Ahorra tiempo y dinero

Root blurring o cómo difuminar la raíz en el pelo rubio para alargar (mucho) los retoques de color

¿Quién dijo que el rubio es el color más esclavo? La técnica de 'raíces desenfocadas' propone dejar la raíz a la vista pero con una transición tan sutil y suave que el pelo podrá crecer sin tener que dar tantos paseos a la peluquería. ¡Y queda precioso!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Shadow roots

En plena revolución de las mechas balayage y todo tipo de degradados las raíces vistas o shadow roots son plena tendencia. Los colores de pelo se llevan ahora muy difuminados y la técnica 'Root blurring', que es de la que queremos hablaros hoy, propone que esa transición sea muy sutil y casi imperceptible para las mujeres de pelo rubio.

Esta técnica es perfecta sobre todo en los meses de frío cuando el pelo no se aclara de forma natural, como suele ocurrir en verano. En el mundo de los rubios no hay nada escrito, ¡y nos encanta!

Las 'root blurring' o raíces desenfocadas se ha convertido en la opción más deseada de las rubias y es que la raíz efectivamente se mantiene más oscura pero la transición se suaviza al máximo. Así se consigue un look muy natural pero reduciendo MUCHO los retoques en el salón de peluquería o en casa, por lo que nos ahorrará dinero, tiempo y dará calidad de vida a nuestra melena.

Las 'root blurring' son una forma de mantener el rubio más tiempo y sin acabar oscureciendo el pelo por exceso de cuidados. La transición de color de la raíz se difumina con un color más cálido y menos oscuro haciendo una especie de degradado que además es moderno y fresco. Se puede jugar con la intensidad del tono de la raíz y también con el ancho.

BLONDE....🌈 #hair#peluqueria#cabello#rubios#studio25 #quijorna#getafe

Una publicación compartida de Studio25 (@studioveinticinco) el

Para conseguirlo, pide a tu peluquero que rebaje la raíz y mezcle con el color creando una sensación 'borrosa' y dando, si se desea, más luz a los mechones que pegan al rostro. Los retoques pueden reducirse a la mitad al conseguir ese efecto ombré difuminado conforme el cabello va creciendo.

La técnica 'root blurring' queda tan bien en pelo corto como largo y a diferencia de otro tipo de mechas se luce igual en pelo ondulado, muy rizado o liso. Además, se puede combinar con mechas balayage o babylights para potenciar el efecto con un resultado precioso. Sin duda, la opción más cool y práctica para las rubias este Otoño/Invierno 2020-2021.

Foto portada: @wellahair

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?