¿A quién no le gusta ir todos los días con un peinado diferente y perfecto? Aunque seas mañosa haciendo trenzas y moñitos, probablemente no tengas tiempo de probar todos los looks que tienes guardados en ese tablero de Pinterest que miras en los ratos muertos. Y es que a veces lo que necesitamos son trucos exprés para estar listas en 5 minutos.Y para eso, hemos pensado en 10 peinados, unos básicos, otros más sofisticados, que puedes hacerte en un abrir y cerrar de ojos. Y te contamos cómo puedes hacértelos sin necesidad de madrugar más.
Peinados fáciles en un pispás
- Coleta. Las coletas son el peinado más socorrido de la tierra. Todas las hemos llevado y a todas nos favorecen por igual. Te damos dos opciones súper fáciles. La primera: una coleta alta con volumen. El truco está en aplicar champú en seco para que las raíces se despeguen y peinar el cabello con las manos hacia atrás. Si quieres darle un toque de experta, trenza un mechón y cubre la goma con él. Otra opción es la coleta baja. Se llevan con la raya en medio y en medias melenas rectas, pero en melenas a capas y con raya lateral también quedan de maravilla. Atrévete con coleteros que lleven algún adorno para darle un plus de estilo, y no te preocupes si quedan algunos pelitos fuera.
- Moños. Lo mejor es hacerlos siempre a partir de una coleta, porque estarán mejor sujetos. Si partes de una coleta baja te proponemos que la trences para convertirla en un moño de lo más elegante (y a la última). Ármate de unas cuantas horquillas para asegurar el pelo. Para hacerte un top-knot o moño alto, parte de la coleta, retuércela y dale varias vueltas sobre la goma. Asegura con otra goma y un poco de fijador.
- Semirrecogidos. Son ideales para esos días en los que, misteriosamente, una parte de tu pelo está perfecta, y otra, hecha un desastre. Si lo que tienes mal son los laterales, recógelos detrás en una coletita, en un moño mini o trénzalos. Si tienes un lateral aplastado, traza una raya en ese lado y recógelo hacia atrás con unas horquillas. Y si es en el flequillo donde te ha salido un remolino traicionero, colócate unas horquillas en él. Pueden ser lisas o tener algún tipo de adorno. También puedes echarte todo el cabello hacia atrás y llevarlo con efecto mojado.
- Trenzas. Te proponemos dos clásicos renovados. El primero es un peinado, antes típicamente infantil, que se ha puesto de moda entre las celebrities, las dos trencitas. Basta con partir la melena en dos por el centro y trenzar. El segundo es la trenza ladeada a base de loops. Para conseguirla basta con hacer una coleta, abrir el pelo por encima de la goma y pasarla por dentro para darle una vuelta. Sigue así hasta finalizar y después ve ahuecando el cabello para que tome volumen.