Sin margen de error

50 cortes de pelo bonitos 2022 que quedan bien a cualquier edad

Pelo corto, pelo largo, corte a capas, juveniles... Cada mujer tiene un corte de pelo estrella según su tipo de rostro y la textura del cabello pero estos cortes de pelo, además de bonitos, son apuesta segura.

cortes de pelo bonitos 2022 anna ferrer
GTRES
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Llevar un corte de pelo bonito es más importante que el mejor vestido del mundo, por eso es clave saber elegir el estilo capilar que más nos favorece por nuestro estilo, nuestras características físicas, nuestro tipo de cabello o la edad. No obstante, hay cortes de pelo que funcionan a los 30, 50 o con más de 60 y que además son actuales, la mayoría versátiles y en tendencia.

Dicen que una mujer que se corta el pelo es que quiere un cambio en su vida, pero no hay que ir tan allá. Sin más, estrenar un corte de pelo bonito es la mejor medicina, nos hará sentirnos (y vernos) renovadas y más seguras frente al espejo. Además de más bellas, por supuesto. El color y el peinado que elijas también es básico para sacar partido a tu imagen o todo lo contrario, pero la clave de todo está en un buen corte.

Hay cortes de pelo bonitos que funcionan bien a cualquier edad, desde un pixie con mucho estilo a melenitas midi con y sin flequillo o una melena a capas que llegue al pecho, y los hemos dividido en 5 grandes categorías:

  • Cortes de pelo corto. Da igual el tipo de rostro que tengas, la densidad de tu melena o el color de tu cabello. Siempre hay un corte de pelo corto adecuado para cada tipo de mujer: Pixie, garçon, bixie, microbob, shullet… Hay infinidad de cortes de pelo corto para mujer bonitos y favorecedores.
  • Cortes de pelo media melena. Aquí entraría el maravilloso mundo de los cortes de pelo bob o las melenas midi tan coquetas y cómodas... Los cortes de pelo de media melena, aquellos que van más o menos desde la mandíbula a la clavícula, son los más populares, pero no sirve el mismo corte para todas. La textura y la cantidad de cabello que tengas deberían determinar el tipo de corte que elijas. En todos los casos, es un largo cómodo y muy versátil.
  • Cortes de pelo juveniles. En esta categoría hay cortes de todos los largos pero como nota común todos aportan frescura y movimiento. Puede ser un mullet, tan radical y atrevido, o un shag con capas muy pronunciadas que siempre dará un plus de personalidad a nuestra imagen, el bixie, que está a medio camino entre el bob y el pixie.. ¿En común? Tienen mucho rollo y ¡quitan años!
  • Cortes de pelo a capas. Se llevan los cortes a capas y las melenas dinámicas a base de escalados, es un corte de pelo que da movimiento, volumen y cuerpo a la melena si sabes elegir el que mejor te va. “El corte a capas se puede llevar tanto en melenas largas, medias melenas o cabellos más cortos”, señala la estilista Olga G. San Bartolomé. “Y es que este tipo de corte genera mucho movimiento y volumen y, a la hora de peinarlo, es mucho más versátil que una melena recta”, añade. La realidad es que las capas te permitirán conseguir la mejor versión de tu melena, ya que sirven tanto para sacar partido al pelo fino y aportarle más volumen y cuerpo, como para graduar y aligerar las melenas rizadas o muy densas.
  • Cortes de pelo largo. Toda mujer sueña con lucir una melenaza XL a la que se le puede dar vida con algunas capas, flequillos... Las hay rectas, escaladas, con más o menos centímetros y también son aptas para mujeres de más 50 años si damos con el corte adecuado. La clave está en tener la melena sana y brillante para no echarnos años encima.

