No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

fuera años

Cortes de pelo juveniles que son tendencia y te quitarán 10 años de encima

El corte de pelo puede ser un gran aliado para vernos más jóvenes y favorecidas. Hoy te traigo 12 cortes de pelo juveniles para que escojas la que más te guste y puedas lucir nueva melena. ¡Vamos allá!

Cortes de pelo juveniles
Gtres
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Si quieres que tu cabello no te ponga años de más debes prestar atención, no solo a su color, si no también al corte de pelo que llevas. Y, aunque lo cierto es que llevar el cabello bien peinado suele ser suficiente para no verte más mayor de lo que eres, hay ciertos cortes de pelo juveniles que tienen el poder de quitarte unos años de encima, tengas la edad que tengas. ¡Además, son preciosos y actuales!


¿Cuáles son los cortes de pelo que más rejuvenecen?

Los cortes de pelo juveniles que mejor sientan y que son tendencia son los siguientes:

  • Clavicut: el corte de pelo más favorecedor y que sienta bien a la mayoría.
  • Nape bob: una versión del clásico bob.
  • Pixie largo: un corte muy cómodo y de lo más favorecedor.
  • Shaggy: Muy femenino y sexy.
  • Bixie: el corte de pelo que está a medio camino entre el bob y el pixie.
  • Long bob: muy versátil y justo por debajo de los hombros.
  • Melena larga: con la raya siempre en medio.
  • Long midi: ligeramente escalada para darle volumen y movimiento.
  • Curly shag: un rizo arreglado con un corte a capas.
  • Sharp bob: la nueva versión del bob del 2022.
  • Mullet largo: un pelo largo muy capeado con un punto desaliñado.
  • Flequillos a la carta: es una de las opciones que más rejuvenece.

¿Cuál es el corte de cabello de moda?

Cada año surgen diferentes tendencias que hacen que los cortes de siempre se reinventen: más escalados, texturas nuevas etc…Si tuviese que apostar por un corte diría que este año el flequillo será el gran protagonista en casi todos los cortes.

¿Cómo saber que tipo de corte de pelo te favorece?

Lo más importante es reconocer que tipo de facciones tenemos y el tipo de cabello que tenemos: liso, rizado, fino grueso, etc...

Si escogemos un corte de pelo que es rizado y nuestro pelo es liso como una tabla, no quedará igual y no nos gustará. Siempre que escojas un corte, procura que la textura y forma se adapte al tuyo, o de lo contrario lo más probable es que no te guste el resultado final.

¿Cómo saber si te queda bien el pelo corto?

La forma más fácil, es recogerlo sin estirar demasiado el pelo. Mírate de perfil y de frente, y procura recrear los volúmenes del corte que te gusta. Si te gusta cómo te queda, adelante para cortar.

Sigue leyendo para descubrir todos los cortes de pelo juveniles y escoger el que mejor te sienta, ¡tenemos para todos los gustos!

1 /12
Cortes de pelo juveniles: Clavicut

Cortes de pelo juveniles: Clavicut

El corte de pelo que nos favorece a la mayoría es el clavicut. Esta medida ni muy corta ni muy larga se le ha otorgado el título del más favorecedor de todos. Para todo tipo de rostros y cabellos. Escalado y ligeramente ondulado con raya al lado, estiliza y enmarca a la perfección el rostro. Este corte de pelo es el más demandado en los salones.

Foto: @antoniofelipes

1 / 12

Cortes de pelo juveniles: Nape bob

Cortes de pelo juveniles: Nape bob

Una versión del clásico bob. Una ligera inclinación, de más corto en la nuca a ligeramente más largo en la parte frontal y dejando al descubierto la nuca, ya que se corta a ras del nacimiento del cabello. Este corte estiliza tu cuello y armoniza tus facciones. Puntas hacia dentro, ya que de esta forma se dulcifica aún más el rostro. Ideal si buscas volumen y movimiento sin renunciar a una melena más entera.

Foto: @haaremitstil

2 / 12

Cortes de pelo juveniles: pixie largo

Cortes de pelo juveniles: pixie largo

Muchas celebrities han optado por el pixie largo; Paz Vega o Scarlett Johansson son un claro ejemplo. Es un corte muy cómodo y de lo más favorecedor. Al ser algo más largo da mucho juego a la hora de peinarlo. ¿O tendría que decir despeinarlo?, ya que la manera de rejuvenecer y darle frescura a un corte de pelo es precisamente no repeinarlo demasiado.

Foto: @kurze.frisur.ideen

3 / 12

Cortes de pelo juveniles: Shaggy

Cortes de pelo juveniles: Shaggy

Un corte de lo más femenino y sexy. Muy capeado; algo que consigue darle a este corte de pelo un look muy informal y desenfadado.
Con un flequillo recto que enmarca tu mirada al igual que te rejuvenece; recuerda que un flequillo tupido es el botox natural…bye, bye arrugas.
Para darle más frescura al corte mantén las puntas lisas.

