La tendencia del verano

Wolf Cut: el corte de pelo más chic y atrevido que vas a querer llevar este otoño

Si buscas un corte especial que te diferencie de los cientos de bobs y midis que lleva el resto del universo, entonces tienes que atreverte con el Wolf Cut. La estilista Diana Daureo nos da todas las claves.

wolf cut
@alexachung
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

El wolf cut se está postulando como el corte favorito de las chicas más atrevidas de cara al otoño. Pero ¿qué es el wolf cut? ¿A quién le queda bien? ¿Cómo se cuida? ¿Qué efecto nos deja en el pelo? Para conocer todas las respuestas hemos recurrido a Diana Daureo, estilista y directora del salón de belleza que lleva su nombre situado en pleno centro de Madrid.

¿Qué es el corte de pelo wolf cut?

El wolf cut es un corte años 80' total, pero muy versionado con las técnicas y el conocimiento de texturizado que hoy día conocemos. De este modo se consiguen muchos efectos distintos en función del tipo de cabello. ¿Un ejemplo? El corte de pelo de la modelo Cathy Wolf.

"Es tendencia desde ya. Desde que empezaron las it girls a dar el cambio, empezó a picar la curiosidad. En mi opinión, es un corte ideal y da mucho rollo pero solo son cortes elegidos por las más atrevidas. Una de las preocupaciones de las mujeres es sentir que tienen poca cantidad de pelo y con este corte no se tiene sensación de melena frondosa sino más bien al contrario." Por lo que si tienes poco pelo, quizás no te verás del todo favorecida. "Es para la que busca dar un toque más chic y moderno en su día a día", destaca Diana.

¿A quién favorece el corte de pelo Wolf Cut?

Lo que todas queremos saber es si a nosotras nos va a sentar bien. La respuesta de Diana, lo deja claro: "es un corte muy versátil para cualquier tipo de rostro, pero para los redondeados no es el más recomendable porque enmarca mucho la cara. Sin embargo, a los alargados, ovalados, en forma de corazón, triangular, cuadrados y rombo, les va mucho mejor este corte".

La siguiente duda es si se puede o si se debe llevar con flequillo. "Yo diría que se debe, es la esencia", remarca Diana. Es lo que le da el toque más juvenil y chic al look. Y también es lo que hace que sea un corte de mantenimiento entre medio y alto. Cada 2 o 3 meses hay que retocarlo. Pues es un corte que hay que trabajar mucho la textura para favorecer el gesto natural del cabello.

Diana nos ha dado también unos tips sobre cómo podemos peinar el wolf cut en nuestro día a día: "peinados lisos, con un poco de forma y ondas muy rotas para dar un punto más grunge al look".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?