Si en algo estamos todas de acuerdo es que ninguna está satisfecha con su pelo. Siempre le vemos algún inconveniente y nos gustaría tener la melena de esta o aquella famosa. Nuestra fuente de inspiración son las actrices, cantantes o modelos, auténticos referentes en el mundo de la imagen, pero lo que les queda bien a ellas no tiene por qué favorecernos a nosotras.
Si te apetece un cambio de look y quieres que este te ayude a rejuvenecer tu aspecto, estás en el artículo correcto. Echa un vistazo al vídeo y sigue leyendo porque en la galería encontrarás varios cortes y peinados con efecto quita años. No tenemos la fórmula del elixir de la eterna juventud, pero sí podemos ayudarte a restar años a tu DNI.
Claves que nunca fallan
Si no acabas de decidirte por un peinado u otro y lo que más te interesa es quitarte unos años de encima, ten en cuenta los siguientes consejos:
- Fíjate en tus facciones. En función de la forma de tu rostro, te quedará mejor un peinado u otro. Por ejemplo, si tienes la nariz larga, lo mejor es un peinado que “envuelva” el rostro y descartar un flequillo largo. O si tu rostro es redondo, una melena lisa lo alargará. Descubre qué corte de pelo te favorece según la forma de tu cara.
- Considera tu estatura. Sí, también es determinante. Las melenas largas son muy favorecedoras entre las mujeres jóvenes. Pero si eres bajita –o incluso si tienes las caderas muy anchas–, conviene buscar una medida que sea proporcionada a tu estatura.
- Cabello siempre bien saneado. Una melena pobre (con muy poco pelo), unas puntas abiertas o un cabello encrespado añade años a tu imagen. Procura que esté siempre bien hidratado, nutrido y que en tu ritual de belleza no falten nunca un buen champú, acondicionador y mascarilla en función de las necesidades de tu pelo.
- Más volumen y movimiento. Si tu melena pierde densidad, hazte un tratamiento capilar con lociones o ampollas que refuercen el bulbo capilar (mejor si los refuerzas con nutricosmética). Otra fórmula infalible es cortar la melena a capas y dejar un flequillo lateral. Da la apariencia de un cabello más grueso, con más cuerpo y, al tener más movimiento, proporciona una imagen más juvenil y dinámica. Nuestra experta en peluquería, Olga G. Sant Bartolomé, te cuenta qué puedes hacer si tienes el pelo muy fino.
- Huye de los peinados rígidos. O demasiado estructurados. Si te haces un recogido, ten en cuenta que un ligero tupé ahuecado y no muy marcado estiliza las facciones y actúa prácticamente como un lifting. No te olvides de soltar un mechón aquí y allá para dar un aire más casual. No te pierdas los peinados más fáciles y rápidos para este verano.
- El color también influye. Si tienes más de 45 años, huye de las tonalidades extremas (moreno azabache o platino) porque endurecen los rasgos y envejecen. La mejor opción son los rubios oscuros y castaños, más cálidos, naturales y favorecedores. Unos reflejos estratégicos junto a la cara también te aportarán más luz y te rejuvenecerán.