Si buscas inspiración para renovar tu estilo, desliza y encontrarás un corte de pelo ideal para ti. Da igual si prefieres cortes mini o una melena maxi porque hay opciones para todos los gustos, texturas y largos posibles. 

corte de pelo capas 2

Corte de pelo a capas: Ghost layers

Las 'capas fantasma' o ghost layers son casi imperceptibles y muy desfiladas. Hacen que el pelo gane movimiento y textura con ese toque tan refrescante de puntas recién cortadas pero sin tener que renunciar a una melena XL. Son esas capas invisibles que apenas se notan pero que están ahí. Un corte de pelo a capas pero sin tocar el largo que simplemente descarga un poco el pelo pero sin que este pierda densidad, como sí ocurre con las capas tradicionales que son mucho más evidentes.

1 / 45

Corte de pelo juvenil mullet

Corte de pelo a capas: Mullet XL

El corte de pelo mullet se caracteriza por llevar el pelo más corto por arriba y más largo por la zona de la nuca. Vamos, que es una opción perfecta si lo que buscas es cortarte el pelo de forma radical pero sin perder el largo. Este corte es uno de los que más favorecen si tienes el pelo fino. El motivo es que se trata de un peinado que aporta volumen al cabello, y eso hace que parezca que haya más cantidad de la que realmente tienes. Y cuanto más se desfile, mejor. ¿Te atreverías?

2 / 45

corte de pelo capas

Corte de pelo a capas: largas

Si quieres dar un extra de volumen a tu media melena sin arriesgar demasiado, las capas largas son caballo ganador. Aportan movimiento al cabello sin restarle cantidad ni densidad por lo que son perfectas si tienes el pelo fino. 

3 / 45

Corte de pelo a capas: Wolf cut curly

Corte de pelo a capas: Wolf cut curly

El wolf cut es un corte años 80 total, pero muy versionado con las técnicas y el conocimiento de texturizado que hoy día conocemos. Con capas en cascada y, la esencia, un flequillo asimétrico y abierto. Se consiguen muchos efectos distintos en función del tipo de cabello. Es un corte muy versátil para cualquier tipo de rostro, pero para los redondeados no es el más recomendable porque enmarca mucho la cara aunque en estos casos siempre se puede llevar unos centímetros más largo. Se puede llevar extraliso, con volumen, ondas rotas o rizado, que es el más grunge y retro, ¡el que más nos gusta!

Foto: @marimoodd

4 / 45

Corte de pelo a capas: Shaggy

Corte de pelo a capas: Shaggy

El shag o shaggy es un corte de pelo muy escalado que puede llevarse en melenas cortas o largas, en todo caso el cabello tiene más textura y movimiento. ¡Mucho rollo! Los expertos aconsejan prestar mucha atención al largo de la primera capa, que debe ser acorde a los rasgos de la cara (cuanto más redonda sea la cara más larga) y desde ahí se va degradando hasta las puntas.

Foto: @rachelwstylist

5 / 45

Corte de pelo con flequillo cortina desfilado

Corte de pelo a capas: con flequillo cortina XL

El flequillo abierto se integra con las capas de la propia melena dando más dinamismo y cuerpo a la melena. El flequillo siempre aporta personalidad y en su versión XL y ondas suaves favorece a todos los rostros y a todas las edades.

Foto: @rachelwstylist

6 / 45

corte de pelo clavicut

Corte de pelo a capas: Clavicut

Dicen que el clavicut es el vestido negro, camisa blanca o el pantalón vaquero de los cortes de pelo, es decir, es el corte de pelo más versátil porque sienta de lujo a todos los tipos de rostro. No es ni largo ni corto, el largo alcanza a la clavícula y puede llevarse capeado, recto, asimétrico y peinarse tanto liso como ondulado.

Foto: @perruqueriacatalinaartigues

7 / 45

Corte de pelo a capas: Morrison

Corte de pelo a capas: Morrison

El corte de pelo Morrison favorece un montón a los rostros más alargados y todos tienen flequillo. Consiste en hacer capas a un bob o long bob para dar máximo volumen a las raíces. ¡Muy ochentero y con personalidad!

Foto: @lasninasdelgaraje

8 / 45

Corte de pelo a capas: Pixie

Corte de pelo a capas: Pixie

Es uno de los cortes estrella entre las mujeres que se pasan al pelo corto, ya que es el más estiloso y conlleva menos 'riesgo'. Se deja la zona superior a capas más largas y permite peinarlo de distintas formas. Ideal para mujeres que siempre han llevado el pelo largo. Además, da muchísimo movimiento y cuerpo.

