Máxima tendencia

Marmalade Blond, el color de pelo más otoñal para rubias

Si te gustan los rubios cálidos y con matices, te animamos a sumarte a la tendencia del Marmalade Blond. Olivia Palermo ha sido una de las primeras en lucir este color de pelo con matices dorados, cobrizos y caramelo que se va a convertir en uno de los más demandados en las peluquerías de moda.

Marmalad Blonde
@oliviapalermo
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Los rubios cálidos vuelven cada otoño más o menos reversionados y entre las tendencias de color que harán brillar tu pelo este Otoño/Invierno 2021-2022 destacamos el Marmalade Blond. Se trata de una coloración que incorpora varios de los tonos del momento, como son los matices cobrizos, los dorados y los caramelo. La combinación inteligente de estas diferentes tonalidades en una sola melena hacen que se vea vibrante, con mucha dimensión y cuerpo.

¿En qué consiste la coloración Marmalade Blond?

El Marmalade Blond –cuya traducción literal sería rubio mermelada es un rubio dorado en una versión cálida y más oscura con matices caramelo y cobrizos. La combinación de diferentes reflejos, todos ellos cálidos, hacen que este color de pelo sea perfecto para el otoño, cuando nos apetecen rubios más oscuros, pero que aporten luz al rostro y dimensión a la melena.

Una de las claves de esta coloración es que se puede personalizar para hacer destacar más los reflejos cobrizos o los dorados, según las preferencias de cada persona.

¿A quién favorece este color de pelo?

El Marmalade Blond es perfecto para darle calidez a una melena castaña o más morena, pero también para revitalizar una base rubia oscura natural. Va muy bien con teces medias, pero también oscuras.

Y es una de las mejores opciones para aquellas personas que buscan un color claro para llevar en otoño, pero sin comprometerse con una transformación demasiado severa en forma de rubio platino.

¿Es fácil de mantener?

Los rubios medios y oscuros son fáciles de mantener, sobre todo si la base no es muy oscura. En el caso de que sea oscura, el proceso de coloración es más fuerte, pero con un efecto raíz a la vista podemos espaciar las visitas al salón.

Como cualquier melena en la que se ha realizado un proceso de color, debemos tener una rutina de cuidado que incluya un champú y acondicionador específico para cabello teñido (son más suaves), y una mascarilla nutritiva e hidratante. Así mantendremos un color vivo por durante más tiempo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?