú eliges!

Foto: @momerrick.styling

6 / 7

Mechas lowlights

Muy sutiles y suaves

Las lowlights son tan naturales que el efecto que consiguen es el de suavizar el tono. Otras técnicas como las mechas balayage, las highlights o las ombré lo que hacen es que destaquen los contrastes entre la base y las mechas, pero en este caso el efecto es el contrario. ¡Viva la naturalidad!

Foto: @hair.by.emmali

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?