Foto: @mademoiselle_pixie

9 / 45

corte pelo a capas bob desfilado. Corte pelo a capas: Bob desfilado

Corte pelo a capas: Bob desfilado

El corte bob es el más clásico y demandado de los últimos años. Ya ha pasado a la categoría de icono y hay infinitas formas de actualizarlo. Esta es una de nuestras favoritas, con las puntas descargadas y un desfilado muy marcado en la zona del rostro. El flequillo más corto por el centro que por los laterales queda TOP y estiliza los pómulos. Rejuvenece en 3, 2, 1...

Foto: @hera_estilistes

10 / 45

CORTE PELO LARGO

Corte de pelo largo: Puntas rotas

Las melenas largas se llevan y la más popular de todas es esta: sin capas y recta pero con las puntas descargadas que dan más movimiento y frescura, como si acabaras de salir de la peluquería. Es ideal para mujeres de mucho pelo o muy grueso.

Foto: @behindthechair_com

11 / 45

corte de pelo largo rizado

Corte de pelo largo: Capas para melenas rizadas

Las melena XL con rizos necesitan un corte a capas para que ganen volumen desde la raíz y no solo en medios o puntas. Con unas capas muy desfiladas y totalmente personalizadas al tipo de cabello o rizo se consigue esa melena curly tan deseada sin un efecto triangular que tan poco favorece.

12 / 45

CORTE DE PELO LARGO RECTO

CORTE DE PELO LARGO: RECTO

Cabello XL y totalmente liso como una tabla es una melena que es y será siempre tendencia. ¿Cómo podemos hacer que nos favorezca? Jugando con el peinado (bien con raya en medio o al lado), incluyendo flequillo, con un color o mechas... La clave para lucirlo bonito es cortar puntas cada 3/4 semanas para que no se vean quebradizas.

13 / 45

corte de pelo largo desfilado años 90

Corte de pelo largo: desfilado años 90

Este corte de pelo es otro clásico que vuelve a estar muy de moda. La melena se deja recta o con alguna capa muy larga y se incluye un flequillo abierto a la altura de la mandíbula. 

14 / 45

pelo largo asimétrico

Corte de pelo largo: Asimétrico

Hay muchísimos estilos de corte asimétrico, además se lleva en melenas largas, midi y cortos. En todos los casos estiliza el rostro. Bien puede llevarse el corte asimétrico horizontal -más largo por delante y el más clásico- o vertical con un lado más largo que otro. En este caso, se peina con raya al lado y rejuvenece al instante.

15 / 45

CORTE DE PELO LARGO CON FLEQUI copia

Corte de pelo largo con flequillo francés

Una forma de dar un giro a una melena larga clásica es cortar un flequillo potente pero al mismo tiempo cómodo y ligero. Este de estilo francés es bastante versátil, abierto y con un largo medio que sienta bien a todos los rostros. Se trata de un flequillo ideal para las mujeres de más de 40 y 50 años porque estiliza los pómulos y rejuvenece al instante, aunque encaja en todos los estilos y edades, tanto si eres de llevar la melena suelta como recogida.

16 / 45

CORTE DE PELO LARGO RAYA AL LADO

Corte de pelo largo: Raya al lado

Lo de dónde ponerse la raya del pelo parece un asunto sencillo pero no lo es. Ni a todos los rostros le sienta, el nacimiento del pelo tiene la última palabra y no siempre está de moda. Pero en los nuevos años 20 con reminiscencias a los 90, en lo que a moda y tendencias se refiere, la raya al lado se lleva, ¡y mucho!

17 / 45

CORTE PELO LARGO PUNTAS DESCARGADAS copia

Corte de pelo largo: Desfilado

Para las melenas XL con cabello grueso y volumen de sobra (incluso en exceso), un desfilado será ideal porque permitirá descargar de manera estratégica y dar forma. De esta manera, totalmente personalizada, este corte de pelo se vuelve más democrático y favorecedor para todas.