Foto: @behindthechair_com

4 / 12

Cortes de pelo juveniles: Bixie

Cortes de pelo juveniles: Bixie

El corte de pelo que está a medio camino entre el bob y el pixie. Súper jovial, da un aspecto muy aniñado al rostro, y el flequillo le aporta un must muy favorecedor al look. Su mayor ventaja es la facilidad de poder cambiar de look tan solo retirando la parte de delante, y poniéndola detrás de las orejas…¡Listo! Ya tienes un pixie.

Foto: @chrisjones_hair

5 / 12

Cortes de pelo juveniles: long bob

Cortes de pelo juveniles: long bob

Justo por debajo de los hombros, con líneas rectas y ligeramente despuntado en la parte final y ligeramente degradado en la parte frontal. Aporta todas las ventajas de una medida corta sin renunciar a llevar melena. Ideal para cabellos finos y óvalos alargados. Muy versátil a la hora de recogerlo y con muy poco mantenimiento.

Foto: @hairbyoguz

6 / 12

Cortes de pelo juveniles: Melena larga

Cortes de pelo juveniles: Melena larga

Si estás pensando en dejarte la melena super larga, solo existe una manera de que se vea fresca y jovial. Tiene que verse sana, brillante y saludable, como esta que vemos en la fotografía. Vamos, ¡lo que viene a ser un pelazo! No te asustes, ya que no tienes que dejarte el sueldo del mes para conseguirlo. Tan solo invertir en un champú reparador, un acondicionador anti-age, un secador iónico y una plancha de vapor, si eres de las que quieren sacar el máximo brillo a la melena. La raya siempre en medio es el secreto para dulcificar y rejuvenece el look.

Foto: @sodaonmylips
 

7 / 12

Cortes de pelo juveniles: Long midi

Cortes de pelo juveniles: Long midi

El corte long midi es para aquellas que disfrutáis de melenas largas. Ligeramente escalada en la parte media/baja de la melena para darle volumen y mucho movimiento. Las melenas demasiado largas son pesadas y muy estáticas, y a no ser que seas muy alta no suelen favorecer demasiado. Si juegas con dos o tres tonalidades de color conseguirás crear un look muy fresco y jovial. Recuerda no rizar demasiado la melena. Solo ligeramente ondulada.   

Foto: @loirosperfeittos

8 / 12

Cortes de pelo juveniles: Curly Shag

Cortes de pelo juveniles: Curly Shag

Muchas clientas tienen un cabello rizado precioso que insisten en alisar una y otra vez. Una forma de esclavizarse de por vida, ya que esta batalla siempre la ganarán los rizos tarde o temprano. El tema es que con el pelo rizado no se ven peinadas, punto al que volvemos de nuevo. El cabello ligeramente revuelto rejuvenece, pero ¡ojo! No me refiero a despeinado de recién levantada. Un rizo arreglado con un corte a capas como el curly shag es súper juvenil.

Foto: @glorirovi
 

9 / 12

Cortes de pelo juveniles: Sharp bob

Cortes de pelo juveniles: Sharp bob

La nueva versión del bob del 2022 es muy favorecedora. La diferencia con su antecesor es que las puntas son redondeadas lo que hace que el rostro quede perfectamente enmarcado. Con la raya en medio, este corte de cabello es ideal para caras redondas. Usa una plancha para enfatizar las puntas hacia dentro.

Foto: @foreverbobbed

10 / 12

Cortes de pelo juveniles: Mullet largo

Cortes de pelo juveniles: Mullet largo

Un pelo largo muy capeado con un punto desaliñado; sus capas muy desfiladas hacen que sea muy fácil de texturizar y dale un aspecto muy jovial y desenfadado. Ideal para rostros ovalados y redondos, y también para las frentes muy anchas. Es un corte que ayuda a armonizar los rasgos faciales, además de enmarcar los ojos para darles mucho más protagonismo.

Foto: @american_salon

11 / 12

Cortes de pelo juveniles: Flequillos a la carta

Cortes de pelo juveniles: Flequillos a la carta

El flequillo es sin lugar a dudas una de las opciones que mas rejuvenecen y favorecen. Además es una de las tendencias que en este 2022 vienen pisando fuerte. Escoge la versión que mas te favorezca, dependiendo de tus facciones. Tienes el flequillo cortina con la raya en medio, el In and out. El Swoop bang un flequillo abierto y ladeado, muy fresco y jovial. Largo y tupido a la altura de las cejas un clásico que aporta todo el protagonismo a los ojos.

Foto: @oohmaya

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?