Pelo

¡Fíchalos!

15 cortes de pelo y peinados ideales para llevar media melena

Ni largo ni corto, la media melena sigue triunfando esta temporada. Inspírate en las que llevan las famosas y copia su look. Es un corte muy cómodo y sienta bien a todas.

Por Magdalena Fraj Actualizado el 20 de febrero de 2019, 10:30

Wavy bob

Un wavy bob con unas ondas que aportan volumen al corte SIEMPRE es una buena idea. Este peinado desenfadado le queda genial a Lucy Hale, quien además ha aportado más luz a su cara gracias a las mechas balayage. ¡Radiante!

1 / 16

Media melena capeada

Alexa Chung fue una de las primeras en cortarse la melena a la altura de los hombros y ha sido copiada posteriormente por muchas celebrities. Es un corte ideal si tienes el cabello fino como el de la modelo, porque ayuda a darle movimiento.

2 / 16

Long bob

Superando en unos centímetros la altura de los hombros, con la raya al lado y una ondulación casi imperceptible, este long bob de Jessica Chastain queda sofisticado y casual al mismo tiempo.

3 / 16

Desfilado hacia la cara

Los mechones largos, enmarcando la cara, como el peinado que luce Olga Kurylenko, también son tendencia. Eso sí, hay que dejarlos a su aire, no peinarlos excesivamente, para conseguir el efecto shaggy o "revuelto".

4 / 16

Ondulado sin volumen

En el caso de Emma Stone, se marca bastante la onda, pero el pelo se despeja en un lateral y se deja bastante pegado al otro lado del rostro para conseguir un look más sensual y sofisticado.

5 / 16

Liso y ahuecado

La actriz Claire Danes lleva su long bob ahuecado para conseguir más volumen y movimiento. Una vez más, las mechas balayage le dan un toque luminoso pero natural a su melena.

6 / 16

Chop con mucho estilo

Si tu rostro es ovalado, como el de Naomi Watts, te quedará perfecto este corte por debajo de la barbilla y con ondas, que ayudan a suavizar el rostro. El chop queda ideal con la raya en medio.

7 / 16

Moños bajos

Las medias melenas son versátiles y permiten recogidos informales, como el de Margot Robbie. Además, los moños bajos están MUY de moda. ¿Un truco? Deja caer unos mechones laterales para darle un toque incluso más desenfadado.

8 / 16

Raya lateral

Si tu rostro es tipo corazón (pómulos salientes y barbilla en punta), como el de Olivia Culpo, la media melena con raya al lado te ayuda a armonizar las facciones.

9 / 16

Media melena larga

La actriz Anne Hathaway, fiel a su pelo largo durante muchos años (y luego a una melena MUY corta), ha sido otra de las famosas que ha sucumbido a la media melena en su versión más larga.

10 / 16

Flequillo recto

La modelo Bella Hadid imprime carácter a su media melena al peinarla con un contundente flequillo recto y un poco despuntado hasta los ojos.

11 / 16

Semirecogido

Uno de los peinados que rejuvenecen en un instante. Se recoge parte de la melena en la parte alta de la cabeza y se dejan caer unos mechones laterales para quitar seriedad al peinado.

12 / 16

Con volumen

Y si quieres que tu melena consiga un toque desenfadado, apuesta por el volumen. ¿Cómo? Aplica un spray texturizador antes de secar el cabello y lista.

13 / 16

Ashley Benson

Cuando Ashley Benson, la actriz de la serie Pequeñas Mentirosas, decidió cortar su melena, se convirtió en un referente a imitar por muchas mujeres.

14 / 16

Con ondas y degradado

La actriz australiana Rose Byrne combina a la perfección ondas y una coloración más clara de medios a puntas para dulcificar sus rasgos.

15 / 16

¿Qué corte te favorece más?

Descubre el corte de pelo que mejor se adapta a tu cara ¡y atrévete a cambiar de look!

16 / 16

Tanto el pelo largo como el pelo corto tienen en común que necesitan bastantes cuidados para su mantenimiento. En cambio, la media melena lo tiene todo. Es más fácil de peinar, es muy favorecedora porque rejuvenece, ¡y es versátil! La puedes llevar con flequillo, con raya al lado o en medio, a la altura de la mandíbula, por el hombro... Como puedes ver en nuestra galería, las famosas han sucumbido a sus múltiples encantos y es el corte más reclamado, temporada tras temporada.

¿Quieres "copiarlas"? Solo tienes que inspirarte en ellas, en las celebrities de la alfombra roja, y enseñarle a tu peluquero o peluquera la versión que más te guste. Fíjate en todas las opciones que tienes a tu alcance para inspirarte en tu cambio de look.

Las medias melenas que triunfan

  • Long bob. Es una variante del clásico bob (melenita corta a la altura de la mandíbula y muy subida por detrás, en la parte de la nuca), pero más fácil de mantener, ya que el largo llega hasta los hombros y no es necesario repasarlo en el salón de peluquería tan a menudo.
  • Chop. Media melenita muy capeada, por debajo de la barbilla y que se lleva "despeinada", muy informal. Es un corte que estuvo muy de moda en los 90 y que vuelve a hacer furor ahora. Se lleva muy desfilado sobre el contorno de la cara. Ideal para las que quieren dar a su look un aire juvenil, travieso.
  • Wavy bob. Corte que llega donde comienza el cuello o un poquito más abajo, con ondas y mucho movimiento. De hecho, también se le conoce como "shaggy", que significa "despeinado" o "revuelto". Este tipo de melenas quedan muy bien en personas con el cabello fino y caras delgadas o alargadas.

El flequillo, el "complemento" imprescindible

Junto a las ondas desenfadadas y el pelo cortado a capas, el flequillo es el must que acompañará a las medias melenas en sus diferentes variantes. Según tus facciones, en el salón de peluquería te aconsejarán cuál te conviene más: muy largo y ladeado, en cortina (con raya en medio, pero tapando prácticamente toda la frente), recto, abierto, desfilado. Solo tienes que tener en cuenta que los flequillos ladeados suelen dulcificar el rostro, mientras que los rectos dan un aire más serio. ¿Con cuál te identificas?

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?