18 / 45

Corte de pelo juvenil: Shag

Corte de pelo juvenil: Shag

De nuevo el shag pero en una versión más rompedora. Este corte con mil capas en cascada y un flequillo denso es bastante atrevido pero 'quita años' y además es comodísimo de peinar.

Foto: @lasninasdelgaraje

19 / 45

CORTE DE PELO JUVENIL FLEQUILLO FRANCÉS

Corte de pelo juvenil: Flequillo bardot

Es la forma más sencilla de hacer que cualquier corte de pelo sea más estiloso y favorece a todos los rostros, el flequillo bardot o muy abierto hace que cualquier melena por clásica que sea parezca más divertida.

20 / 45

cortes de pelo juveniles

Cortes de pelo juvenil: Curly bob

¿Tienes el pelo rizado? Córtatela sin miedo a perder el control de tu pelo, porque el acabado de aspecto effortless y desenfadado es lo que mejor funciona con este peinado. La clave de su éxito está en su versatilidad, queda bien con flequillo abierto, raya al lado, a capas... ¡Las opciones son infinitas!

21 / 45

CORTE DE PELO JUVENIL copia

Corte de pelo juvenil: Wavy Bob

El bob a la altura del mentón es uno de los cortes de pelo más deseados y que más favorecen a todas. Liso es mucho más elegante pero con estas ondas deshechas queda sencillamente irresistible. Dale mucha dimensión con mechas balayage. Lo bueno del wavy bob es que, con ligeras adaptaciones, sienta bien a cualquier tipo de rostros y cabellos. Lo ideal es llevarlo sin flequillo, con capas muy largas y cierta asimetría para estilizar el rostro.

22 / 45

CORTE DE PELO JUVENIL BRIGITTE copia

Corte de pelo juvenil: Mariposa

El corte mariposa es uno de los cortes de tendencia de 2022. Consiste en un capeado bastante marcado que se centra en el contorno del rostro, dando lugar a un doble corte muy original (bob y largo), gracias a la primera capa, que enmarca la cara. Se peina con ondas marcadas, algunas hacia dentro y otras hacia fuera, algo que aporta naturalidad. Y en su caso, la primera capa es tan larga que deja de ser flequillo, pero sigue siendo corta y enmarca su cara.

Foto: @behindthechair_com

23 / 45

pelo rizado

Corte de pelo juvenil: Long bob rizado

Los rizos son tendencia y llevar un corte de pelo medio con capas largas aporta un volumen muy armónico y natural. Se puede llevar con flequillo corto para darle un aspecto más rockero o bien más largo e integrado con la melena para conseguir más comodidad sin perder estilo.

24 / 45

corte juvenil ochentero copia

Corte de pelo juvenil: Rizado con flequillo ochentero

Los rizos están de moda en melenas XL y también cortas y con esta estética ochentera tienen un efecto rejuvenecedor inmediato. Para darle un toque más moderno es clave añadir un flequillo rizado a lo loco.

25 / 45

corte de pelo bob january jones

Corte de pelo corto: Carré

El corte carré consiste en llevar la melena a la altura de la mandíbula, con capas enteras y un suave texturado en las puntas. Sin duda, un peinado muy favorecedor que nunca pasa de moda y que te resultará muy práctico para el día a día. ¡Y súper de moda!

26 / 45

pelo corto copia

Corte de pelo corto: Mullet con flequillo largo

Nos encanta este giro del mullet. El mullet es un corte de pelo a capas que te permitirá jugar con el volumen y la textura y que normalmente se lleva con flequillo que da un aire retro y transgresor, en este caso es más elegante con flequillo largo y denso. Perfecto para mujeres que se pasan al pelo corto y no quieran verse la cara muy despejada.

27 / 45

corte pelo pixie crecido copia

Corte de pelo corto: Pixie midi

Un pixie no demasiado corto, pero tampoco un a-line. O sea, un largo medio dentro de lo que podemos llamar pixie. Nos gusta porque el flequillo se lleva escalado y peinado hacia un lado y queda súper sofisticado. Este tipo de corte va genial si tienes poca cantidad de cabello.

28 / 45

corte de pelo corto blunt copia

Corte de pelo corto: Blunt Bob

El blunt bob es un corte a la altura de la barbilla, recto y algo despuntado en la zona baja de la melena, lo que ayuda a que el corte tenga más movimiento. Se trata de una medida muy sexy, favorecedora y jovial que se puede llevar con el pelo liso, rizado u ondulado. ¿Te atreverías a añadirle un flequillo desfilado?

Foto: @michaela_neu

29 / 45

corte de pelo corto chop copia

Corte de pelo corto: Chop

Chop en inglés significa hachazo, palabra que describe a la perfección este corte de pelo. Es un corte recto pero con las puntas desfiladas que se lleva aproximadamente a la altura de la mandíbula (nunca más allá de los hombros). Da como resultado un look juvenil, divertido y muy natural. El blunt chop un acabado más ligero y de efecto despeinado.

Foto: @timpascoe_hair

 

30 / 45

corte de pelo corto FRENCH BOB copia

Corte de pelo corto: French bob

El french bob o bob francés es un corte con mucha personalidad. Se suele llevar a la altura de la mandíbula o incluso un poco más alto y con un flequillo recto a la altura de las cejas o tipo baby bangs. El pelo ultraliso y con las puntas hacia adentro son otras de sus señas de identidad. Es un corte clásico que tiene sus raíces en la moda de los años 20 y que se hizo icónico gracias a la película Amelie.

Foto: @hollygirldoeshair

31 / 45

CORTE PELO CORTO FLEQUI XL copia

Corte de pelo corto: Tazón

Uno de los cortes más populares entre las mujeres con el pelo fino es el bowl o corte tazón. ¡De toda la vida y para todas! Caracterizado por concentrar todo el volumen en los laterales del rostro y dejar un flequillo pulido y XXL, que puede llevarse hacia adelante, al lado... Estiloso y cómodo.

32 / 45

pelo corto flequillo  copia

Cortes de pelo corto: con flequillo maxi

Es muy favorecedor ya que resalta las facciones del rostro y además, el flequillo lateral te dará un aspecto mas despreocupado e informal. Es, sin duda, un clásico ideal para aquellas que quieren apostar por un corto sin arriesgar demasiado. Para peinarlo se seca con los propios dedos para un look más desenfadado.

33 / 45

PELO corto garçon copia

Corte de pelo cortón: Garçon

Este corte es masculino pero no puede ser más femenino. Puede llevarse con capas más largas pero también bastante más corto por la zona de la nuca y capas cortas y con un flequillo más reto y rompedor. Lo mejor es que es un corte que no requiere secador en el día a día y es de fácil mantenimiento, solo tiene que peinarse con sus propias manos y ya está lista para salir.

34 / 45

Cortes de pelo media melena a capas: 'jagged bob'

Cortes de pelo corto: Jagged bob

Se trata de un corte muy dinámico y rejuvenecedor que queda especialmente bien en rostros angulosos. Se consigue escalando el pelo de forma marcada para dar ese acabado emplumado que tanto se lleva en la actualidad. Para peinarlo cada día, lo mejor es secar el pelo en todas las direcciones con la única ayuda de la mano como herramienta. Puedes incluso usar una cera para peinar los mechones delanteros como más te favorezca.

Instagram: @shmoakin_hair

35 / 45

corte de pelo corto

Corte de pelo media melena: Micro bob

El micro bob es un corte de lo más femenino y con mucha personalidad, ideal para mujeres de más de 50 que quieren una media melena moderna y actual pero sin perder elegancia. El largo nunca supera la mandíbula y se puede llevar ultra liso y recto, con las puntas hacia dentro o bien con las puntas nada pulidas y ondas deshechas para darle un plus de movimiento.

36 / 45

CORTE DE PELO MEDIA MELENA MIDI copia

Cortes de pelo media melena: Midi

La media melena sigue imbatible entre los cortes de pelo más demandados en peluquería y, lejos de ser aburrida, no deja de actualizarse. Siempre es favorecedora y muy versátil. Todas las mujeres pueden lucir media melena tengan el pelo que tengan, el rostro que tengan y hasta si hablamos de estilo puro y duro. ¿La razón? Es básica y sencilla: la de largo midi además permite hacer muchísimos peinados.

37 / 45

Cortes de pelo 2022 Bob clavicut Eugenia Silva

Cortes de pelo media melena: Clavicut ultraliso

El corte a la clavícula es el largo perfecto, ni corto ni largo. Lo más cómodo de este corte de pelo, que favorece a todos los rostros y edades, es que se puede llevar ondulado, rizado o de un liso muy pulido, que es la máxima tendencia. También puede llevarse con raya al lado o en medio. En cuanto al corte, también se puede añadir una simetría horizontal para estilizar los pómulos.

38 / 45

Cortes de pelo corto: Bob

Cortes de pelo media melena: A-line pixie ondulado

Un a-line pixie, que tan de moda se puso en 2020 y que sigue en alza, es un corte de base recta a la altura del mentón que suele hacerse a navaja para lograr movimiento. Con unas capas muy sutiles alrededor del rostro, enmarca a la perfección y embellece facciones. Un corte femenino, sofisticado y muy dinámico perfecto para cabellos lisos  y que ahora se lleva ligeramente ondulado.

39 / 45

Corte de pelo media melena: Midi con flequillo

Corte de pelo media melena: Midi con flequillo

No puede ser más coqueta y sofisticada esta melena midi con capeado sutil, casi imperceptible, que incluye un flequillo. El flequillo puede ser más o menos tupido, pero los mejores son de estilo cortina. Sienta bien a todos los rostros y enmarca el rostro.
 

40 / 45

Cortes de pelo media melena: Messy bob

Cortes de pelo media melena: Messy bob

No hay corte de pelo más dinámico y básico. Una media melena recta con las puntas desfiladas que se lleva peinada de forma desenfadada y sin raya definida. Por eso no hay que cortar flequillo, el movimiento es total y solo necesitamos secarlo con la cabeza hacia abajo y poner un poco de producto texturizador.

41 / 45

Cortes de pelo de media melena: Desfilada

Cortes de pelo de media melena: Long bob

El long bob con micro capas es uno de los cortes de pelo más estilosos del momento. Es cómodo, práctico y súper favorecedor, ya que tiene todas las ventajas del corte de pelo bob, pero además, aporta movimiento, volumen y aprovecha la textura natural del cabello para realzarlo y facilitar el peinado. Perfecto para las mujeres que quieren lucir una melena más corta sin ser muy drástico.

42 / 45

media melena capas copia

Corte media melena: Shullet sofisticado

El shullet es una versión renovada del mullet, un corte que ya se llevaba en los 70 y volvió a llevarse en los 90. Las capas no son tan cortas y la melena -normalmente con flequillo- tiene una caída mucho más natural, más 'progresiva' y elegante. Con rizos y ondas es la mejor forma de lucirlo.

43 / 45

CORTE PELO MEDIA MELENA MILA KUNIS

Cortes de pelo media melena: Blunt bang

Es más arriesgado, sí, pero SÚPER estiloso. El blunt es una de las melenas a media altura más deseadas porque aporta volumen y es muy elegante. En este caso, añade un flequillo que puede ser más rockero o más sofisticado como uno de estilo francés. Lo mejor es que se puede añadir flequillo postizo para darle un giro distinto cuando nos apetezca.

44 / 45

BLOWOUT BOB

Corte de pelo media melena: Blowout bob

Se ha convertido en uno de los cortes de pelo sensación. Se trata de una melenita que se corta por debajo de las orejas y cuya principal característica es la forma de peinarlo, ya que se lleva con un resultado mucho más trabajado con el cepillo y el secador. El blowout bob se puede llevar con la raya a un lado o en medio, más largo o más corto.

45 / 45

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?